Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marcha estudiantil sigue viva y rechaza Ley 30

Estudiantes de la Universidad de Cartagena y el Sena se tomaron nuevamente las calles de la ciudad para mostrar su desacuerdo con la propuesta que presentó el Gobierno Nacinal en la negociación con la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane).

Los estudiantes se concentraron en la sede de Piedra de Bolívar, de la U. de Cartagena, y caminaron hasta la sede San Agustín, en el Centro.

"Denunciamos la actitud antidemocrática que ha tenido el gobierno de Juan Manuel Santos al impulsar una serie de medidas para reformar la Educación Superior", expresó Sandra Taborda, representante de los estudiantes.

La Mane convocó a marchas en todas las ciudades del país para demostrar que, casi un año después de que el gobierno retiró la Reforma a la Ley 30 del Congreso, por presión de los estudiantes, el movimiento sigue vivo.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No entiendo habiendo dos

No entiendo habiendo dos carriles tan anchos para la cantidad de gente que va en esta manifestación porque estos xuevones tienen que ocupar toda la pedro heredia fregando al resto de la comunidad y además con el consentimiento de la policia. Con esta falta de autoridad estamos fregados

Lo que paso fue que tomaron

Lo que paso fue que tomaron la foto en el momento que la marcha bloqueo por 10 minutos el cruce de maría auxiliadora porque algunos querían devolverse de ahí a piedra y otros caminar hasta el centro. La policía se comporto a la altura y llamo la atención de ese bloqueo. En el resto de la marcha se utilizo un carril para protestar y otro para el flujo de vehículos.

Me parece que la noticia esta

Me parece que la noticia esta incompleta y en cierta parte errada ya que aunque se demostró que el movimiento sigue vivo esta marcha no se hizo para demostrar eso ni porque si, si ese fuera el motivo nadie iría a aguantar sol, la marcha se hizo como llamado de atención al gobierno Santos que le ha hecho a los estudiantes el llamado "conejo" que juro que nunca haría.

La persona que llama

La persona que llama "xuevones" a los estudiantes no entiendo a què se refiere. ¿Se preocupa ud. por un trancòn pasajero que, ademàs, nunca fue la intenciòn de los manifestantes? ¿Se ha puesto a pensar si estas manifestaciones de inconformidad no se realizan què esperarà a sus hija(o)s por el resto de sus vidas...? Por favor, no me estigmatice ud. como comunista que no lo soy, sòlo tengo un sentido humanista.

ESE CUENTO DE QUE SI ESTAS

ESE CUENTO DE QUE SI ESTAS MANIFESTACIONES NO SE DIERAN ENTONCES LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION PUBLICA ESTUVIESE EN RIESGO ES FALSO. ES DE CONOCIMIENTO QUE LOS ALENTADORES DE ESTAS MARCHAS LA MAYORIA SON AGITADORES QUE SE APROVECHAN DEL FERVOR JUVENIL PARA LUEGO ELLOS TENER UNA POSICION DE NEGOCIACION CON LAS DIRECTIVAS DE LA UNIVERSIDAD,

Y BENEFICIARSE CON PREVENDAS

Y BENEFICIARSE CON PREVENDAS QUE ESTOS LE OFRECEN. EN VEZ DE ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO EN ESTAS PENDEJADAS QUE AL FINAL SOLO ATRASAN EL CALENDARIO ESTUDIANTIL, Y A VECES TERMINA EN VANDALISMO POR LA CANTIDAD DE DIZQUE COMUNISTAS QUE ALBERGAN LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS, QUE USEN SU LIDERAZGO PARA MANEJAR ESTO DE MANERA FORMAL.

los que participamos en esta

los que participamos en esta marcha no somos "xuevones" como dice el forista amen me imagino que eres uno de los tantos que puede tener el dinero necesario para tener a tus hijos en una universidad privada en cambio yo soy uno de muchos que lucho por una educación de calidad y sobre todo publica

YO VENGO DE LA U de C Y HABLO

YO VENGO DE LA U de C Y HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. AVERIGUA EN TU UNIVERSIDAD A LOS QUE ESTAN DETRAS DE TODAS ESTAS VAINAS VERAS.