Cartagena


Matrimonio entre el PES y alcaldías menores

EL UNIVERSAL

28 de abril de 2013 08:05 PM

Tal como debe ser, el Plan de Emergencia Social ‘Pedro Romero’ trabajará de la mano con las tres alcaldías menores de Cartagena.
La directora de la entidad, Celia Castillo Torres, confirmó la articulación de este trabajo con las tres localidades en beneficio de los más desposeídos de la ciudad, como son las familias en extrema pobreza (Lea: Atacaremos de frente a la pobreza extrema).
Luego de explicar la oferta del Distrito ante Pedro Buendía, alcalde menor de la Localidad 3 Industrial de la Bahía, Castillo detalló que entre el PES y las alcaldías locales se gesta una cohesión en torno de los programas y actividades que se ejecutan para ayudar a los más desposeídos a salir de la pobreza extrema.
“El propósito de este matrimonio es que no existan dos y más planes de acción para trabajar por la población en extrema pobreza; lo que buscamos es articular los esfuerzos, recursos y personal de ambas entidades, para optimizar y potencializar los resultados”, añadió la directora del PES (Lea: Plan de Emergencia Social).
Todos los jueves de mayo próximo en las instalaciones del PES se desarrollarán unas mesas de trabajo en las que estarán los delegados de las secretarías de Salud y Educación, para igualmente unir la oferta que tienen estas entidades en función preferente de la población en condición de desplazamiento forzado, damnificados por el invierno y en extrema pobreza.
El alcalde de la Localidad 3 Industrial de la Bahía, Pedro Buendía, por su parte consideró de suma importancia esta unión, dada la necesidad de hacer cogestión con el PES para conseguir recursos.
Aseguró que desde la Localidad 3 hay unos proyectos en marcha para presentarlos ante Planeación Distrital con la finalidad de conseguir su financiación por parte del Distrito, la Nación o con cooperación internacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS