Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Médicos piden justicia por el asesinato de Erick Ríos

-A A +A
 

A pesar de la lluvia cerca de 80 personas se hicieron presentes ayer en la Plaza de la Paz, frente a la Torre del Reloj para mostrar su repudio por el asesinato del joven médico Erick Fabián Ríos Rico, ocurrido el pasado 23 de junio.

Amigos, familiares, compañeros de la universidad o de trabajo se pusieron una cita a través de Facebook para pedir respeto por la vida con una sencilla caminata desde la Torre del Reloj por la Avenida Santander hasta la Plaza de la Aduana donde lanzaron sus gritos al despacho de la Alcaldía de Cartagena, aunque nadie salió a su encuentro.

Finalmente, los manifestantes volvieron a la Plaza de la Paz con sus gritos de justicia esperando que los cartageneros despierten y dejen a un lado la indolencia.

“Estamos indignados por la forma en que mataron a Erick y también porque en Cartagena no hay solidaridad en estos casos. Además en la ciudad estamos en una ola de inseguridad y queremos que sepan que el cuerpo médico está aquí presente”, expresó César Vergara, amigo de la víctima.

Por su parte, Dagoberto Serpa, compañero de Erick en la Universidad del Sinú, dijo que éste es un grito de justicia. “Pedimos justicia por lo sucedido con Erik, que las autoridades investiguen por la vida de nuestro amigo a quien recordamos como una persona alegre, responsable, amigable y un amigo incondicional”, señaló.

El asesinato

Erik Fabián Ríos Rico, salía del sepelio del padre de uno de sus mejores amigos el viernes 22 de junio a las 6:30 de la tarde, en compañía de otros cuatro amigos cuando, a la salida del cementerio Jardines de Cartagena, en el barrio San Fernando, fueron interceptados por sicarios motorizados. (Lea aqui: Balean a médico mientras conducía frente al cementerio)

El médico, quien conducía el automóvil Kia Cerato Forte gris de placas KKD863, de su propiedad, fue blanco de varios disparos, mientras que un amigo abogado que se encontraba a su lado fue herido en el codo izquierdo. Ambos, fueron trasladados por los otros ocupantes del vehículo a la Clínica Madre Bernarda, sin embargo el médico llegó sin signos vitales.



Siguen investigando

De otra parte, el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena indicó a El Universal que se está trabajando en este caso con investigación criminal para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron estos hecho. “Ofrecimos hasta 10 millones de recompensa para la persona que nos brinde información que nos ayude a señalar a los responsables de este crimen”, puntualizó.

Lea también: Se desconocen los móviles del asesinato

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso fue en forntera del

eso fue en forntera del RECREO con ALAMEDA LA VICTORIA, eso no fue en San Fernando, estos periodistas siempre queriendo dañar la imagen del Barrio!!

Este medico habla de que

Este medico habla de que falta solidaridad pero salieron a marchar porque la victima es medico. Si hubiese sido un tendero,abogado, ingeniero, sindicalista, comerciante del mercado, músico, payaso etc etc no se hubieran pronunciado. Nunca los hemos visto solidarizarse con los otros.
Es que todo el mundo chilla cuando le tocan lo suyo y es INDIFERENTE cuando le toca al de al lado.
Porque no nos unimos sino que protestamos aisladamente los malos están ganando.

Asi es, muy bien dicho, a mas

Asi es, muy bien dicho, a mas de uno lo he escuchado diciéndole a los trabajadores que protestan; "flojos, vayan a trabajar" sin saber por donde va tabla, lo mismo paso con en el peaje de mamonal, los mismos buseteros p.u.t.e.a.n.d.o. a los protestantes por parar el trafico cuando ellos eran los mas perjudicados por la instalación de dicho peaje. es que el mal que nos agobia es la ignorancia misma!.

No se trata de que seamos

No se trata de que seamos medicos, ingenieros, taxistas o vendedores de tinto, si bien es cierto que nos invade un profundo Dolor por la muerte de un gran compañero, protestamos por la falta de tolerancia, respeto y amor a la vida Humana, verdadero móvil de nuestra profesión.
este tipo de hecho violentos deben Terminar, no importa en contra de quien esten dirigidos, hoy fue nuestro amigo mañana puede ser usted,

porque usted no pone el

porque usted no pone el ejemplo y salio a protestar.....

Todo el mundo llora solo por

Todo el mundo llora solo por lo suyo… me acuerdo del caso de la niña que murio por una buseta…. De seguro este se quedo en su consultorio tranquilo y no salio… hoy le toca a el salir solo, mañana le toca a otro solo igualmente..esta sociedad es indiferente... y los medicos cuanto paciente habras dejado en la urgencia y tu durmiendo o hablando con la enfermera... dandole vueltas al estetoscopio. ??? eso duele tambien...

Precisamente esa es la razón

Precisamente esa es la razón por la cual marcharon, por gente como tu.... por ese tipo de pensamiento, porque no piensas, cuantas personas salvo este medico... cuantas veces tuvo que pasar la noche en vela tratando de salvar a una persona, cuantas noches paso solamente con un tinto, atendiendo gente...

kike, con todo respeto que se

kike, con todo respeto que se merece por ser persona, no le pido que cambie su forma de pensar, porque eso es usted, le pido que antes de emitir un concepto se llene de razones y mire todas las variables, qué pasaría si el personal de la salud sale a protestar por un acto de barbarie como los que se ven a diario en esta ciudad y usted o un familiar tiene cita ese día?

además, no sé cuál sea su

además, no sé cuál sea su profesión, pero sí le digo una cosa, a esas personas que dejan la comodidad de su hogar para prestar un servicio nocturno, taxistas, cuadrillas de electricaribe, aseo, vendedores de tintos, cargue y descargue, los médicos, etc., cómo se les paga? porque le aseguro que no hay plata que lo valga, sólo muchas veces la necesidad y la vocación por el servicio al prójimo

Gracias por la atención y

Gracias por la atención y disculpe la respuesta tan directa, pero es que conocí muy bien a Erik y era muy buena gente y muy entregado a su profesión

Primero que todo presento mis

Primero que todo presento mis respeto por la persona a la cual usted se refiere y si le pones un poco de atencion a los que digo es que la indiferencia es generalizada, y te aseguro que todos como profesionales tendriamos una excusa para justificarnos, lo que aclaro es que no me refiero a esta persona sino cual sea la profesion,de igual puede aplicar para ingeniero, contador,abogado, etc

Hay que salir todos a marchar

Hay que salir todos a marchar por el sicariato y por la mala seguridad que tenemos. Tambien debemos criticar a los que nos dan supuesta seguridad por que me parecen mediocre su trabajo

Pase a la media hora de los

Pase a la media hora de los hechos por el lugar y queda sorprendida de la normalidad con que la gente seguia en los lugares de trabajo o mejor la indiferencia como si el hecho tan solo se tratara de un suceso casi normal o cotidiano.

Hubo una encuesta de Gallup,

Hubo una encuesta de Gallup, cuánto sería el índice de popularidad del alcalde Campo Elías de haber incluido a Cartagena en la encuesta?

Como si el asesino te

Como si el asesino te apuntara y preguntara....oye eres medico o tendero.....
señor asesino, soy medico, ah eres medico, entonces no te mato!!!!
aquí el problema no es de profesión, sino de indolencia, de corrupción e intolerancia.
¿O acaso crees que los policias no sabes quienes son los asesinos? ¿crees que no saben donde estan? (PARTE 1)

¿Porque aquí nadie protesta

¿Porque aquí nadie protesta por cosas elementales como los asesinatos en aumento, por transcaribe, por el caso de la hija de campo en el DADIS (la razón por la cual el director del DADIS renuncio) , que en vez de poner la cara se fue para USA para que a la gente de le olvide...
aqui todos tenemos mala memoria o nos da flojera protestar....
LOS ABOGADOS ESTAMOS CON EL GREMIO MEDICO!!!!

Absolutamente de acuerdo, la

Absolutamente de acuerdo, la marcha no es para despertar conciencia acerca del sicariato, la marcha es porque les duele mucho la muerte del amigo; claro, es lógico que te duela lo tuyo, es tu amigo y tienes todo el derecho a protestar, eso es loable y los comprendo, pero que no digan que la marcha es para despertar conciencia, si eso fuese así ¿Por qué esperaron que les mataran a su amigo para salir a protestar?

Porque nunca señor

Porque nunca señor Cartagenero esperamos que sucedan estas cosas o que tan frecuentemente espera usted a que maten a un ser querido suyo?, obvio que nos causa dolor a todo el cuerpo medico porque quien fue asesinado, fue un gran medico un gran ser humano, pero la marcha muy a pesar de lo que usted opine si corresponde a un acto de repudio en contra de la poca tolerancia que en cualquier momento pudiera tocar a cualquier ciudadano independientemente de la profesión

No es necesario mentir ni

No es necesario mentir ni poner pretestos para marchar, es muy sencillo, yo marcho porque me mataron a mi amigo y listo, eso no tiene nada de malo, pero que no digan otra cosa, recuerden que el principal valor del médico es la honestidad. Lamentamos profundamente la muerte del joven médico y la de aquellas personas que fueron víctimas de esta peste que consume a la Linda de la Cartagena.

ME GUSTA ESTA PROTESTA, LO

ME GUSTA ESTA PROTESTA, LO QUE NO ME GUSTA ES QUE SOLO SEA POR ESE ASESINATO Y POR ESO EXISTE EN COLOMBIA TANTA INJUSTICIA, PUES SOLO NOS PONEMOS LA CONCIENCIA EN EL CORAZÓN CUANDO NOS SALPICA EN ALGO. DEBEMOS PROTESTAR ANTES DE SUCEDERNOS LAS COSAS A NOSOTROS, PUES LA PIEL DE ALGUIEN PUEDE SER LA PIEL DE NOSOTROS ALGÚN DIA. DESEO QUE LAS PROTESTAS SEAN SIEMPRE POR CADA MUERTO POR SICARIOS. ASÍ PONEMOS CONCIENCIA DE LA NECESIDAD DE PENA DE MUERTE PARA SICARIOS Y TUMBAR LOS PARRILLEROS.

Estoy de acuerdo con usted,

Estoy de acuerdo con usted, sin embargo las personas que se quejan de: "no solo protestar por esto" y están de acuerdo con usted, una pregunta ¿porque no fueron a esta marcha....si le quitas el titulo de medico...es un ser humano que merece que se le respete la vida.... Antanas Mockus dice:
Cada muerte es irreversible, ni todo el poder del mundo puede devolver una sola vida, por eso es sagrada... debemos construir un tabú en torno a su preservación

El meollo del problema es que

El meollo del problema es que hay que respetar el derecho a la vida , que la violencia solo genera mas violencia y que todo el mundo , sin distincion de clases y de genero debe apoyar el estado de derecho y a la policia . Colombia va rumbo a un precipicio moral sino se toman acciones correctivas a tiempo

Menos cultura traqueta ,

Menos cultura traqueta , menos drogas en las discotecas , menos estimulo a los reinados de belleza , al modelaje , menos television , menos programas frivolos y mas estudio , mas austeridad , la gente debe saber que el sicariato y crimen nos estan ganando la batalla