Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mensajeros manifestaron contra restricciones viales

-A A +A
 

Tal cual lo habían anunciado, con casco en mano alrededor de 400 mensajeros salieron a marchar en la mañana de ayer con el propósito de lograr que sean absueltos de  tantas restricciones viales. (Lea aquí: Mensajeros piden ser absueltos de tantas restricciones).

Ser eximidos del viernes sin moto, del pico y placa, de las restricciones para ingresar al Centro Histórico, y que a sus motos les sean incorporados chips electrónicos, son algunas de las peticiones de este gremio que viene luchando por este mismo propósito hace al menos 3 años.

En entrevista con El Universal, Nicolás Montes Fernández, Presidente de la Asociación de Mensajeros Unidos de Cartagena (Asomenuc), manifestó en nombre de esta población, que: “en Cartagena resulta muy difícil y desgastante trabajar como mensajero, pues además de que ganamos un sueldo mínimo, debemos dejar la moto dos días a la semana, estos días no nos lo pagarían por lo que hemos optado por comprar otras motos, esto incrementa el parque automotor de las motocicletas”.

“No tenemos donde parquear para poder ingresar al Centro Histórico a realizar muchas de las diligencias que debemos, pues la tarifa por excede nuestras posibilidades por lo que debemos dejar las motos en un improvisado parqueadero en Getsemaní y caminar todo el centro exponiéndo nuestars vidas incluso pues en ocasiones cargamos importantes sumas de dinero”, agregó Montes Fernández.

La manifestación que inició en Chambacú, a la altura del Parque Espíritu del Manglar, recorrió la Avenida Venezuela para terminar en una reunión en la Alcaldía a donde ingresó un grupo en representación de este gremio.



Habla la Administración

Nausícrate Pérez, Secretario del Interior del Distrito informó que en esta reunión invitaron a los mensajeros a una mesa donde se recepcionarán todas las solicitudes.

De esta mesa participarán el Alcalde Campo Elías Terán Dix; el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), Edilberto Mendoza Goez; Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Carlos Rodríguez y Nausícrate Pérez, Secretario del Interior del Distrito.

“Allí miraremos desde el punto de vista constitucional la viabilidad de sus peticiones, para mirar desde el punto de vista legal que se puede conceder y que no. Vamos a trabajar con ellos desde el próximo martes”, aseguró el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

burocratas de pacotilla, la

burocratas de pacotilla, la unica receta que conocen y practican es la de prohibir, no les da el cerebrito para reglamentar una actividad, de tal manera que se impidan los excesos, sin limitar las libertades normales de una poblacion o gremio. Mil veces brutos.-

una persona que tiene un

una persona que tiene un contrato de trabajo formal, que trabaja con una empresa leglmente constituida, que esta inscrito en una E.P.S., en un fondo de pensiones, por la que pagan aportes parafiscales, es un trabajador formal y si para su vida diaria o para sus actividades de trabajo, debe circular en una moto, debe estar exente de restricciones, lo demas es violatorio, es producto de la poca o nula inteligencia de nuestros dirigentes

COMO TODO LO DE ESTA

COMO TODO LO DE ESTA CIUDAD............MEDIOCRE................CULPA DEL LUJO DE ALCALDE QUE TENEMOS....ES UNA EMINENCIA QUE LO ÚNICO QUE SABE HACER ES HABLAR MIERD......POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN......Y SI LO QUE MANIFESTARA TUVIERA SENTIDO COMÚN.....PERO ES UN POPULISTA MEDIOCRE IGNORANTE.............POR ESO LOS MOTORATAS (DELINCUENTES TODOS) Y LOS MOTO MENSAJEROS QUIEREN PASAR DE AGACHE.............QUE CHISTE DE CIUDAD

ATENDIÓ A LOS PICOTEROS, Y NO

ATENDIÓ A LOS PICOTEROS, Y NO LO HIZO CON LOS MENSAJEROS QUE SON TRABAJADORES FORMALES.QUE HACE MAS DAÑO UN PICO PRENDIDO 2 DÍAS, O UN MENSAJERO EN SU MOTO?

ALCALDE PONGASE LAS PILAS LA

ALCALDE PONGASE LAS PILAS LA CIUDAD SE LE ESTA SALIENDO DE CONTROL, POR FAVOR ADMINISTRE Y GOBIERNE

ALCALDE PONGASE LAS PILAS LA

ALCALDE PONGASE LAS PILAS LA CIUDAD SE LE ESTA SALIENDO DE CONTROL, POR FAVOR ADMINISTRE Y GOBIERNE

ALCALDE PONGASE LAS PILAS LA

ALCALDE PONGASE LAS PILAS LA CIUDAD SE LE ESTA SALIENDO DE CONTROL, POR FAVOR ADMINISTRE Y GOBIERNE