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Mensajeros piden ser absueltos de tantas restricciones

Larga y extenuante ha sido la lucha del gremio de mensajeros de Cartagena quienes durante años le han pedido a la Administración Distrital poder trabajar sin tantas restricciones.

De tres cosas en específico, piden ser absueltos: de las restricciones de pico y placa, de los viernes sin moto y de un permiso que les es cobrado anualmente y que tiene un costo de 68.000 pesos. (Lea aquí: Mensajeros buscan que los eximan del pico y placa).

En entrevista con El Universal,  Nicolás Montes Fernández, Presidente de la Asociación de Mensajeros Unidos de Cartagena (Asomenuc), advierte que trabajar en Cartagena como mensajero es muy difícil. (Lea aquí: Mensajeros están hartos de restricciones viales).

“Nosotros trabajamos por un salario mínimo (566.700), además nos toca pagar este permiso anualmente. El permiso se vencía en septiembre y lo entregaban nuevamente en diciembre, por lo que permanecíamos estos 3 meses sin permisos y por esto muchos tienen hoy multas, también les guardaban las motos por lo que el Datt les embargaba las cuentas”.

A raíz de esta situación, algunos mensajeros desistieron del oficio y buscaron la informalidad, son hoy mototaxistas, otros decidieron seguir en el oficio pero se trasladaron a otras ciudades del país.

“En Cartagena hay más de 1.200 mensajeros, de todos estos, sabemos con certeza que al menos 50 han renunciado a las empresas para buscar suerte en otras ciudades u otros oficios”, informó Montes Fernández.



Secretario de Interior

El presidente de Asomenuc, informó sobre la reunión que tuvieron el pasado 12 de julio con Nausícrate Pérez Dautt, Secretario del Interior del Distrito en el que el fucnionario les manifestó el interés de incorporarles un chip electrónico a las motos del personal legal dependiente (mensajeros, domiciliarios, cobradores, etc) y de esta manera excluirlos del pico y placa y los viernes sin moto.

Así mismo, Pérez Dautt, les manifestó el interés de que este gremio apoyara a la Policía Metropolitana de Cartagena en los frentes de seguridad que conforman la estrategia de seguridad por cuadrantes, “porque el personal de mensajería recorre muchos puntos clave de la ciudad como son los bancos y los barrios populares”, agregó el presidente de Asomenuc.

Todo esto hace mirar a los mensajeros al futuro con optimismo, sin embargo, advierten que no cantarán victoria hasta no ver todo esto convertido en una realidad y por esto programan una marcha para mañana.



Mañana miércoles marcharán

A partir de las 9 de la mañana el gremio de mensajeros, con cascos en mano (sin motos) se reunirá en Chambacú a la altura del Parque del Espíritu del Manglar y recorrerán juntos la Avenida Venezuela hasta llegar a la sede de la Alcaldía.

Una vez allí esperan ser recibidos por funcionarios de la Alcaldía.

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Comentarios

Hablemos directamente con el

Hablemos directamente con el alcalde que nausicrates es mas falso que una moneda de cuero y no cumple ni años, así que no le perdamos el significado a la marcha hablando con este personaje, comprometamos al alcalde directamente, los mensajeros y domiciliarios somos propietarios de nuestras motos porque así lo exige quien nos contrata, pero somos victimas del negocio del mototaxismo... sigue

señor alcalde acabe con el

señor alcalde acabe con el negocio del mototaxismo, que los unicos que puedan llevar parrillero sean los propietarios de la motos, así saca de circulación mucho mas de la mitad de las motos que hoy ruedan en la ciudad y que muchas de ellas llegaron de barranquilla donde se combate el mototaxismo como negocio impòniendole multiples restricciones a quienes conducen motos ajenas, pero que en cartagena han encontrado su paraíso... sigue

yo estoy dispuesto a

yo estoy dispuesto a colocarle el chip a mi moto porque yo la uso para fines licitos y no ando en vueltas raras, no tengo nada que ocultar, así mismo todo el gremio de mensajeros y domiciliarios, yo perdí todos mis clientes del centro porque no me permiten entrar con la moto ni tampoco puedo dejarla tirada con el resto de los domicilios, tampoco puedo hacer entregas nocturnas, estoy trabajando al 35%... sigue

Estoy casi en la quiebra del

Estoy casi en la quiebra del negocio, pero eso si... como quiebre vendo lo que me quede y lo cojo para dar la cuota inicial de varias motos, para las que me alcance y trabajar de manera ilicita que parece que es lo que se apoya en esta ciudad y a mis compañeros les sugiero lo mismo si no hay apoyo de las autoridades vendan la moto y con la plata paguen la cuota inicial de varias motos y a vivir del NEGOCIO del mototaxismo.

MOTOCICLISTA KE SE RESPETE,,,

MOTOCICLISTA KE SE RESPETE,,, NO RESPETA LAS NORMAS DE TRANSITO, LLAMESE VIGILANTES, POLICIA ( CAMPEONES ) MENSAJEROS,,, ASI KE ANTES DE ESTAR LLORANDO PROCUREN RESPETAR LAS NORMAS DE TRANSITO

LA VERDAD ES QUE MUCHOS

LA VERDAD ES QUE MUCHOS MOTORIZADOS NO RESPETAN LAS REGLAS,EN ESPECIAL MOTOTAXIS Y POLICÍAS,PERO LOS CONDUCTORES DE CARROS NO QUEDAN ATRÁS,MAL PARQUEADOS,SE VUELAN LOS SEMÁFOROS,HACEN U PROHIBIDAS,SE PARAN EN LAS CEBRAS,ENTONCES NO HABLES TANTA MIERRRR JFK2010

EL PICO Y PLACA SOLO LE HA

EL PICO Y PLACA SOLO LE HA SERVIDO A LOS MOTOTAXIS,PUES ESTOS TIENEN MAS DE 2 MOTOS Y POR ENDE TRABAJAN TODOS LOS DÍAS, TAMBIÉN LOS CONCESIONARIOS QUE TODOS LOS DÍAS VENDEN MAS Y MAS MOTOS ,ALCALDE BOLA 8 ENTENDISTE O TE EXPLICO CON PLASTILINA?

Al mensajero profesional con

Al mensajero profesional con su moto hay que eximirlo de pico y placa.

El mototaxismo hay que acabarlo. Es lo peor que le sucede a Cartagena.

En Cartagena las desiciones

En Cartagena las desiciones no las toma el alcalde sino los taxistas, moto taxistas , Busetas, colectivos , vendedores de espacio publico etc... aAqui se hace lo que ellos digan en futuro hay que salir de esta ciudad va haber una guerra civil

Animo señores mensajeros,

Animo señores mensajeros, domiciliarios y demas trabajadores tradicionales en moto. hay que protestar y no dejarse joder, pues los burocratas de escritorio toman el camino mas facil, prohibir, pues les importa un comino0 a quienes se lleven por delante con sus medidas estupidas, es necesario mirar como en barranquilla acabaron con el despelote y fue facil y rapido - solo se necesita un alcalde que se amarre los pantalones