Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Motos acuáticas están prohibidas en las playas de Bocagrande

-A A +A
 

Es claro que las playas de Bocagrande son las más visitadas por turistas y cartageneros, por lo tanto su uso es limitado, y las personas solo pueden disfrutar del mar, pues los deportes náuticos para aficionados y profesionales están prohibidos en este balneario.

Lo anterior está legalmente establecido en una resolución que la Dirección General Marítima (Dimar) expidió hace más de cinco años.

Según tal resolución, por no estar debidamente señalizadas, en las playas de Bocagrande no se puede practicar ningún deporte ni atractivo acuático.

Con esto se está cuidando la seguridad e integridad de los bañistas, pues permitir allí actividades de tal destreza los pone en riesgo, explica el capitán de fragata Juan Francisco Herrera Leal, capitán de Puerto de Cartagena.

“En estas playas no están delimitadas las zonas de peligro ni las zonas de completa seguridad, no hay señales que le indiquen al bañista hasta donde puede llegar, no hay banderas, no hay nada, por eso está aun más prohibido el uso de estas motos”, agrega el oficial naval.

Y pese a que la resolución existe, en las playas de Bocagrande cada fin de semana ocurre algún accidente ocasionando por las motos acuáticas, indica por su parte el intendente Hernando Gómez, de la Policía Metropolitana.

Una persona herida y un choque de una moto acuática con otra embarcación, son los dos hechos registrados la última semana.

SÍ SE HACEN OPERATIVOS

Según el capitán de fragata Herrera Leal, el fin de semana antepasado se decomisaron cuatro motos acuáticas que además de estarlas operando en las playas de Bocagrande, no tenían autorización de la Dimar para hacerlo.

“Sí estamos realizando operativos con Guardacostas para que no se presenten accidentes, esta zona está prohibida para esa actividad, sin embargo vienen y lo hacen. Estamos en permanente vigilancia para controlar esta situación”.

Explica que para que esta actividad deportiva se pueda realizar, deben cumplir con especificaciones que también consignadas en la misma resolución que prohíbe las motos en esta zona de playa.

Una autorización de la Dimar, documentación que establezca la ruta que tomarán, matrícula registrada en la Cámara de Comercio y lo más importante, tener pólizas de seguridad que le garanticen al usuario cierta tranquilidad, son los requisitos para que embarcaciones menores puedan circular por las aguas marinas de Bocagrande.

LOS BAÑISTAS, CORRESPONSABLES

El trabajo no solo es con los alquileres de las motos acuáticas, también con los usuarios.

Deben entender que en esta playa no puede practicarse esta actividad marina, para eso están aptas las playas de El Laguito y algunas zonas de Castillogrande, explica el capitán de puerto.

Si los negocios de alquiler de estas motos llegan a Bocagrande, es porque los dueños saben que hay buena demanda de este servicio. Es por eso que el compromiso también es de los bañistas para no alquilarlas, porque pueden ser los victimarios indirectos de cualquier accidente, aunque toda la responsabilidad sea del propietario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHÍ SE VE CLARAMENTE QUE EL

AHÍ SE VE CLARAMENTE QUE EL QUE SE ATRAVESÓ FUE EL PELÍCANO,PERO MEJOR PROHÍBAN LAS MOTOS CON PARRILLEROS.