¡Mucho cuidado! Estos son los riesgos de tener sexo con animales

Archivo. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Hernando Pinzón, director científico del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño-, puso sobre la mesa un caso excepcional que se registró en la institución en un menor de 15 años de edad, quien tuvo contacto sexual con una burra y se contagió de una enfermedad llamada linfogranuloma venéreo.

La práctica de la zoofilia, mejor conocida como sexo con animales o también llamadas en algunos sitios del mundo como bestialidad, pareciera ser una costumbre arraigada a la cultura de la Costa Caribe. Las burras son los animales escogidos comúnmente por jóvenes en la preadolescencia y la adolescencia para realizar este tipo de actos.

“En la cultura se asume que esta práctica sexual los vuelve más hombres, la gente tiene la idea de que tener relaciones sexuales con burras hace el pene más grande. Y lo hacen sin protección y en grupos de varios jóvenes, entonces tienen contacto con sus secreciones y las propias del animal”, explica el médico infectólogo pediatra Hernando Pinzón, y agregó que las consecuencias de tener contacto sexual con animales son graves.

Esto, de acuerdo a Pinzón, se debe a que pese a que la vagina de las burras tiene un epitelio distinto al de las mujeres, ya que es más resistente, también es susceptible a contagiarse de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), entre esas, el linfogranuloma venéreo (LGV).



Dos casos en la Casa del Niño

En la historia reciente de la Casa del Niño, se presentaron dos casos de este tipo de enfermedad.

Un adolescente de 15 años de edad por contacto sexual con una burra, el cual fue documentado en  un artículo llamado “Linfogranuloma venéreo posterior al contacto sexual con una burra: reporte de un caso en pediatría”, publicado en una revista mexicana por Hernando Pinzón.

Y otro de un niño de tan solo 8 años de edad. El artículo, desarrollado por el director científico del hospital, y los investigadores, Ceyla Causil, Carmen Bayter, César Redondo y Nelson Álvis, detalla las consecuencias de la práctica de la zoofilia y la peligrosidad de la práctica especialmente en niños.  

“Hacemos un llamado de atención a los padres de niños y a las escuelas, para que instruyan sobre las ETS y lo peligroso de las relaciones sexuales con animales”, precisa Pinzón. 



¿Qué es el linfogranuloma venéreo (LGV)?

El linfogranuloma venéreo (LGV) es una infección de transmisión sexual causada por los serotipos L1, L2 y L3 de la bacteria Chlamydia trachomatis.

Es rara en países industrializados, y endémica en África, Asia y América Latina.

La mayoría de los casos son causados por L2. El LGV es reportado en niños desde hace más de 60 años.

En los hombres, se presentan adenopatías (enfermedad de los ganglios) inguinales y femorales alrededor del ligamento inguinal creando el “signo Groove”, un hallazgo considerado síntoma de LGV. Esta enfermedad se presenta tanto en hombres como en mujeres.

El director científico del hospital, explica que la enfermedad tiene tres estadios para un tratamiento.

“En la primera fase se presenta una lesión ulcerosa pequela, que se cura sola. Esta se debe diferenciar del chancro de la sífilis, el herpes genital y el chancro blando. Una vez desaparece lo anterior, aparecen las adenopatías (antes descritas), y si no se pone un tratamiento, se producen malformaciones como la elefantiasis genital”.

Indicadores económicos
2014-10-23

Dólar (TRM)
$2.049,90
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,15
Euro
$2.601,93
UVR, Ayer
$214,31
UVR, Hoy
$214,32
Petróleo
US$81,42

Estado del tiempo
2014-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Costeño que se respete no

Costeño que se respete no olvida su primer amor.

El primer amor de muchos se

El primer amor de muchos se la MANUELA.

Es mejor que se masturben a

Es mejor que se masturben a que tengan sexo con animales o con mujeres que los contágien con una venérea.

venga y me hace un pajazo

venga y me hace un pajazo amigo

Una vez en un colegio del

Una vez en un colegio del interior un profesor me preguntó "Costeno:¿Es verdad que ustedes comen burras?, yo le contesté "No-[-- Censurado --] qué vaina sabrosa, lastima que no se puedan besar"..y los otros 57 alunmos de la clase se morían de la risa...jajajajajajaja (año 1983---10º grado)

Mejor le hubiera contestado

Mejor le hubiera contestado con otra pregunta Profesor ¿Es verdad que a los cachacos les gusta comer niñitos y curas? Pa ve que le iba a contestar estos pedófilos. Prefiero una burra a tener sexo con niños como es costumbre de los cachacos.

Boeno... pónganse pilas los

Boeno... pónganse pilas los "burreros"!!!

HOY EN DIA ES RARO EL PELAO

HOY EN DIA ES RARO EL PELAO QUE PRACTIQUE SEXO CON ANIMALES,ESTO ERA ANTES,HOY ESTAN TIRANDO DESDE TEMPRANA EDAD,ASI QUE MAS BIEN ESA ENFERMEDAD ES DE UNA BURRITA DE DOS PATAS BIEN ENFERMA Y LO MAS SEGURO REPARTIENDO SIDA

que verguenza, con razon a

que verguenza, con razon a los costeños nos tienen en el ambito social como nos tienen, por no tener la cultura de manejar y enseñar cono se realizan y en que momentos a nuestros sobre el sexo , partida de viejos alcahuetas cria nietos y m...........as que creen ser mas hombre por tener sexo a toda y con muchas de ahi que sus mujeres se las pegan.

Hay que tener sexo seguro con

Hay que tener sexo seguro con las burritas tambièn...

TIENE RAZON EL CORRECTO, ESTE

TIENE RAZON EL CORRECTO, ESTE ARTICULO NO VA CON LA SITUACION ACTUAL DE NUESTRA JUVENTUD, ESTA SUCEDIA HACE MUCHISIMOS AÑOS CUANDO METIAN PRESO O LOS JOVENES QUE TENIAN SEXO CON SU NOVIA Y LOS OBLIGABAN A CASARSE, YA NUESTROS ADOLESCENTES NO NECESITAN COMER BURRAS, A LOS 12 O 14 AÑOS ESTAN TIRANDO LIBREMENTE SIN PROBLEMAS. CON EL TIEMPO EL ESTUPRO LO QUITARAN DEL CODIGO PENAL. ANTES EXPULSABAN DE LOS COLEGIOS A LAS QUE NO ERAN SEÑORITAS, HOY MAS BIEN EXPULSAN A LAS VIRGENES.

Eso es el resultado de la

Eso es el resultado de la ignorancia de algunas personas que con estas practicas piensan que se les agrandara mas el miembro viril o les hara más hombres.Han sembrado esa cultura zoofilica en la costa y se piensan que todos los costeños pensamos igual.Y por que una persona de la costa practique o haya practicado la zoofilia(bestialidad) no quiere decir que sea un costeño que se le respete,más bien sería una vergüenza de costeño.Saludes

Que ignorancia ni que nada,

Que ignorancia ni que nada, arrechera diga! Acaso el que tu te la pasaras dándote paja te hace más culto que yo que buena burra que cogí? Eso era una costumbre porque las mujeres eran más vigiladas, ahora como tienen más libertad facilitan las cosas y no hay necesidad. Eso sí, ahora que no me vengan los cachacos con pendejadas que a ellos lo que les gusta son los niños para tener sexo, si no pregúntale a Garavito o cualquier cura.

Diga lo que digan los

Diga lo que digan los mojigatos a esa edad uno carga unas arrecheras del pu.tas y las opciones hace 20 años eran pocas, actualmente la cuestión es diferente, no porque las mujeres sean más fáciles, sino porque hay más oportunidad, pero yo prefiero una burra a la [-- Censurado --] de un cura mar ica o un peluquero degenerado o peor el papá de uno como es costumbre entre los cachacos.

SOY DE PUEBLO Y EN MI

SOY DE PUEBLO Y EN MI JUVENTUD TAMBIEN EXISTIAN LOS M.D Y NUNCA ESCUCHE QUE LAS BURRAS ENFERMABAN LO CONTRARIO DECIAN QUE ERA MEJOR ESA MASTURBACION QUE LA MANUAL Y P´A REMATE ESTUDIE EN UNA U DEL INTERIOR ME PREGUNTABAN QUE SI ESO ERA CIERTO YO LES DECIA QUE SI Y QUE ESO NO TENIA NADA DE MALO Y CON ESTO LAS CACAHACAS NO SE RETIRARON LO CONTRARIO DECIAN QUE SI HACIA FELIZ A UNA BURRA A ELLAS MUCHO MAS Y MALUQUITO COMO SOY A MAS DE UNA CACHACA ME GOCE
¡ QUE VIVAN LAS MARIACASQUITOS !

se ve quer perdio su tiempo

se ve quer perdio su tiempo en la universidad ya que dar semejante respuestas todo un profesional del ramo, que se espera para su generación y sus recomendaciones

ME PARECE QUE ESTAMOS

ME PARECE QUE ESTAMOS HABLANDO ES DE EPOCA DE LA NIÑEZ,Y MIS HIJOS SON CITADINOS YA PROFESIONALES TAMBIEN Y NO SE TRAUMATIZARON ESCUCHANDO ESTOS CUENTOS DE MI EPOCA Y DE AMIGOS DE PUEBLO QUE VIVIERON ESTA EXPERIENCIA
SOY PROFESIONAL PERO NO SE QUE QUE RAMO ME HABLAS YA QUE NO HE DICHO MIS PROFESIONES Y RESPECTO A RECOMENDACIONES NO HE DADO NINGUNA YA QUE A NADIE LE HE DICHO QUE TENGA RELACIONES CON BURRAS NI CON NADIE ,ESTO LO MANEJA CADA SER HUMANO A SU MANERA

La responsable de todo, se

La responsable de todo, se llama MARIA CASQUITOS

Eso le pasó por ignorante al

Eso le pasó por ignorante al muchachito, pues violó el protocolo internacional de sexo con burras, y que consiste en que previo a tener relaciones, debió introducir una hoja de mataraton e la flor de la burra, si esta se ponia roja estaba contaminada.

Cierto arjoneros?

Mejor dicho, es todo un arte,

Mejor dicho, es todo un arte, me sabía la del palito en el espinazo para que se mueva, pero esta es nueva jajajajaja

Jajajajajajaja es toda una

Jajajajajajaja es toda una neociencia, jajajajaja buena esa, jajajaja morí al leer esto

Y es que ustedes creen que

Y es que ustedes creen que los cachacos,no se comen las chivas vacas y burras,esos [-- Censurado --].t.a.s. tambien lo hacen y lo que es peor,son violadores,yo tengo 41 años y en torices comi bastante burras en el playon de chambacu,y nunca me enferme,ese pelao seguro se comio una callejera y lo pringo,que vivan las burras [-- Censurado --] che,y los gringos les gustan o es que no ven que los democratas tienen una burra en su escudo!!!!!!!!!!!!11

HIJOS DE P-.U-.U-,T-,.A-.,S,

HIJOS DE P-.U-.U-,T-,.A-.,S, Y N-.-0-.-,J-.-,-O-,-.D-.,.-A CHE,PORQUE ME CENSURAN ESTAS PALABRAS SI SON DECENTES,AJAJAJAJAJAJAJAJ

En toda my juventud nunca

En toda my juventud nunca dejé de comer burrita y nuuuunca me pasó ni me ha pasado nada...........lo mas rico en la vida es la burrita y si es pollinita mas..... QUE VIVA LA BURRA!!!!!!!!!!!!

LAS POLLINITAS SON BURRAS

LAS POLLINITAS SON BURRAS SEÑORITAS ¡ VERDAD ! Y EN NUESTRA JUVENTUD FUERON RICA Y ME IMPORTA LO QUE QUIERAN DECIR LOS CACAHACOS Y COSTEÑOS CON MAQUILLAJE DE CULTO
ES MAS PREGUNTENLE A GABRIEL GARCIA MARQUEZ Y QUE LEAN A DAVID SANCHE JULIAO Y TENDRAN UN CONCEPTO DEL CASO

Lo mas seguro que el

Lo mas seguro que el periodista que escribió este articulo es un cachaco, pero no se les olvide que estos cachacos son mamadores de gallina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Le pido un gran favor a este

Le pido un gran favor a este periodista cachaco: que no se meta con la joven que me quitó la virginidad. Toda miva estaré agradecido con María..........María Casquito!!!!!!!!!!!!!

PREFIERO QUE NOSOTROS LOS

PREFIERO QUE NOSOTROS LOS COSTEÑOS TENGAMOS FAMA DE "COME BURRAS" A TENER FAMA DE "GARAVITO" COMO EN OTRAS PARTES DEL PAÍS.

DE ACUERDO Y A ESTA ALTURA DE

DE ACUERDO Y A ESTA ALTURA DE MI VIDA PREFIERO COMERME A UNA BURRA QUE PONER EN PRACTICA UNA VIOLACION O UN ENFERMO A LO GARAVITO
PERO LO DIGO EN VOZ ALTA ¡EN MI NIÑEZ MAME BUENA BURRA EN MI PUEBLO SABANERO Y AQUI ESTOY !

ASQUEROSO...SIN PALABRAS

ASQUEROSO...SIN PALABRAS

como hay los foritas burreros

como hay los foritas burreros jajajja ni que lea esto nuestro amigo CAMPO
en san antero el lema era HAY BURRAS para todos y sanitas

Entiendo ese extraño sentido

Entiendo ese extraño sentido del humor que todo lo trivializa. No se trata del falso dilema:zoofilia o ser un Garavito. Ni de cachacos vs costeños, eso es ridí c. u. l. o. . . Hay unos riesgos con la zoofilia. Perras, gallinas, loras, yeguas, etc. Pero si todo se banaliza...

pues yo soy costeño y nunca

pues yo soy costeño y nunca lo he hecho, tampoco es cosa de otro mundo solo se trata de amarillismo del periodista, una nota tan mal redactada debería darles verguenza

UISH COSTENOS COMEBURRAS

UISH COSTENOS COMEBURRAS

por que carajos no dijeron de

por que carajos no dijeron de donde era ese que se comio esa burra ....por que costeño que coma burra no coje infeccion seria un cachaco arrecho que vino a comer burra por aca jjajjajaja

CARTAGENA ESTA MAL

CARTAGENA ESTA MAL ADMINISTRADA!!!!!!!!!!!!!!!

UNA COMPLETA

UNA COMPLETA BESTIALIDAD......QUE HORROR...SIN PALABRAS

LA ZOOFILIA UNA PRACTICA

LA ZOOFILIA UNA PRACTICA SEXUAL QUE ES UNA BESTIALIDAD

tanta [-- Censurado --] y los cachacos que

tanta [-- Censurado --] y los cachacos que se dejan mamar de los burros.
jajaja

no se quienes son mas

no se quienes son mas ignorantes. Los q acceden carnalmente a estos animalitos, (es una forma de violación tmb) o los q trivializan este tema. El articulo es un servicio social sobre un serio tema de salud. No un mal chiste sobre costumbrismo regional, ni una expiacion social por no acceder carnalmente a menores. Q tristeza...esta es la gente con la q cuenta esta ciudad.

Habia un odontologe en

Habia un odontologe en Cartagena, que era profesor universitario y dentista en la Base Naval, que cuando estaba pelao, tenia un cabare de burras alla en Lorica (circa 1940-50). Cobraba 10 centavos, y cuando la gente pasaba en los buses, le empezaban a tirar piedritas para que creyera que estaban recogiendo el ganao. A usar condones de ahora en adelante.

En una entrevista que le

En una entrevista que le hicimos hace unos anos a unos corronchos, hubo unanimidad en la frase: "Una vez que alguien se come una mula, no se vuelve a comer a una burra." Sera eso cierto? Lo que pasa es que en la epoca de antes, no se podian comer las muchachas. Ahora, eso es cosa comun y corriente, tanto muchachitos y muchahitas. Eso si, que no coman pollo.!!

UNA COMPLETA BESTIALIDAD EL

UNA COMPLETA BESTIALIDAD EL TENER SEXO CON ANIMALES Y NO ES NADA SINO LA CANTIDAD DE ENFERMEDADES QUE SE TRANSMITEN...ESO ES UNA ASQUEROSIDAD Y UNA ANIMALADA

ASQUEROSIDAD Y BESTIALIDAD

ASQUEROSIDAD Y BESTIALIDAD ESE ES EL CALIFICATIVO QUE TIENE EL SEXO CON ANIMALES.

Oiga compa a usted le gustan

Oiga compa a usted le gustan las mujeres?...ombe....y las burras?..OMBEEEEE!

,yo vivo en el valle del

,yo vivo en el valle del cauca .........donde se puede uno comer una burra? yo voy cada año a cgena

EN MI PUEBLO CUANDO LOS

EN MI PUEBLO CUANDO LOS AMORES ERAN RESTRINGIDOS ,Y LAS NOVIAS NO SE ENTREGABAN DE UNA COMO EN ESTOS TIEMPOS ,LOS APETITOS SEXUALES ERAN SACIADOS CON NUESTRAS AMADAS BURRAS ,YO NO RECUERDO QUE A LOS PUESTOS DE SALUD LLEVARAN CASOS COMO ESTOS . SI SE ESCUCHABA HABLAR DE CASOS DE GONORREA EN LAS PERSONAS MAYORES QUE FRECUENTABAN LOS CABARETS DE ESA EPOCA ,POR QUE YA NO EXISTEN CON TANTAS NENAS PREPAGOS . POR FAVO DIGAN DONDE SUSCEDIO EL CASO

Tenian que ser

Tenian que ser corronchos...porque no se quedaron en su porqueria de pueblo para que siguieran con la faena...metidos en su monte....se nota bien claro que solo piensan con la cabeza sin cerebro.

LAHIENA79 sopladora.. tu

LAHIENA79 sopladora.. tu ofendes a los de pueblo..pues tu que crees? si cartagena es un pueblazo tambien corral de negros!..prefiero ser de cualquier pueblo antes que de esta ciudad inculta..en los pueblos tal se haga eso por ignorancia en sus tradiciones..pero aca es pura falta de cultura mija..mirala la citadina jajajaja

totalmente de acuerdo

totalmente de acuerdo contigo...jejejejjee menos mal y no soy de por aqui...

Páginas