Cartagena


Muchos taxistas desconocen término “servicio al cliente”

STEPHANIE ALBERTI RODRÍGUEZ

03 de septiembre de 2012 12:01 AM

Las constantes quejas de los usuarios reflejan el poco conocimiento que algunos taxistas pueden tener sobre el término “servicio al cliente”. El incremento arbitrario de las tarifas y el mal trato de los conductores son las quejas más comunes de los pasajeros.
Clara Mendoza quiso compartir su testimonio con eluniversal.com.co. 
Cuenta que un sábado tomó un taxi en compañía de su hija, en el Pie de la Popa, con  rumbo a El Bosque y debido a las protestas lideradas por el Movimiento Marcha Patriótica la mayoría de las calles del sector estaban cerradas. Ella dice que el taxista avanzó unas cuadras y al notar este incidente las quería bajar del taxi. Ella, furiosa, se rehusó y llamó a un policía que se encontraba cerca del lugar. Así, el taxista la llevó a su destino pero cobrándole 8 mil pesos por el servicio y generalmente ella paga 6 o  7 mil pesos.
Así como Clara, son muchos los usuarios inconformes con el servicio de taxis en Cartagena y las quejas son habituales en la ciudad.

OPINAN LOS TAXISTAS
Varios taxistas consultados por eluniversal.com.co afirmaron no estar familiarizados con el término ‘servicio al cliente’, pero reconocen que esto no justifica un mal trato hacia los usuarios.
La mayoría de los conductores entrevistados aseguró cobrar lo justo y llevar siempre la planilla de tarifas a la vista del usuario. “Hay que cobrar lo justo. En mi caso soy honesto y si existe algún problema con las tarifas es culpa de la administración”, asegura Nelson  Navarro, taxista.

OPINIÓN DE TUITEROS 



HABLA EL DATT
“En lo que va del 2012, se han capacitado cerca de 450 conductores de buses, busetas y taxis. En los temas principales de la capacitación, está la  ‘humanización del servicio’, asegura José Molina, jefe de prensa del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
Molina también dice que “la cuestión es de ética propia. Las autoridades se deben centrar en que los conductores, en este caso de  taxis, no cobren más de lo que establece la ley, ya que este tipo de actos son sancionados por el
DATT.
El DATT hace un llamado a las personas que a diario hacen uso del servicio de taxis en la ciudad para que denuncien cualquier inconveniente que se les presente. Las líneas de atención son el 123 y  el 127.

QUE DICE SINCONTAXCAR
Para Félix Barrios, presidente del sindicato de taxistas, todo se debe a que muchos conductores manejan taxi sólo porque tienen licencia, pero no hay una  tarjeta que certifique que el conductor está preparado para conducir un taxi.
Por esta razón, este gremio le envió un proyecto a la Alcaldía  Distrital de Cartagena, el cual está relacionado con la profesionalización y dignificación del servicio, “para que de esta manera las irregularidades que se presentan disminuyan”.

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