Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mueren dos niños en CAP de El Pozón

Dos niños murieron en la mañana de este martes 2 de agosto en el CAP (Centro de Atención Permanente) del barrio El Pozón, de Cartagena, debido a enfermedades aparentemente tratables, pero que se complicaron en los últimos días.

El primero de los menores fallecidos fue identificado como Jesús Manuel Julio Sánchez, de un año y medio, quien fue llevado al centro asistencial vomitando parásitos, en lo que según el parte médico oficial es resultado de una parasitosis aguda.

Pese a los esfuerzos médicos, el niño, que tenía bajo peso y poca talla, murió hacia las 7 de la mañana.

La otra fallecida se llamaba Jornedis Mendoza Mola, de dos meses de nacida, quien fue llevada por sus padres al CAP en estado agonizante y pálida.

La niña al parecer sufrió una infección en las vías respiratorias que derivó en un paro cardíaco del que no pudo recuperarse pese a haber sido sometida a maniobras de reanimación.

Ambos casos fueron reportados a la Fiscalía General de la Nación para que determine si hay signos de maltrato o descuido en estos menores, cuyos cuerpos serán llevados a Medicina Legal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PRINCIPAL MALTRATO LO

EL PRINCIPAL MALTRATO LO RECIBEN DEL GOBIERNO POR NO AYUDAR A ESTAS PERSONAS DE BARRIOS MARGINADOS A VIVIR UN ESTANDAR DE VIDA MEJOR, SIN TANTA POBREZA Y CONTAMINACION, ALLI ESTA EL PROBLEMA SOCIAL , SIN EDUCACION, SIN TRABAJO, SIN HIGIENE,SIN ASISTENCIA MEDICA QUE HAY DE ESPERAR

Eso es cierto, pero tambien,

Eso es cierto, pero tambien, si mi situación económica no es la mejor, porqué no evitar embarazos??
Apesar de las campañas educativas para prevenir embarazos y a pesar que en ls centros de salud regalan los anticonceptivos, es la clase mas pobre, la que mas hijos tiene. Eso no lo podemos negar.

A estos padres, simplemente

A estos padres, simplemente deberian meterlos presos por irresponsables. Hay pueblos de Canada donde hacen festivales para que los señores encuentren esposas, porque llegan a una edad madura sin casarse y sin hijos y con buena solvencia económica, aquí nos estamos muriendo de hambre y nos sobran las ganas de procrear.

muy cierto, estoy de acuerdo

muy cierto, estoy de acuerdo con ustedes, el problema no es el dinero, el problema es la falta de valores en los hogares y el gobierno hace, no hace mucho pero si hace, lo que pasa es que ellos quieren pasarla bueno acosta de otros.

Eso es cierto, pero tambien,

Eso es cierto, pero tambien, si mi situación económica no es la mejor, porqué no evitar embarazos??
Apesar de las campañas educativas para prevenir embarazos y a pesar que en ls centros de salud regalan los anticonceptivos, es la clase mas pobre, la que mas hijos tiene. Eso no lo podemos negar.

Recuerda, no se trata de

Recuerda, no se trata de darles un pescado para que se alimenten, sino de enseñarles a pescar, o sea educarlos en la prevención de embarazos a través de proyectos de educación sexual que involucren a todos los miembros del núcleo familiar.

eso lo hace el gobierno,

eso lo hace el gobierno, ellos no se dejan. preferien vivir asi y hecharle la culpa al gobierno para ellos es mas facil.

Es lamentable, ver morir a

Es lamentable, ver morir a nuestros niños, por parásitos e inanición en pleno Siglo 21, mientras la Alcaldía gasto 25 mil millones de pesos en un estadio de fútbol, no invierte en la educación de los mas vulnerables, para ellos es mas importante mostrar los hoteles llenos, que vienen a disfrutar de la Cartagena Colonial.
Solamente a través de la educación se combate la pobreza.

si hay cupos en los colegios

si hay cupos en los colegios publicos, deben inviertir mas, pero la gente pobre es en valores y en educacion por preferir andar hartando trago, jopiar a la lata, eso para ellos es vida. el gobierno debe aportar mas, los colegio publicos deben ser los mas bonitos, tanto mercado que se pierde, es verdad, el gobierno debe ser mas conciente de que debe robar menos y dar mas, y la gente de estos estratos debe ser conciente de que jopiar es sabroso, pero haganlo con responsabilidad.

TIENES RAZON, EN ESAS LOMAS

TIENES RAZON, EN ESAS LOMAS DE NARIÑO POR EJEMPLO, INGIEREN LICOR DE LUNES A DOMINGO, HOMBRES Y MUJERES A LA PAR Y VE UNO LOS NIñITOS PIPONES, DESCALZOS, APENAS CON INTERIOR Y CADA 3 O 4 CASAS UN AMPLIFICADOR DE TAMAÑO GIGANTE. YO ME PREGUNTO DE DONDE SACAN PARA BEBER SI NO HAY TRABAJO, NO HAY PLATA, SE VE QUE VIVEN EN LA POBREZA Y LO POCO QUE TIENEN LO GASTAN EN LICOR PUDIENDO USARLO EN DARLE ALGO DE COMER A SUS HIJOS.

es cierto, y los que pagan

es cierto, y los que pagan las consecuencias de la ignorancia de los adultos son estos pobres bebés

El problema no es educacion,

El problema no es educacion, pobreza, gobierno, etc. claro que todos influyen pero el basico es GENETICO, somos asi de naturaleza, miren a Japon, mas desastres naturales(terremotos, lluvias, huracanes, etc.) y por el hombre(bombas atomicas y plantas nucleares) y mirenlos donde estan; si eso hubiese sido a nosotros como estariamos?

Todos los seres humanos

Todos los seres humanos nacemos iguales, los que nos hace diferentes son los niveles de educación que tengamos, el sistema educativo Japones es superior al nuestro, mientra por alla los estudiantes permanecen 10 horas diarias en clases, aquí escasamente están 5 horas, y con docentes mal remunerados.

Es lamentable ver noticias

Es lamentable ver noticias como estas pues dos angelitos se marcharon hoy de nuestra vida pero lo claro aqui es que aun existe mucha falta de conocimiento en los hogares. Estamos muy quedados y cada dia parece que vamos como el cangrejo y debemos ponernos las pilas y de verdad que ahora que llegan las elecciones seria bueno analizar cada propuesta pero algo primordial es no votar por campo elias pues eso seria peor que Maria Mulata

Que tristeza me da ver estas

Que tristeza me da ver estas noticias, y aunque muchos no lo quieran aceptar si es verdadera falta de educacion con calidad en las clases menos favorecidas, todo el que en la secundaria alfabetizo de verdad, se da cuenta como son las condiciones de los colegios privados de donde venimos la mayoria de los que aqui escribimos y de los publicos y si a eso le sumas unos padres ignorantes y un entorno Hostil (pandillas droga etc) que mas puedes esperar?

AHORA NO VAYAN A ECHARLE LA

AHORA NO VAYAN A ECHARLE LA CULPA A LOS MEDICOS, LOS CULPABLES SON LOS IRRESPONSABLES QUE SIN TRABAJO Y MEDIOS SE PONEN A TENER HIJOS. EL GOBIERNO HACE LAS CAMPAÑAS CONTRA EL EMBARAZO Y NO SON ACOGIDAS POR LA IGNORANCIA DE NUESTRO PUEBLO. POBRES NIÑOS, DESNUTRIDOS , BAJOS DE PESO POR EL HAMBRE Y LAS BESTIAS DE SUS PADRES BUSCANDO EXCUSAS.