Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Necropsias al aire libre en el Cementerio de Albornoz

La realización de necropsias al aire libre en el Cementerio Público de Albornoz tiene desesperados a los residentes del sector subnormal Campo Elías Terán.

Tomasa Suárez Palencia, líder cívica de esta comunidad que surgió hace tres años como invasión en los Cerros de Albornoz, dice que “cuando traen un NN lo ponen en una rampa debajo de un árbol y ahí lo rajan. Nosotros sabemos porque enseguida nos pega el olor a podrido y nos toca encerrarnos en las casas para soportar la cosa”.

“Parece que el sitio determinado para las necropsias en el cementerio no sirve y por eso las hacen de esa manera. Lo peor es que después los perros callejeros entran al sitio y salen con vísceras o guantes ensangrentados que sacan de la basura o las bóvedas abiertas”.

Miguel Murillo Solano, otro de los voceros de esta comunidad, aclara que “nuestras quejas por este problema han sido insistentes y parece que el Distrito por fin nos ha escuchado y se ha comprometido a reparar el cementerio, para que los procedimientos se hagan correctamente y la gente no tenga que seguir aguantando la hediondez”.

Murillo comenta que “a algunos vecinos que son muy curiosos se les da por asomarse al cementerio cuando están haciendo las necropsias y no se quitan ni siquiera por los regaños que les meten los funcionarios de Medicina Legal, que siempre nos dicen que esos olores son malos para la salud”.

MEJORAMIENTO

El  jefe de la Oficina Asesora de Servicios Públicos del Distrito, Mauricio Sánchez Sánchez, reconoce que las condiciones del Cementerio de Albornoz son lamentables y que son justos los reclamos de la comunidad, dado que desde hace bastante tiempo todos los procedimientos de los médicos forenses se realizan a la intemperie.

El funcionario visitó recientemente el campo santo en compañía de la directora de Medicina Legal en Bolívar, Ana Magola Manga, con quien realizó un inventario de lo que se requiere para que los exámenes de cadáveres se puedan hacer bajo condiciones técnicas óptimas.

Entre las adecuaciones sugeridas por Manga se cuenta la ampliación de la morgue, la instalación de neveras, la implementación del sistema de drenajes de fluidos corporales, trampa de grasa, y mesa de autopsia adecuada con bordillo de contención lateral.

Adicionalmente se prevé construir una rampa de acceso vehicular al cementerio.

El Distrito está trabajando en el cálculo de los costos de estas obras que aún no tienen definido un cronograma de ejecución.

OTROS PROBLEMAS

Julia Otero Ortiz afirma que otro problema que afecta al sector Campo Elías Terán “es el reguero de basuras, porque a pesar de que Urbaser (Aseo Urbano de la Costa S.A. E.S.P) hace limpieza y recoge las bolsas, la gente saca los desperdicios cualquier día, los perros hacen de las suyas y el barrio siempre huele mal”.

También hay inconvenientes con la energía eléctrica y el agua potable, los cuales no han podido obtener legalmente por tratarse de un barrio subnormal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se nota que el àrbol està

Se nota que el àrbol està bien abonado

a esta gente no les quitan la

a esta gente no les quitan la luz ni el agua pero a los que si pagamos puntual nuestros servicios si nos J.o.d.e.n a cualquier hora del dia y tienen el descaro de reclamar si nos demoramos un dia sin pagar jejeje LOCOMBIAAAAAAAAAAAAAA.