Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ni una moto en la calle después de 11 p.m.

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, advierte que se intensificarán los controles para sancionar a los motociclistas que circulen después de 11 p.m. en las vías de la ciudad.

El mandatario se declaró preocupado por las quejas continuas de la comunidad, que ha denunciado la presencia de estos vehículos, a altas horas de la noche, pese a la norma que les prohibe transitar ente 11 p.m. y 5 a.m. del día siguiente.

Terán Dix, dio expresa orden a la Policía Metropolitana de Cartagena  y a la Dirección del Departamento Administrativo de Transportes y Transito, DATT, de ejercer un mayor control sobre estos vehículos.

Añadió que inicialmente habrá zanahoria para los infractores, a quienes se les llamará la atención y después si se aplicará “garrote” y se les sancionará drásticamente con multas y por supuesto, con la inmovilización de la respectiva motocicleta.

A su turno el secretario del Interior de Cartagena, Nausicrate Pérez Dautt, pidió los propietarios de estos vehículos abstenerse de circular en los horarios de restricción, porque se les inmovilizará inmediatamente, cuando sean sorprendidos infringiendo la norma distrital.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, anunció la total disposición de su institución para apoyar esta labor, que busca reducir los índices de hechos delictivos, que se cometen en motocicletas.

El Director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, afirmó que quienes sean sorprendidos conduciendo motos en horas prohibidas, además de la inmovilización del vehículo, se exponen a una cuantiosa multas.

Añadió que para estos operativos conjuntos con la Policía Metropolitana, se ha dispuesto un buen número de efectivos de la institución para meter en cintura a los infractores.

CONTRAFLUJO VEHICULAR EN LA SANTANDER

Mendoza Goez, dijo además, que a raíz de los trabajos de reparcheo que se van a iniciar  en la Avenida Santander, a propósito de la Cumbre de Las Américas, se implementará un contra flujo vehicular en algunos sectores para no afectar la movilidad.

Todo  ello, debido a la masiva llegada de turistas a la ciudad de Cartagena, que vienen a pasar  la Semana Santa y otros para asistir al encuentro presidencial.

También se ordenó habilitar un carril provisional a la altura de la Calle 70 de Crespo, a un lado de donde se construye el túnel de Crespo, para que los vehículos que ingresan a la ciudad lo hagan por allí y descongestionar el tráfico para los automotores que salen de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

KAKAKAKAKAKAAKA,SEÑOR

KAKAKAKAKAKAAKA,SEÑOR ALCALDE,SEÑOR DIRECTOR DEL DATT,ESTO DA ES MUCHA RISA,ASI VIENEN DICIENDO DESDE HACE MAS DE 4 AÑOS TODOS LOS GOBERNANTES...X QUE NO SE VAN A LAS TERRAZAS Y SITIOS DONDE ESPENDEN LICOR(ESTANCOS)VERAN A TODOS TOMANDO LICOR,Y CON SUS MOTOS Y CARROS PARQUEADOS,LA VERDAD A CA EN ESTA CIUDAD NO HAY AUTORIDAD

QUISIERA CREER TANTA

QUISIERA CREER TANTA BELLEZA,ESTOS BANDIDOS CUANDO ESTAN TRABADOS Y BORRACHOS SACAN ESAS MOTOS A ATRACAR A QUIEN SEA Y LES PASAN A LA POLICIA POR SUS PIES LAS 24 HORAS DE TODOS LOS DIAS.UN MOTOTAXISTA DE BIEN,ESE QUE TRABAJA EN UNA MOTO DE SOL A SOL PARA LLEVARLE EL PAN A SUS HIJOS CUANDO LLEGA LAS 6 PM QUIEREN IRSE A DESCANSAR,PERO EL BANDIDO ESTAS MOTOS LAS COJEN MAS QUE TODO EN LAS NOCHES HASTA LA MAÑANA,ROBANDO,ATRACANDO,VENDIENDO DROGAS,Y BURLANDOSE DE LA POLICIA,

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.........

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA............... QUE RISA AMIGOS
COMO SI LA GENTE FUERA BOBA ,LOS BANDIDOS NO RESPETAN LEYES NI RESTRICCION DE PORTE DE ARMAS.
ALCALDE SABE QUE???? NO SE LE CREE ES NADA

JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA

JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA
En esta ciudad no hay ley para nadie. La ley es pa´el más marika jajajajaja.

LA REGLAS DEBEN SER PARA

LA REGLAS DEBEN SER PARA TODOS EL DÍA SIN MOTO PARECIERA QUE FUERA CON MAS MOTO. NADIE HACE NADA NI DICE NADA. ESO ES PURO NEGOCIO. Y NOS LES COMBIENEN QUE QUITEN LAS MOTOS. PREFIEREN QUE LA GENTE ME MATEN A QUITARLAS. EL EJEMPLO DE LA CHINA Y DE JAPÓN ELLOS SON LOS QUE LA FABRICAN Y ANDAN EN BICICLETA....
DIOS LOS BENDIGA A TODOS...

Desafortunadamente ninguna

Desafortunadamente ninguna medida tomada en esta ciudad va a ser suficiente para contrarestar tanto bandido, de todas formas de que se queja la gente si al fin y al cabo pusieron de alcalde a quien menos capacidades intelectales tiene.

De pronto si hacen lo que

De pronto si hacen lo que anuncian , Lastima que todo esto es con ocasion de la cumbre presidencial que se avecina, despues ya veremos a los tombos relajados como siempre .

Doctor Nausicrate Perez le

Doctor Nausicrate Perez le sugiero no se ponga a prometer a la ciudadanía lo que después la administración Distrital y la Policía no van a cumplir. Da verdadera tristeza como durante el primer mes de gobierno del señor Campo Elias por sus acciones en el tema de la movilidad de la ciudad todo iba a ser totalmente distinto a las anteriores administraciones y hasta lo felicité varias veces por este mismo medio ante esos hechos pero el transcurrir de los días lo que muestran es que.......

...la ciudad volvió a su

...la ciudad volvió a su normalidad, es decir el caos generalizado, los trancones, la negligencia de agentes del DATT y de la Policia, los motociclistas cruzando por centenares las cebras peatonales ubicadas en varios puntos de la avenida Pedro de Heredia y los agentes haciendose los de la vista gorda, el escandalo de la musica alta en las busetas.
Por lo tanto, le reitero Doctor Nausicrate, no prometa lo que no va a cumplir la Administración

Ahora si, la policia va a

Ahora si, la policia va a dejar de vigilar contra la delincuencia para andar escondidos cazando a las motos que circulen despues de 11 de la noche y la comunidad desprotegida de los atracos y robos, esa es otra fuente de picua que se había descuidado. El caso es que buscan es a las personas de bien porque a los bandidos les tienen miedo o son vales de ellos.

y que no salga ahora algún

y que no salga ahora algún forista genio a decir que las personas de bien no circulan despues de 11 de la noche, porque se dan situaciones en las cuales uno no alcanza a llegar a su casa antes de esa hora. Pero lo que si hay que controlar es a los bandidos que andan a altas horas de la noche en moto, claro que ellos no circulan por vías principales.

la policia sabe por que rutas

la policia sabe por que rutas circulan estos bandidos, lo que pasa es que les tienen miedo o son socios en su accionar y despues parten la marrana. la policia sabe donde están las caletas de drogas y se ven haciendo el recorrido y cobrando la cuota, de hecho, se dice que esas rutas son peleadas entre los policias y que tienen que llevarle lo suyo al comandante por ponerlos allí.

Amaneció con ganas de echar

Amaneció con ganas de echar chistes hoy nuestro querido alcalde, buena broma, buena broma

Campo Alias Teran= BLA BLA

Campo Alias Teran= BLA BLA BLA BLA BLA, habla menos y trabaja mas........

Y otra vez a mamarnos el

Y otra vez a mamarnos el semaforo de crespo en amarillo intermitente, porque primero son los carros que las personas: No se quien es el sabio que cree que con eso solucionan la congestion vial de ese barrio. El problema esta en las innumerables estaciones satelites que viajan a Barranquilla y Santa Marta, que pasan de agache ante el ojo de las autoridades.

Yo también quisiera creer

Yo también quisiera creer tanta belleza ... sobre todo después de ver ayer que a las 11:30 p.m. pasaban las motos frente al CAI de ceballos y los policías ahí, y no les decían nada ... Ojalá que se pongan serios y trabajen (por cierto, ya está el DATT juiciosamente cobrando el impuesto vehicular de este año y eso que ni trabajan).

QUE SEA SERIO LA NORMA...UN

QUE SEA SERIO LA NORMA...UN POCO DE VAGOS EN LA NOCHE

Pura Paja……… estamos con

Pura Paja……… estamos con prohibicion de armas igualmente …. y siguen matanto…. Esta ciudad esta es falta de autoridad… falta mano Dura….

QUISIERA CREERLES PERO ME HAN

QUISIERA CREERLES PERO ME HAN MENTIDO TAAAANTO.......ASI QUE ESPERAMOS NO VER DIZQUE VIGILANTES UNIFORMADOS ARMADOS ANDANDO DE NOCHE, QUE NI SON SUPERVISORES NI LA EMPRESA USA ARMAMENTO O MOTOS, ESTO NO ES MAS QUE UN DISFRAZ PARA BURLAS LA AUTORIDAD, Y ASI TRANSPORTAR LAS ARMAS Y ASESINAR O ATRACAR OJO COMANDANTE.

JAJAJAJA ....LE VAN A QUITAR

JAJAJAJA ....LE VAN A QUITAR EL TRABAJO AL CUENTA HUESOS O QUE???? TREMEDO CHISTE.. JUM...PAPEL HIGIÉNICO Y PAÑITOS HUMEDOS PARA QUE ESTOS PERSONAJES LIMPIEN TODO LO QUE ESTAN DICIENDO... ES DECIR.... mie.r......

el chiste del año, si las

el chiste del año, si las motos pasan al lado de los policias no dicen nada y para remate muchas moto taxis son de policias y trabajan todos los dias

CAMPO CUIDADO LEGALIZAS

CAMPO CUIDADO LEGALIZAS ESO!!!!!NO SEAS POPULISTA, DEJALE ESO A NAUSICRATE QUE ESTA ASPIRANDO, OJO CON ESE MONSTRUO!!!!!!OJO!!!!!

ojala y sea cierto y cumplan

ojala y sea cierto y cumplan estos señores aunque yo creo que esto nada mas lo hacen por la cumbre y no por la ciudad en si, quiero ver después de la cumbre que sera de todo esto que han echo en la ciudad los entes públicos pero lo mas probable es que después de esto vuelvan los atracos, asesinatos, etc. que tristeza las motos no respetan por mi barrio pasan 11:30 para 12 y ningún señor del transito presente que absurdo.

campo campo campo hablas

campo campo campo hablas mucho y no haces nada, te falta mano dura y decisiones fuertes, a darle mano dura a todos y no primero advertirles eso es de una alcalde hay que ser estrictos con todos haber si esta ciudad cambia. cada día dejas que los ciudadanos tomen justicia por sus manos y cuando actúen te quejas, pero al parecer va a tocar ser así para que no nos perjudiquen.

Burrozky Mayor no nos hagas

Burrozky Mayor no nos hagas reir ya te conozco la faceta de popular y corriente pero no te conocia la de payaso. En la entrada de las gaviotas eso es un paseo y desfile de motos a altas horas de la noche y pasan los aguacates y nada dicen ni hacen. SR "Alcalde" entienda que la solucion es prohibir el parrillero hombre deje de ser porfiado es decir terco porque no creo que tu conozcas esa palabra jasjajajajaja

Capturan al sicario a las

Capturan al sicario a las 12:00 pm, acabando de cometer un crimen, pero como apenas se les aplicara Ley Zanahoria, el abogado y el Juez alegaran esto, y quedara libre.

Esa no es la solución... la

Esa no es la solución... la solución esta en acabar con tanto negro mandando en que hay en la ciudad... todas la ciudades del mundo donde prolifera la raza negra esta destinada a la miseria.... miren el choco tanta plata por regalías y miren la pobreza, Barranquilla que esta solo a 100 Km y el desarrollo que tiene porque son contados los negrales... esto lo digo porque no hay persona mas racista en el mundo que un negro o no?

LA IGNORANCIA NO TIENE

LA IGNORANCIA NO TIENE LIMITES,LA ANTERIOR FORISTA HABLANDO O CRITICANDO A LOS NEGROS,EL QUE ES BANDIDO LO ES ASI SEA BLANCO ,AMARILLO O NEGRO Y ADEMAS SU SANGRE ES ROJA.AL IGUAL QUIEN ES IGNORANTE LO ES SIN IMPORTAR EL COLOR DE SU PIEL COMO EL EJEMPLO QUE NOS ESTÁ DANDO ESTA FORISTA DEPRIMIDA QUE NINGUN NEGRO HA QUERIDO MAMARSELA Y ES POR ESO QUE ODIA LA RAZA NEGRA.

PERO PORQUE ZANAHORIA? ESTE

PERO PORQUE ZANAHORIA? ESTE DECRETO YA TIENE RATO DE ESTAR FUNCIONANDO,LO QUE PASA ES QUE NO LO HACEN CUMPLIR.ESTOS BANDIDOS EN MOTOS LE PASAN A LA POLICIA POR SUS FRENTES A CUALQUIER HORA CON O SIN PICO Y PLACA Y ELLOS QUEDAN COMO SI NADA, LO QUE DEBEN DE HACER ES EMPEZAR DE UNA A HACER CUMPLIR ESTA NORMA,EN LAS AFUERA DE LOS SITIOS DONDE SE CONSUME LICOR Y DROGAS ESTAN LAS MOTOS PARQUEADAS,LUEGO SALEN VOLANDO A CUALQUIER HORA.

Ese poco de motos son solo

Ese poco de motos son solo atraso para la ciudad, muchos sicarios bandidos hacen de la suya poniendo de pantalla al mototaxismo, deberian exijirles un certificado, incluyendo su pasado judicial, y quien no lo tenga que no toque una moto.. y asi a mas de uno bloquean....
Y al centro no deberian dejar entrar motos.. que no lleguen ni a la india...
MANDARINOSQUI PONTE PILAS, YA QUE TU ERES EL PADRINO DE LOS MOTOTAXISTAS...

Darle zanahoria ? deberían es

Darle zanahoria ? deberían es darle una limpia con pringamosa por no cumplir con las normas ya establecidas.