Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niño con tumor continúa esperando su operación

-A A +A
 

Cuando ya muchos cartageneros daban por hecho que el niño Juan Antonio Álvarez Lorduy sería finalmente intervenido, la falta de una nueva autorización lo tiene aguardando por esta operación que se ha convertido para su familia, y sobre todo para él, en un dolor de cabeza por todas las dificultades que han tenido que afrontar para realizarle esta intervención. 

Juan Álvarez Lorduy es el pequeño de 3 años con un tumor en la cabeza, a quien cariñosamente le dicen Juanchito.

El menor, quien viajó a Bogotá el  9 de marzo pasado, lleva esperando desde entonces en la capital de Colombia por la operación que le devolvería la calidad de vida y que lo sacaría  de la amenaza de perder funciones neurológicas, el lenguaje, la visión y el oído, teniendo en cuenta, que el volumen de esta alteración de sus tejidos que le fue detectada a los 3 meses de nacido y ha ido aumentando en los 3 años que tiene de vida, peligra con llegarle al cerebro.

Lo último a que fue sometido el paciente por parte de Cafesalud (la Entidad Promotora de Salud- EPS de la cual el niño es beneficiario), para la intervención quirúrgica que necesita el niño, fue esperar la aprobaciónde los honorarios y herramientas requeridas por el médico otólogo y el neurocirujano, dos de los de los cuatro galenos que intervendrán en el procedimiento.

“Cuando llegamos a Bogotá hace dos meses, no teníamos una fecha definida para la operación, pues hacía falta que el otólogo y el médico de cabeza y cuello miraran al niño para ver si era posible hacerle las dos operaciones que requiere”, dice Liliana Lorduy, madre del menor.



Se dilata la angustia

Inicialmente, los planes para Juanchito, eran ser operado en 2 ocasiones distintas para extirparle el tumor e incluso se le haría un procedimiento estético. Sin embargo, luego de ser valorado por cada especialista que intervendrá en la cirugía, los profesionales acordaron, en junta médica, realizar todo el procedimiento en una misma intervención que duraría aproximadamente 10 horas.

Estos nuevos planes, requirieron de nuevas autorizaciones por parte de Cafesalud.

Sin embargo, la espera para estas autorizaciones también ha sido prolongada y extenuenate teniendo en cuenta que por lo menos 4 veces Juan Álvarez, padre del menor, se ha acercado a la sede de Cafésalud en Cartagena, en procura de la documentación que certifica la aprobación emitida por la EPS.

“Han seguido con la mamadera de gallo, ya yo no sé que más hacer”, le dijo por su parte a El Universal, la desesperada madre.



Cafesalud no respondió

El Universal intentó comunicarse nuevamente con Alvaro González, gerente regional de Saludcoop (de la cual hace parte Cafesalud) y este no atendió a su celular.

Tampoco respondió al mensaje enviado por El Universal, donde se le exponía el interés por que se pronunciara sobre este delicado caso.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese