Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Niño con tumor en la cabeza finalmente viajó a Bogotá

Esta buena noticia la dio a conocer Juan Álvarez, padre del menor, manifestando que este hecho finalmente se dio gracias al apoyo recibido de Antonio Molina, abogado que lideró las acciones legales por la defensa del pequeño, como la acción de tutela y el incidente de desacato presentados, y  gracias también al apoyo brindado por los periódicos El Universal y Q’hubo.



Estos 2 dos matutinos publicaron hace menos de 15 días esta noticia, la cual desató la indignación de muchas personas, como quedó evidenciado en la web www.eluniversal.com.co en la noticia que fue titulada ‘Luchamos para que el tumor no le llegue al cerebro’.



Varios detalles señalados en esta noticia desencadenaron esta furor compartido por los foristas de este diario, como el hecho de que el fallo emitido por el juez a favor del menor ordenaba a la EPS Cafesalud, responsable de otorgar lo necesario para la operación, que la intervención fuese realizada pronto teniendo en cuenta que había sido ordenada por especialistas médicos de manera urgente.



Y es que los especialistas coincidieron en que el menor estaba en riesgo de otras consecuencias como la probable pérdida de funciones neurológicas, el lenguaje, la visión y el oído del pequeño Juan Antonio, de 3 años de edad.



Pendiente segunda cirugía

Aunque la EPS Cafesalud, compañía del Grupo Saludcoop, ya había autorizado una craneoplastia, que es una de las dos cirugías que requiere el menor y cuesta 53 millones 700 mil pesos, hacía falta la autorización de la cita con un otólogo (especialista del oído), con un cirujano de cabeza y cuello, material quirúrgico, entre otras cosas. Todo esto ya fue autorizado hace 9 días, informó el padre del pequeño.



Así mismo, Cafesalud-Saludcoop corrió con los gastos de tiquetes aéreos de Juan Antonio Álvarez Lorduy y su madre Liliana Lorduy, ambos permanecerán hospedados en la Fundación Alejandrito Corazón, por cuenta de un convenio que tiene esta EPS.

Aunque al menor ya le habían realizado exámenes, algunos de estos deberán ser hechos nuevamente, pues como preveían los padres, perdieron vigencia.



Kemel Ghotme, cirujano pediatra de la Clínica Santa Fe y quien ha llevado el caso del pequeño, habitualmente no trabaja los sábados, pero hizo la excepción y lo atenderá hoy para ordenarle los exámenes.



Los padres del pequeño ‘Juanchito’, como cariñosamente es llamado por sus familiares y allegados, manifestaron: “Estamos felices y agradecidos con Dios”, sin embargo advirtieron que “queda pendiente la segunda cirugía que deberá ser realizada en aproximadamente 2 meses, después de que le realicen esta primera intervención”.



Durante este tiempo tanto la madre como el menor permanecerán en la capital del país y el padre viajará 2 días antes de la operación.



Se espera que con esta cirugía prioritaria y de alto riesgo mejore la calidad de vida del menor y por supuesto, no menos importante, que no surjan inconvenientes para realizarle la segunda intervención requerida, de manera que estos hechos puedan devolverle tranquilidad y felicidad al paciente y a su familia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que dios lo bendiga y dirija

Que dios lo bendiga y dirija la mano del cirujano en la intervención que le harán a este pequeño esperanza de vida.

DIOS TE ACOMPAÑE, JUANCHITO,

DIOS TE ACOMPAÑE, JUANCHITO, Y DESDE CARTAGENA ESTAREMOS ORANDO PARA QUE TODO TE SALGA BIEN.

Juanchito me da gusto que

Juanchito me da gusto que seas atendido, de parte del corazon de muchos cartagenero queremos que tengas mucha fortaleza, y que te recuperes muy pronto, Dios siempre estara contigo y tu padres, que todo salga muy bien. Padres de Juanchito sean fuertes y nunca se rindan, su hijo necesita de su espiritu, que les vaya muy bien.

GRACIAS DIOSITO MÍO POR HACER

GRACIAS DIOSITO MÍO POR HACER EL MILAGRO.