Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No más homofobia y transfobia en Cartagena

En un acto simbólico y silencioso, representantes de la comunidad LGBTI de Cartagena, en compañía de estudiantes universitarios y otros ciudadanos, se movilizaron desde la India Catalina hasta el Camellón de los Mártires llevando un mensaje de rechazo contra la homofobia y la transfobia a todos los transeúntes en el día internacional contra las agresiones de este tipo.

Con velas y un pendón que rezaba "¡No más! Homofobia y transfobia en Cartagena", los participantes recordaron a muchas de las víctimas de agresiones contra homosexuales, lesbianas y trasngeneristas.

Los carteles fúnebres -que llevaban escritos los nombres de las víctimas- fueron pegados en el piso del Camellón, instando para no tener que "encender más velas" por agresiones y muertes.

Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, señala que estos actos se hacen para "romper con la cotidianidad de la ciudad que cree que la diversidad sexual es un asunto de segunda mano, que cree que ser gay y lesbiana hace a las personas indignas".

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez también hizo presencia en la acitividad de esta comunidad haciendo una invitación al respeto por las diferencias y la diversidad sexual.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parranda de mari.cas

Parranda de mari.cas heterofobicos, ya no les basta con hacer el ridiculo en las noches por el centro sino que ahora defilan de día, esa gente es de paso drogadictos, pedofilos, degenerados y cuanta cosa, no se hasta donde la sociedad va a tener que aguantarselos. Igual todo les pasa por Mari.cas. y como permitamos que elijan a maria del socorro bustamante nos vuelve la ciudad paraiso gay internacional. PILAS CON ESO!!!