Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nombramiento de gerente de Transcaribe sigue en vilo

De acuerdo con un sondeo virtual realizado en www.eluniversal.com.co, el 75 por ciento de los votantes son partidarios de que Enrique Chartuni González continúe al frente de la Gerencia de Transcaribe.

Solo un 2 por ciento de los 7.833 participantes en la encuesta considera favorable el nombramiento del ingeniero civil José ‘Pepe’ López Amarís en este cargo, mientras que el 23 por ciento restante cree que ninguna de las dos alternativas es conveniente.

Pese a la contundencia de estos resultados, las opiniones de los foristas de El Universal alrededor de este tema están divididas y muchos opinan que el cambio en la Gerencia de esta entidad debe hacerse mediante un proceso de cara a la ciudadanía en el que primen los méritos profesionales y no exista presión política alguna.

LO QUE COMENTAN 

El comentarista identificado como El Cartagenero dice que “Chartuni demostró hasta la saciedad que el cargo de gerente le quedó grandísimo, se requiere de un gerente que muestre resultados, no basta que sepa de ingeniería, tiene que saber cómo alcanzar objetivos”.

“La prepotencia y el poder del Alcalde (Campo Elías Terán) puede tener consecuencias graves. ¿Y si el Gobierno Nacional corta el chorro para Transcaribe?. La que perderá será Cartagena y los ciudadanos que esperamos que Transcaribe lo terminen pronto. Dios salve a Cartagena”, afirma el forista llamado El Concepto.

La Opinión asevera que “‘Pepe’ López es un buen elemento, no Enrique Chartuni, quien ya cumplió su ciclo con más pena que gloria”.

DEFINICIÓN

Mientras la polémica entre los cartageneros se atiza, el alcalde de la ciudad, Campo Elías Terán, reitera que ‘Pepe’ López fue elegido unánimemente por la Junta Directiva de Transcaribe para ocupar la Gerencia de esta entidad, dadas sus capacidades técnicas y su conocimiento del macroproyecto.

Esta es la postura que el mandatario defenderá en la próxima reunión de Junta Directiva de Transcaribe, la cual no tiene fecha programada, pero en la que se espera haya una decisión definitiva respecto a quién asumirá las riendas del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de esta capital.

Cabe recordar que el ministro de Transporte de Colombia, Germán Cardona Gutiérrez, expresó hace varias semanas su desacuerdo con la forma en que se produjo la elección de José López, y pidió al Distrito el envío de las hojas de vida de una terna de candidatos, a fin de escoger uno para este cargo.

Entretanto, Chartuni y López dicen estar a la expectativa y dispuestos a acatar la decisión que se tome respecto a la Gerencia del macroproyecto. 

Lo único claro es que sea cual sea la determinación que se tome, quien comande Transcaribe tendrá el reto de terminar este año los trabajos del macroproyecto y exigirse al máximo para lograr que los buses del SITM empiecen a rodar en 2103 en esta capital, tal como lo ha propuesto la Administración Distrital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE TRANSTORNO ES UN

ESTE TRANSTORNO ES UN SISTEMA DE TRASPORTE FALLIDO PARA CARTAGENA... POR LA SENCILLA RAZON QUE NO HAY VIAS ALTERNAS.. Y CON ESTOS BUSES LO QUE HARAN ES TRANCAR MAS LAS VIAS DONDE DEBEN PASAR LOS OTROS VEHICULOS NORMALES... ESTO NO ES NINGUN INVENTO ES LA REALIDAD QUE NO LA HAN SABIDO ABORDAR EN SU TOTALIDAD.. NADA MAS CON LA FUTURA CERRADA DE LA AV. VENEZUELA QUE ES LA TRONCAL PARA EL TRAFICO A BOCAGRANDE HAY SUFICIENTE RAZON PARA DESCARTAR ESTE TRASPORTE MASIVO..

Este personaje de pronto

Este personaje de pronto puede ser un genio de la ingenieria , pero , las colindancias con el grupo de los Garcia , hacen que toda sus cualidades queden diluidas por una enorme sombra de duda . . En este momento el sistema de trasmporte masivo esta funcionando en todas las ciudades en donde se proyecto , falta Cartagena , la verguenza nacional , la escoria en urbanismo , una localidad expoliada por un codiciosa clase politica

Se necesitan varias cosas

Se necesitan varias cosas para el SMT Transcaribe comience a funcionar , una erradicar el Mercado de Bazurto , dos hacer vias alternas , pues cuando el SMT ruede , los atrancones seran enormes , tres,terminar lo que hace falta en obras civiles y cuatro designar un operador, Para eso se necesita transparencia , que quien dirija el proyecto sea valiente y muchos entronques en el nivel nacional . En resumen una persona de talla .

TANTA VAINA QUE MANDA EL

TANTA VAINA QUE MANDA EL MINISTRO CARDONA Y ESTA MAS SUCIO QUE ROPA DE MECANICO, QUIEN ESTE INTERESADO EN SABER LA HISTORIA BASTA CON SABER QUE ERA UN EMPRESARIO DE LA CONSTRUCCION QUEBRAO,.FUE ALCALDE POR UN PERIODO Y PASO A SER UN POTENTADO DE LA COINSTRUCCION EN SANTANDER Y AHORA MINISTRO, LA RABIETA DE TRASNCARIBE ES PRECISAMENTE POR QUE NO NOMBRARON AL PRIMO DE LOS GARCIA.

eso es cierto!!!!!

eso es cierto!!!!!

que vaina tan

que vaina tan amarilla!!!!!!ustedes quieren ser jueces???, se nota el interes del periodico en participar????alli lo que falto fue apoyo!!!!llllevamos como 5 alcaldes!!!!!y chartuni se debe ir y el que venga que lo apoyen de verdad , no creo tanto en palabrerias y el trasfondo es politico!!!!fijense en el IDER!!!!traen un corroncho!!!!hombre no hay derecho!!!!!

pero que analisis le hacen a

pero que analisis le hacen a la encuesta los periodistas del universal???' si saben tanto, opinen, y no dejen solo a los foristas!!!!!!para que la montaron??? que buscaron con eso??' favor a los garcia??', se ve que tampoco gustan de lopez y entonces???''