El arquitecto Ricardo Zabaleta Puello, se posesionó como nuevo Jefe de la División de Patrimonio Cultural del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC). Zabaleta tendrá bajo su responsabilidad la identificación, conservación, intervención y control del patrimonio del Distrito.
El nuevo Jefe de la División de Patrimonio Cultural dijo que uno de sus propósitos es que el Instituto no siga solo proyectado como un ente controlador y regulador. “El objetivo es que los residentes, inversionistas y restauradores encuentren en el IPCC un gran aliado para que todos los procesos se desarrollen con transparencia”, sostuvo.
Zabaleta tiene experiencia profesional de 25 años, es especialista en Restauración del Patrimonio Arquitectónico, tiene una maestría en Desarrollo Sustentable en la Universidad de Lanús (Argentina), es docente académico, miembro de la Academia de Historia y ha ocupado altos cargos en la Sociedad Colombiana de Arquitectos - Bolívar. Hace diez días fue nombrado como consejero de la Mesa Directiva del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (Flacam Argentina).
