Cartagena


Nuevos policías de Cartagena serán capacitados en sistema penal

Esta actividad es programada por la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar, CSJ, y el Tribunal Superior de Cartagena y se prevé que la misma se inicie desde la semana próxima.
La idea, según el magistrado Dionisio Osorio, de la Sala Administrativa del CSJ, es que los nuevos agentes manejen a la perfección eventos como la capturas y otros detalles sobre el proceso penal acusatorio, pues debido al desconocimiento de algunas normas muchas operaciones contra delincuentes han fracasado.
Precisamente se hará mucho énfasis en las capturas, pues por errores en los procedimientos al momento de efectuarlas, muchos delincuentes son dejados en libertad por parte de los jueces de control de garantías.
Estos nuevos agentes llegaron a Cartagena la semana pasada y fueron presentados ante el alcalde, Campo Elías Terán. Ellos llegaron a reforzar la seguridad  y para ello también se hizo una dotación de 67 motocicletas.
Estos nuevos agentes llegaron formados en áreas de combate a la extorsión, el sicariato y el accionar de las bandas criminales.
El alcalde anuncio que los nuevos agentes también serán destinados a cumplir la medida del porte de armas, a realizar controles en todos los barrios, al control de circulación de motocicletas y a acabar con la delincuencia.
“Lo único que pido a los cartageneros y turistas es que nos disculpen por las incomodidades que puedan causarle las requisas. Pero es por la seguridad de todos”, dijo el mandatario local.
El general Ricardo Restrepo, comandante de la regional Norte de la Policía, recalcó que a mediados del próximo mes llegarán otros 500 policías para brindar seguridad a la ciudad durante la Cumbre de Las Américas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS