Cartagena


Obras del parque de Los Leones se retomarían en dos meses

Con un presupuesto de 195 millones de pesos se retomarían las obras del parque de Los Leones, ubicado en el Pie de la Popa, las  que empezaron a realizarse desde el mes de febrero pasado con presupuestos provenientes del Fondo de Desarrollo Local.
Lo que continúa en la intervención del parque será responsabilidad de la secretaría de Infraestructura del Distrito y comprende terminación de la plantilla, ubicación de pisos, tapas del canal que bordea el parque y bordillos interiores y exteriores.
“Ya pedimos disponibilidad de 195.913.750 pesos para lo que son  obras civiles que corresponden a plantilla restante, bordillos, andenes y unas baldosas que vamos a poner en la zona peatonal del parque, vamos a poner las tapas de concreto y esperamos que se pueda terminar el parque de la mejor forma”, dijo Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura del Distrito.
Las obras de este parque se retomarían en un periodo de dos meses, según el funcionario, por el curso que demora la aprobación del presupuesto.
“Nos demoramos dos meses en empezarlo porque se requiere que el proyecto cumpla su curso. La disponibilidad presupuestal nos demora 10 días, el proceso de contratación demora mes y medio, entonces no podemos empezar antes de dos meses”, puntualizó León Hernández.
“AUNANDO ESFUERZOS”
Además de las restauraciones del parque se realizarán obras de amoblamiento, zonas verdes y luminaria, por lo que se contará con la participación de la gerencia de Espacio Público y Alumbrado Público.
“Estamos aunando esfuerzos con Espacio Público, Alumbrado Público y esperamos que se vincule el EPA. A Espacio Público corresponderían las bancas, mantenimiento de la estatua y el monumento de Los Leones. Las zonas verdes esperamos que sea con el Epa o con las empresas que están cerca del parque y las luces del parque estarán a cargo de Alumbrado Público”, explicó el secretario de Infraestructura.
LO QUE SE INVIRTIÓ Y LO QUE SE HIZO
La inversión del parque de Los Leones fue de 55 millones de pesos, ese dinero correspondió solo a lo que se invirtió en la plantilla del parque que no fue concluida en su totalidad, pero que será terminada por la Secretaría de Infraestructura.
En el parque se construyó  una plantilla de 10 centímetros de espesor con una malla electrosoldada.
En su momento la comunidad del barrio Pie de la Popa manifestó su preocupación por la demora en la realización de las obras y aseguraron que para ellos no era del todo necesaria la intervención del parque. (Lea aquí: En el Pie de la Popa están preocupados por obras del parque Los Leones)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS