Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ocho mil hombres vigilarán VI Cumbre de Las Américas

-A A +A
 

Con 8.000 hombres, la Armada Nacional y la Policía garantizarán la seguridad durante la realización de la Cumbre de Las Américas, la reunión de más alto nivel en el Hemisferio Occidental donde participan 34 jefes de Estado y de Gobierno elegidos democráticamente.

El plan de seguridad definido por  las autoridades seccionales para el evento, que se realizará en Cartagena entre el  9 y el 15 de abril, involucra la participación de cuatro mil hombres de la Policía y otros cuatro mil de la Armada Nacional, quienes se encargarán de la protección de todas las personalidades que asistirán al encuentro de naciones.

Las acciones que blindar a la ciudad fueron acordadas ayer en un  consejo seguridad celebrado en la Base Naval de Cartagena y en el que participaron altos mandos de la Policía y Armada Nacional, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini y la secretaria general de la Alcaldía de Cartagena, Colombia Villamil.

Medidas

El Comandante de la Policía Regional, general Ricardo Restrepo Londoño, aseguró que entre las medidas a aplicarse en Cartagena se encuentran: prohibición para el porte de armas de fuego aún con salvoconductos, restricciones a la circulación de motos con parrilleros y prohibición a la circulación de camiones con basuras y escombros. Además, se programarán cierres momentáneos  de las calles del centro de la ciudad mientras se desplazan las caravanas presidenciales.

Estas medidas serán corroboradas en una reunión que los altos mandos militares sostendrán este miércoles con el alcalde mayor de Cartagena, Campo Elías Terán Dix,.

Restrepo Londoño que se aspira a tener el máximo de seguridad  con el mínimo de incomodidad y sostuvo que no solo es Cartagena, la que está comprometida sino el nombre de Colombia.

El General Restrepo Londoño resaltó que unos cuatro mil policías, llegarán a Cartagena de otras regiones del país para estar dedicados exclusivamente a la seguridad de esta hemisférica reunión.

Campo Elías Terán Dix recalcó que desde hace tiempo hombres de seguridad de los Estados Unidos están en la ciudad verificando los esquemas. “Trataremos de no afectar la movilidad de los cartageneros durante los días del evento, pero eso si, se cerrarán las calles para el paso de las 34 caravanas. Así que le pido comprensión a la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, almirante Cesar Narváez, manifestó que el plan de seguridad comenzó a diseñarse desde el año pasado, en “donde todos estamos comprometidos con la seguridad, que cada una de las instituciones haga bien las cosas”.

Señaló que no solo estarán pendientes de Cartagena sino también de la parte rural, los ríos, las vías que comunican a Cartagena con otros municipios, la parte marítima, fluvial, aérea y terrestre alrededor de la ciudad.



Tres anillos de seguridad

El almirante Narváez, indicó que con el llamado “Plan Correcaminos”,  se garantiza que Cartagena sea un sitio seguro para la reunión y por ello se han dispuesto tres anillos de seguridad. El primero en cabeza de la Policía Nacional, el tercero y el segundo estarán a cargo de la Fuerza Naval del Caribe.

Explicó que se contará con modernos equipos de comunicaciones y además se tendrá el concurso de unidades a flote, unidades aeronavales y lanchas de guardacostas, las cuales tendrán el respaldo del Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana.

Reiteró que pese a las restricciones, no habrá dificultades para las embarcaciones que lleguen al Puerto de Cartagena, durante los días de la cumbre. “Sí habrá verificación de qué embarcaciones ingresan o salen de la ciudad”, puntualizó el alto oficial.



Apoyo de la Gobernación

Por su parte, El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, dijo que su administración comenzó a brindarle apoyo administrativo, logístico y protocolario.

“Gracias al control de las autoridades, tenemos un departamento donde el accionar de los violentos se ha controlado, claro está seguiremos pendientes para evitar que se presente algún tipo de alteración del orden público”, dijo Gossaín, quien reiteró su apoyo al alcalde, Campo Elías Terán, en lo que se requiera para garantizar la tranquilidad durante la cumbre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me parece una exageracion 8

me parece una exageracion 8 mil policias para cuidar a 34 pelagatos ke van a venir

DE LOS 8 MIL SI HAY CINCO

DE LOS 8 MIL SI HAY CINCO POLICIAS BUENOS SON MUCHOS. LOS DEMAS SON NIÑOS Y NIÑAS VESTIDITOS DE VERDE SIN ARMAMENTO Y SI ACASO CON BOLILLOS..... DA RISA ESTA NOTICIA...

A cuantos van a enviar para

A cuantos van a enviar para los barrios, que quedan lejos de la ciudad amurallada

A ESE POCO DE TOMBOS SIN

A ESE POCO DE TOMBOS SIN OFICIO DEBEN METERLOS PARA LOS BARRIOS SUBNORMALES Y DARLE BAYGON A ESA PLAGA QUE HAY AHY. COMO HIZO URIBE EN LA COMUNA 13 EN MEDALLO.
A PUNTA DE FUSIL , ACABARON CON ESA ESCORIA QUE MANTENIAN AZOTADO AL 20 DE JULIO , SAN JAVIER , SAN CRISTOBAL Y ESOS BARRIOS CIRCUNDANTES.

AQUI SOLO SE ARRECHAN CUANDO

AQUI SOLO SE ARRECHAN CUANDO VIENEN ALTOS PERSONAJES. AHI SI , PARA HIPOCRITAMENTE, MOSTAR UNA CARTGAENA "SEGURA". VEA LES DOY SITIOS ESPECIFICOS : LEMAITRE (DIAGONAL AL MISMO CAI) (NIDO DE RATAS). SANTA RITA, SIGLO XX , HUEVO PÈLUO(AL LADO DEL LAVADERO DE CARROS) AHI MISMO VENDEN Y CONSUMEN. POR CITAR SOLO UNA PARTECITA DE ESTA "TACITA DE PLATA"