Cartagena


Organizada y emotiva celebración de la Armada Nacional

Con una organizada y especial ceremonia militar presidida por el presidente de la República Juan Manuel Santos, la Armada Nacional celebró su día y los 189 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
Como ya lo había anunciado la armada y había sido divulgado por este diario, el presidente de la República recibió honores de 12 unidades navales mientras iba a bordo de la recién incorporada patrullera de Costa ARC “11 de noviembre”. Con la imponente revista naval se dio inicio a los demás actos conmemorativos y protocolarios.
La estremeciente música de la gaita escocesa selló el minuto de silencio ofrecido a los héroes caídos en combate, un conmovedor instante que luego fue resaltado por el presidente en su discurso, contribuyó a la sentida ceremonia.
Otro instante, fue el ondeo de las banderas al viento que parecieron exaltarse al son del hermoso Himno Nacional.
Más tarde, vino la condecoración a algunas personas de quienes resaltaron su labor que contribuyó para que luego la Armada alcanzara sus retos impuestos, entre ellos: Julia Miranda, directora de Parque Nacionales; Edgar Pinilla, procurador regional de Bolívar; Raymundo Angulo, presidente del reinado Nacional de la Belleza.
Y por supuesto las sincronizadas coreografías de los miembros de la Fuerza Pública que junto a los juegos pirotécnicos se impusieron en medio de la noche y ante la fascinada mirada y atención de los presentes.

El discurso de Santos
“Somos una familia naval de 35.000, hoy recordamos al almirante Prudencio Padilla, quien lideró la flota patriota que venció a la flota de la Real España en la batalla del Lago de Maracaibo. Desde entonces la Armada Nacional, nuestras fuerzas militares y armadas,  vienen defendiendo esa libertad que se ganó hace 189 años”, relató el mandatario de los colombianos.
Ante la mirada de muchos miembros de la Fuerza Armada Nacional, Juan Manuel Santos agradeció “por su servicio y su permanente sacrificio, que se traduce todos los días en tranquilidad y progreso para el país”, dijo.
Contó que precisamente ayer, antes de esta ceremonia había rendido cuentas junto a los ministros en distintas ciudades en el acto denominado La vuelta a Colombia: “Estamos produciendo 5.000 barriles de petróleos más de lo que estábamos produciendo hace 2 años, hemos creado más de 1 millón 800 mil empleos en estos dos años eso se debe a cada vez vienen más personas a invertir y a crear empresas y si vienen es por la labor de las Fuerzas Armadas que ha sido cada vez más efectiva y eficiente”, afirmó.
“Debo confesar que estoy especialmente emocionado hoy, ustedes saben que tuve el inmenso honor de pertenecer a la Armada Nacional, ahí fue donde aprendí lo mejor de mi vida, portar el uniforme ha sido el máximo honor de mi vida”, dijo evidentemente animado el presidente.
“Hoy le puedo decir con gran orgullo a la Armada que le estoy devolviendo una pequeña dosis de la satisfacción que ella me ha dadao, al final de este cuatrienio tendremos la armada más poderosa que ha tenido Colombia en toda su historia”, aseguró Santos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS