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Paciente atropellada por carro no fue debidamente atendida

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La indiferencia, la falta de sensibilidad y la irresponsabilidad son características en que algunos usuarios de la Clínica Crecer han coincidido para calificar a este centro asistencial y al personal que allí labora.
El caso más reciente de desate

nción a un paciente le sucedió a la señora Elda Rosa Castro Beltrán, de 61 años, quien fue atropellada por una camioneta a las 3 de la tarde del pasado lunes 26 de diciembre.
La mujer se encontraba en una esquina de la Avenida Crisanto Luque, y fue arrastrada por el automotor mientras el conductor lo movía en reversa.
Elda Rosa, oriunda del municipio de Marialabaja, pero residente hace varios años en Cartagena, fue trasladada a la Clínica Crecer, sin embargo afirma un familiar que lo único que recibió de la clínica fue dextrosa y un medicamento para el dolor.
“Le hicieron unos exámenes a medianoche del lunes, pero estos debimos casi pelearlos para que pudieran hacérselos. A esa hora fue trasladada en ambulancia desde la Clínica Crecer hasta Los Ejecutivos para que le practicaran los exámenes”, explica Rosa Castro, sobrina de la paciente.
Los familiares de Castro Beltrán cuestionan la indolencia del personal de esta clínica, pues mientras permaneció allí la mujer no recibió nada más.
“La dextrosa se le había acabado, mi tía se quitó el tapón por medio del cual le suministraban los medicamentos para el dolor y dijeron que no iban a volver a ponérselo porque ella se lo había quitado, cuando ella ni siquiera sabía lo que estaba haciendo por el estado de dolor en el que llegó después del accidente”, relata la sobrina.
Ante la desesperación por el mal estado de Castro Beltrán, pues consideran los familiares que ella no recibía el debido tratamiento, decidieron contratar de manera particular una ambulancia para trasladarla al Hospital Universitario de Cartagena (HUC), pero antes de salir de la Clínica Crecer miembros de este centro asistencial les hicieron firmar un Acta de Alta Voluntaria, como una manera de evadir su responsabilidad.
“Cuando llegamos allá (al HUC) tampoco la querían atender porque no había camas, pero luego la aceptaron, le hicieron nuevamente unos exámenes y la ingresaron inmediatamente a cirugía para extraerle el coágulo de sangre. También presentó una fractura en el cráneo”, le contó Rosa Castro, la sobrina, a El Universal.
La paciente, que no tiene carné de ninguna Empresa Promotora de Salud (EPS), está siendo atendida con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) del automotor que la chocó y continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUC.

Se desentienden
Los casos en que pacientes molestos salen de la Clínica Crecer a denunciar ante la opinión pública los padecimientos que tienen con este centro asistencial se han vuelto comunes.
El pasado 20 de agosto El Universal divulgó el caso de Laura Marriaga, de 5 años, que fue llevada a este mismo centro hospitalario por fuertes dolores abdominales que padecía desde hacía 5 días, los cuales además le produjeron desmayos a la menor.
Su madre Yirley Ahumada cuestionó en aquella ocasión la indiferencia del personal y dijo: “Lo tratan a uno como estuviera pidiendo limosna”.
Ese mismo día El Universal también expuso ante la opinión pública el caso de Cristina Luna Salgado, a quien le suturaron en esta clínica una herida en la cara, luego de haber sufrido un accidente.
Sus familiares denunciaron el mal procedimiento que le hicieron, pues a pesar de que solo le habían tomado dos puntos tuvo una hemorragia, por lo cual manifestaron: “Los médicos actuaban como queriéndose lavar las manos, desentendidos y como si no se tratara de seres humanos que están pagando un servicio”.
Desinterés
En ninguno de los casos reseñados por El Universal ante las quejas frecuentes de los pacientes, se ha pronunciado la gerencia de la Clínica Crecer, pese a los insistentes intentos de este matutino de comunicarse con su representante legal, para que la ciudadanía tenga una explicación al respecto.
Ayer, por ejemplo, El Universal incluso se comunicó con Angélica González, gerente regional de Mutual Ser (empresa que administra a la Clínica Crecer) para obtener sus declaraciones o en su defecto le comunicara a la gerente de la Clínica Crecer, Angélica Badel, sobre la importancia de conseguir sus declaraciones.
González afirmó que la persona autorizada para dar declaraciones en nombre de la Clínica Crecer es Angélica Badel, y agregó que se había comunicado con ella, tal como El Universal se lo había pedido, sin embargo aun así la directiva del centro asistencial no se pronunció.

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Comentarios

Y depues que porque maltratan

Y depues que porque maltratan al personal Medico o Asistencial de la Clinicas o Centros de Urgencias!!! Que descaro!!!

Es que estos malparidos

Es que estos malparidos juegan con el dolor ajeno,yo si les digo una cosa el dia que esto pase con un familiar mio, me mamo un hijuuueputa de estos, no me importa un carajo lo que pase, uno tiene que darse a respetar y no permitir que un hijo de puuuuta de esto juege con la vida de un familiar nuestro, que Dios me perdone pero ellos con su comportamiento lo ponen a uno a definir la cosa asi.pero la vida es como un boomeran lo que tu haces se te devuelve.

Las urgencias no existen en

Las urgencias no existen en las clinicas,son pabellones de la muerte y para no ser tan drasticos,consulta externa,donde debe esperar a las mil y quinientas para que lo atiendan,independiente de lo que tenga el paciente o cliente.
He sugerido un reportero en cada centro de urgencia para que obtengan cronicas y reportajes que no tienen nada que envidiar a las escalofriantes obras del escritos y medico Robin Cook.

La permanente denuncia sobre

La permanente denuncia sobre estos hechos y la intervención de los medios de comunicación en las urgencias grabando todos los dolorosos episodios que ahí se escenifican,donde medicos y enfermeras parecen participantes de un reality de televisión,pondria freno a tantos actos inhumanos que en clinicas y hospitales tienen ocurrencia.

La prioritaria de salud

La prioritaria de salud total,no tiene aire acondicionado y colocan un abanico para una sala grande llena de gente en urgencia o mejor en consulta externa,dobladose de dolores,presion alta y preinfartos.
Aqui los medicuchos,puro pelao de universidad de garaje,se remiten a "valorar en los llamados triage y enviar al paciente a un segundo piso a esperar largos turnos,sin intentar siquiera calmar el dolor o vigilar su estado.

ESTA CLINICA ES DE LA MISMA

ESTA CLINICA ES DE LA MISMA CUERDA DE CARTAGENA DEL MAR , MINIMO LE SACARON EL JUGO AL SOAT Y YA ECHARON A LA SEÑORA , PORQUE PA' ESO SI SON BUENOS LOS CONDENAOS , ALLI LABORAN VARIOS MANES QUE ESTABAN EN LA LAURA CAROLINA EXPERTOS EN SAQUEAR EL SOAT EN 1 DIA , PREGUNTEN POR JUAN CARLOS EL BARBARO DE LA CLINICA LAURA CAROLINA

ESTOS AVISPADOS LABORAN EN EL

ESTOS AVISPADOS LABORAN EN EL AREA DE FACTURACION Y SON BUENOS PA' ESTAFAR AL SOAT , MIRE NO MAS VIENE DE LA LAURA CAROLINA DONDE ESA ERA SU FUNCION , ENGLOBAR LAS FACTURAS , LOS SOAT TIENEN UNOS MANES QUE INVESTIGAN ESA VAINA AHI TIENEN TRABAJO ,

ESTA CLINICA QUIERE CRECER,

ESTA CLINICA QUIERE CRECER, PERO CON EL DOLOR DE LOS DEMAS, DESPUES DICEN QUE LA VIOLNCIA SOLO ESTA EN EL CAMPO Y POR LA GUERRILLA, ESTO ES PEOR POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, TENEMOS QUE "CRECER" PERO EN BUENA GENTE PARA NO USAR MAS ESA CLINICA PARA QUE SE QUIEBREN Y NO J.O.D.A.N MAS

Si fuése sólo esa clínica...

Si fuése sólo esa clínica...