Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Panfletos amenazantes en Punta Canoas

Los volantes en cuestión están a nombre de un supuesto grupo que se hace identificar con la sigla JSC, y que traduce “Justicia Social Caribe”.

En la hoja los desconocidos afirman que han recibido quejas de la comunidad respecto de la presencia de expendedores y consumidores de alucinógenos, ladrones y en general delincuentes comunes y  alcohólicos, que además participan de reuniones con picó hasta altas horas de la noche impidiendo el descanso de las familias que trabajan diariamente.

En cuanto a las amenazas, el panfleto va dirigido a propietarios de cantinas que supuestamente están incentivando el consumo de estupefacientes y licor en la población.

En el papel se denuncia que los presuntos delincuentes están cometiendo robos en casas de nativos y de foráneos, pero también en las empresas que funcionan en la zona y sus alrededores.


El impreso relaciona una lista de unos 30 nombres de personas con sus respectivos seudónimos o apodos, a quienes les dan 72 horas de plazo para que abandonen el pueblo.



Total misterio

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Punta Canoas, José Gaviria Gómez, al igual que la mayoría de los nativos, dice desconocer de dónde provienen los panfletos y de qué manera llegaron al pueblo.

Sin embargo, manifiesta haber escuchado que ayer algunos pescadores que habitualmente inician sus jornadas muy temprano, se percataron de que una camioneta recorría las calles cuando apenas eran las 2:00 de la madrugada, lo cual hace presumir que de esa forma pudieron haberse repartido los volantes.

Añade que a las 7:00 de la mañana del mismo viernes agentes de la Policía adscritos al corregimiento de Arroyo de Piedra llegaron al pueblo y conversaron en la plaza con algunas de las personas que aparecen en el panfleto.

El líder comunal admite que desde hace unos tres años en el pueblo se ha incrementado el expendio y consumo de estupefacientes, “pero la venta la hacen personas provenientes de otros lugares que convencen a los jóvenes desorientados y los convierten en drogadictos”.

Lo sucedido en la madrugada de ayer, o sea, las amenazas con circulares, no tiene precedentes en el pueblo, “porque casi siempre se rumoraba que iba a venir un grupo de ‘limpieza social’ que nunca venía; pero sólo hasta ahora es cuando se da eso de los volantes”, anota José Gaviria, de la JAC.



Se está investigando

El comandante de la Subestación  de Policía de Arroyo de Piedra, Jhonny Villalba Caicedo, le dijo a El Universal que en cuanto se conocieron los detalles del caso, se empezó a investigar la veracidad de los panfletos, sobre todo si existe de verdad el grupo armado que se los atribuye.

Destaca que entre los nombres que mencionan los volantes no hay delincuentes reconocidos, pero sí expendedores de drogas a los que en ciertas ocasiones se les ha detenido con pequeñas cantidades de esas sustancias.

Se refirió a la reunión informal que tuvo en la plaza con algunos de los amenazados, y aclaró que ninguno de ellos consume ni vende estupefacientes, y están lejos de ser una amenaza para la comunidad “puesto que su labor es la pesca y son aficionados al alcohol sin perjudicar a nadie”.

El uniformado cree que los panfletos los elaboró y distribuyó alguien que sólo desea asustar a la población para que se reduzcan las parrandas con picós a altas horas de la noche y en días hábiles, “puesto que a los dueños de esos negocios les advierten que les van a poner un toque de queda, como también a los jóvenes que andan sin oficio”.

La Policía se disponía anoche (viernes) a reunirse con la comunidad de Punta Canoas para mejorar la comunicación entre sus moradores y el organismo de seguridad a través de números telefónicos claves.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se convertirá en un caos este

Se convertirá en un caos este pequeño mundo, en donde cada quien tomará justicia por su propia mano, ojo por ojo, por la tanta inseguridad. Otro flagelo, es el de los recicladores, drogadictos y radrones de bombillos, contadores y cables que no duermen en toda la noche con un saco a sus espaldas llevandose todo lo que encuentran a su paso.

Toda Cartagena agradecería a

Toda Cartagena agradecería a Justicia Social Caribe que haga lo mismo en los barrios donde se albergan los delincuentes que azotan a esta ciudad, ya que la policía no ha podido aquietarlos y además les temen. BIENVENIDOS!!! por la SEGURIDAD de Cartagena. Los bandidos no respetan la vida ajena por lo tanto no tienen derecho a que respeten la de ellos.

como siempre la polocha

como siempre la polocha resguardando y dando voz de alivio a las lacras y drogadictos de ese pueblo
ojala la JSC se hiciera presente aca en cartagena para que nos libren de esas escorias que tienen la ciudad sumergida en nido de ratas-pandilleros-fleteros-sicarios-picoteros-drogadictos-y demas