Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A paso lento avanzan obras de recuperación de la Ciénaga de las Quintas

-A A +A
 

Las obras que buscan el restablecimiento del orden ecológico de la Cíenaga de las Quintas, que bordea la parte trasera del mercado de Bazurto, avanzan lentamente, concluye María Eugenia Carrillo —quien interpuso una acción popular para la recuperación de esa zona de la ciudad— luego del recorrido realizado este miércoles al interior del mercado y en las orillas de ese cuerpo de agua. (Lea: Avanza recuperación ambiental de la Ciénaga de Las Quintas)

La inspección fue realizada por la comunidad en compañía del Juez Doce Administrativo del Circuito de Cartagena, Rafael Guerrero Leal; la directora del EPA, Norma Badrán; y el director encargado de Cardique, Benjamín Di Filippo.

La accionante señala que las obras realizadas hasta el momento apenas son "pañitos de agua tibia" respecto a lo que dicta la sentencia.

Retiro de sedimentos

El director encargado de Cardique, Bejamín Di Filippo, afirma que esa Corporación continúa realizando la remoción de sedimentos en el cuerpo de agua. Añade que no se han podido iniciar labores en el canal Los Luceros porque los espacios que se necesitan para ubicar las maquinarias y los residuos están ocupados actualmente por comerciantes.

Di Filippo pide colaboración a los comerciantes y al Distrito para poder realizar las obras faltantes de extracción de sedimentos de la Ciénaga de las Quintas.

Acciones del EPA

Por su parte, la directora del EPA, Norma Badrán, dice que "las condiciones de salubridad de Bazurto no son las adecuadas". Afirma que esta entidad realiza trabajos de sensibilización con los vendedores al interior del mercado para tener un mejor manejo de los residuos.

Danilo Contreras, representante del Alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, afirma que el gobierno Distrital tiene toda la voluntad política para continuar con las obras de recuperación de la ciénaga y el posterior traslado del mercado de Bazurto, además destacó la realización de campañas de limpieza en esa zona en cabeza del mandatario.

El Juez del caso asegura que se ha venido haciendo el seguimiento del cumplimiento de la sentencia, revisar si hay algún desacato y revisar quienes tienen la responsabilidad frente a un supuesto incumplimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese sector debería llamarse

Ese sector debería llamarse “la isla de la fantasía” cientos de personas a diario consumen cualquier tipo de drogas, hacen sus necesidades fisiológicas en las playas de ese sector y ninguna autoridad competente hace presencia ni controles. Espero que el comentario sea verificado por este medio de comunicación si es posible con fotografía.

Mientras esté el excusado

Mientras esté el excusado (retrete) Bazurto la Cienada Las Quintas yCanal Bazurto serán contaminados minuto a minuto.

Es conveniente ir desintoxicando la ciénada y canales pero es dinero perdido si no se agiliaza la salidad del mercado.

Recuperación ?, aaah si

Recuperación ?, aaah si clarooo, ya los vendedores ambulantes estan recuperando el espacio público que habian perdido en la cienaga de las quintas, e iniciaron construcción, observen como esta creciendo de rapido los cambuches entre la avenida del lago y la cienaga, lugar que estaba protegido por el cerramiento. Bienvenidos al Meson de Demo y Adelfo

NI CON UN CARRO TANQUE DE

NI CON UN CARRO TANQUE DE HIPOCLORITO(LIMPIDO) RECUPERAN ESE PEDASITO AQUI NO EXISTE AUTORIDAD PARA QUE MANDE A LOS VENDEDORES DE PESCADO PARA DENTRO DEL MERCADO? , CUAL ES EL MIEDO?

Nuestros dirigentes cuanto

Nuestros dirigentes cuanto tiempo llevan eludiendo esta necesidad? Espero que los vecinos se mantengan firme y si es necesario que pìdan toda clase de apoyo incluso Internacional la Unesco Gren Peace, OMS, ) por que a llegado la hora y no debe haber poder que lo impida, Basta, No mas el baile del INDIO.