Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Peatones en peligro en Bazurto

A punto de cumplirse dos meses desde que quitaron el puente peatonal del Mercado de Bazurto, los cartageneros no han dejado de cruzar la Avenida Pedro de Heredia, hecho que se ha convertido en un riesgo, ya que las condiciones han cambiado notablemente.

Debido a las obras del Tramo 5A de Transcaribe, son pocos los accesos peatonales que están habilitados. Y a pesar de esto, algunas personas, entre peatones y conductores, no respetan esas zonas.

“La situación es crítica porque la gente no puede pasar, hay personas de edad que uno mismo como vendedores nos toca ayudar a pasar porque no hay quién los ayude”, expresó el vendedor informal, Gonzalo Mena.

Durante la visita de eluniversal.com.co solo estaban dos agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt), que inicialmente controlaban el tráfico y sin ayuda del aviso “Pare”, utilizado comúnmente para este fin, le colaboraron a algunos ciudadanos para que cruzaran por una de las zonas peatonales.

“DEBEN TENER CONCIENCIA CIUDADANA”

La empresa Transcaribe explicó que los llamados paleteros de la empresa, que son apoyados por agentes del Datt para controlar el tráfico vehicular y peatonal, deben estar constantemente presentes en la zona, sin embargo, también explicó que las zonas por donde pueden cruzar las personas están debidamente designadas y que es la misma ciudadanía, incluyendo a conductores de transporte público, los que deben tomar conciencia y no utilizar las zonas afectadas no aptas para el paso de la gente, ya que se corre mucho riesgo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO ASI QUE PEATONES EN

COMO ASI QUE PEATONES EN PELIGRO?????MANDAN CONCHA, ALLI LO ATRACAN A UNO Y NADIE RESPETA, NI LOS COMERCIANTES LADRONES, NI LA GENTE, NI LAS MOTOS, NI NADIE. TENDRAN QUE TENER UN POLICIA CADA METRO!!!!!!!!EL PROBLEMA ES EL MERCADO!!!!!!!!