Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden echar para atrás nombramiento de nuevo gerente de Transcaribe

-A A +A
 

"Eso que pasó en Transcaribe es una vagabundería y una falta de respeto con el Gobierno Nacional”.

Con estas palabras el ministro de Transporte, Germán Cardona, cuestionó en entrevista con La W Radio el nombramiento del nuevo gerente de Transcaribe, José López Amaris.

Así mismo, el ministro Cardona le pidió “respetuosamente” al alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán que “eche para atrás esa decisión”, pues se había dado contrario a lo que ellos habían acordado.

De acuerdo con el ministro, el Alcalde le comentó en la Cumbre de las Américas que iba a hacer el cambio en la Gerencia de Transcaribe y que se iba al llevar a Enrique Chartuni para la Secretaría de Infraestructura porque le generaba confianza.

En esa conversación el ministro, según comenta, le dijo que preparara una terna y se “la mandara para revisarla en instancias del Gobierno y “de esa terna luego acordábamos un nombre para un tema tan delicado como es Transcaribe”, pero eso no sucedió.

Según relató el ministro, el Alcalde le dijo que en dos meses iba a tomar una determinación sobre la terna que le enviaría,  sin embargo el nombramiento se dio mucho antes de lo previsto y sin cumplir lo que se había acordado.

El ministro afirma que tuvo un encuentro con Campo Elías y éste no le comentó nada sobre el nuevo gerente de Transcaribe. Cardona también señala que se enteró del nombramiento a través de los medios de comunicación.



Petición de Mintransporte

La petición del Ministro de Transporte de echar para atrás el nombramiento de Transcaribe fue acompañada por el pedido de enviarle a su despacho una terna, para así seleccionar a la persona más idónea y capacitada para ocupar este puesto.

La solicitud hecha por Germán Cardona obedece, según sus declaraciones, a que el sistema por el cual se escogió a López Amaris no fue el correcto.

Campo Elías habría escogido a José López en una reunión con la junta directiva de Transcaribe a través de la figura de ‘proposiciones y varios’, lo cual “no se debe hacer cuando se va a nombrar un Gerente”.

En dicha reunión estaba presente un funcionario del Ministerio de Transporte, quien le comentó a Cardona que el Alcalde de Cartagena le dijo que el Ministerio estaba enterado de todo y que él asumía el costo político de la determinación.



Chartuni prefiere no hablar

El exgerente de Transcaribe, Enrique Chartuni, dijo a El Universal que prefiere no pronunciarse sobre esta controversia hasta que haya mayor claridad sobre lo que va a suceder con la dirección de este macroproyecto.



López, a la expectativa

Este diario consultó además al recién nombrado gerente de Transcaribe, José López Amarís, quien asegura que está listo para asumir el cargo en el momento en que la Junta Directiva de esta entidad, encabezada por el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, lo determinen.

Agrega que está presto a que el Distrito presente ante el Ministerio de Transporte y la opinión su hoja de vida, la cual considera lo avala para dirigir el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre cartagena, a este carro

Pobre cartagena, a este carro le sirve mas la reversa que el acelerador...

Unámonos TODOS, hay que

Unámonos TODOS, hay que destituir la figurita de alcalde que tenemos. Por otra parte el Gobierno Central también está podrido, entonces empecemos por limpiar nuestra casa y por ahí derecho el resto.

CAMPO ELIAS TEHERAN solo ha

CAMPO ELIAS TEHERAN solo ha demostrado ser un gran INCOMPETENTE y un bandido igual que todos, estas dejando a la ciudad por el piso, en todos los medios se burlan de ti, de tu ignorancia para hablar, de tu desconocimiento en todos los temas que aquejan a la ciudad, eres una verguenza para Cartagena, renuncia YA a la Alcaldía, antes de que se te venga una avalancha y te arrastre junto con los tuyos. BANDIDO SIN PISTOLA

Señor ministro nuestro

Señor ministro nuestro Alcalde, hoy dice una cosa y mañana cambia de parecer, le creo lo que dice el ministro, como toda las decisiones que hasta hora ha tomado, días despues se retracta, pobre mi Cartagena vuelvo y lo repito sigue siendo HEROICA.

EEEERRRRDA CAMPO ELIAS QUE

EEEERRRRDA CAMPO ELIAS QUE PENSASTE QUE EN BOGOTA NO SE LA IBAN A PILLAR????
AHORA TIENE SU LIO EL CAMPO CON EL PATRON DE EL POR ESTE NOMBRAMIENTO CHIMBO.
PERO BUENO AL MENOS YA NO LE ESTA QUEDANDO TAN FACIL LA CORRUPCION

Por algo le llaman EL

Por algo le llaman EL CANGREJO, echa palante y echa patras. LOS QUE MANDAN SON LOS GARCIA SEÑOR MINISTRO..........jijijijij

ahora si se j.o.d.i-o DEMO

ahora si se j.o.d.i-o DEMO ELIAS el payaso de circo barato pelo el cobre anda pal,lante y anda pa, atras jajjajaja que alcalde tan medio h,u,e,v.o. ya dije te vere aca en el hotel resorch club tomandonos unos buenos chirrinchis jajajaj

DEMO ELIAS, NO SE HA PODIDO

DEMO ELIAS, NO SE HA PODIDO SALIR CON LAS SUYAS, Y QUE IRONIA CUANDO EL MISMO CRITICABA A LOS QUE ESTABAN EN EL PODER EN SU MOMENTO POR TOMAR DECISIONES COMO ESTA. CARTAGENA TIENE EL ALCALDE QUE SE MERECE, PUEBLO IGNORANTE!

Me imagino que el señor Campo

Me imagino que el señor Campo Elias reenviara la hoja de vida del señor Lopez, ya que se lo colocaron como una disposicion...; pero igual debe enviar mas hojas de vida por que lo mas seguro es que no quede este señor, en ese sentido puede mandar la del locutor que esta con Manolo en en Noticiero popular para terminar de champetearnos, un señor Rafa sino estoy mal. Adicional la de Maria del Socorro Bustamante y la de Libardo Simancas, de estos 3 alguno eligen.

NO SE CUAL VAGABUNDERIA ES

NO SE CUAL VAGABUNDERIA ES MAS GRANDE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, SI NOMBRAR A ENRIKE CHANCHUNI EN LA SECRETARIA DE INFRA-ESTRUCTURA O NOMBRAR AL PELAO JOSE LOPEZ EN TRANSCARIBE,,,,,,, CHANCHUNI ES UNA VERGUENZA PARA LA CIUDAD, SE CANSO DE ROBAR EN TRANS-CARIBE Y AHORA MR. DEMO LO PREMIA

COMO QUE EL MINISTRO DE

COMO QUE EL MINISTRO DE TRASPORTE ES DE LA MISMA CALAÑA DE CHARTUNI... SI RECORDAMOS BIEN CHARTUNI QUEBRO LAS EMPRESAS PUBLICAS DE CARTAGENA CUANDO ERA EL GERENTE... AHORA LO PREMIAN CON TRASNSTORNO... POR FAVOR LA VAGABUNDERIA ESTA EN EL GOBIERNO CENTRAL... PARA ESO ELEGIMOS ALCALDES QUE SON LOS QUE MANEJAN EL DIARIO DE LA CIUDAD... CONFUSIUS

Aprende a leer, el que lo

Aprende a leer, el que lo esta premiando es Demo Elias quien lo quiere en la offcina de infraestructura, el MINT no le pidio que lo cambiaran eso lo propuso Demo, lee mijo lee.

Cada día se completa mas la

Cada día se completa mas la tremenda desgracia para Cartagena, cuando pensando elegir lo mejor, eligió un zipote paquete chileno untado de lo mismo y que desde un principio se alió con lo peor de los politiqueros mostrando que era de casta corrupta hasta los tuetanos.

Lo dicho...Demoelias es un

Lo dicho...Demoelias es un Muergano!!!!

EL PROBLEMA ES EL MOMENTO EN

EL PROBLEMA ES EL MOMENTO EN QUE ESO SE ESTA ACABANDO, SINCERAMENTE NO ME PARECE LO MEJOR, PERO ELLOS SABRAN!!!

hay que poner en practica la

hay que poner en practica la revocatoria, porque no es justo que se nos siga engañando, los que administran la cosa publica y no pasa nada . REVOCATORIA , POR CORRUPCIÓN procuradoria debe intervenir, y sancionarlo por 12 años.

que se convoquen nuevas

que se convoquen nuevas elecciones de alcalde!!!!! pueblo!! usemos nuestra capacidad!!!! no a campo elias

jejejeje cómo le queda el ojo

jejejeje cómo le queda el ojo a los RONELECTORES DE LA VAGABUNDERIA,DE LA MEDIOCRIDAD, DE LA CORRUPTELA...CARTAGENA Y SU ZOOLOGICO...DE QUE SE QUEJAN?

TANTO QUE HABLO DE LA

TANTO QUE HABLO DE LA MARIAMULATA EL CHARLATAN ESTE.............EL DIJO QUE ASUMIRIA EL COSTO POLITICO.

HAGAMOS QUE RENUNCIE O REVOCATORIA DE MANDATO

....Y eso que que López

....Y eso que que López Amarís fue el subcontratista del proyecto de las estaciones de parada, del cual adeuda la totalidad de la mano de obra, suministro de materiales y alquiler de equipos, por lo tanto a ellos les tendrá que dar trabajo en Transacaribe y pagarle con mas contratos ficticios para desembargar las cuentas de su empresa Iconos.

Es increible como Campo

Es increible como Campo Elias, quien todos pensamos que iba a actuar de una manera sensata y sin las influencias politicas esta haciendo todo lo contrario. No lo queria hacer, pero me toca acusarlo de bruto, nisiquiera de mal intencionado, sino puro bruto qu ese deja maniobrar por esos contra quien compitio y que terminaron poseyendolo.

El Señor Campo Elias en el

El Señor Campo Elias en el asunto de Transcaribe esta sujeto a una Junta Directiva, el Ministro de Transporte por mas derecho que le asista creo, que ha violado con sus palabras el canal de la Diplomacia y abusando de su poder central dominante esta indirectamente incriminado al Alcalde de Cartagena a quien tanto el como los ciudadanos le deben respeto. Cuestione a la Junta Directiva, a la incapacidad del Gobierno Central de hacer cumplir los cronogramas.

ERDA MI GENTE VOTE POR CAMPO

ERDA MI GENTE VOTE POR CAMPO Y RECONOZCO QUE LA EMBARRE, ESTE MAN CADA DIA QUE PASA PELA MAS EL COBRE Y DEMUESTRA QUE ESTA PARCIALIZADO HACIA UN GRUPO POLITICO-EMPRESARIAL DE LA CIUDAD, AL IGUAL QUE LA SERIE DE COMPROMISOS QUE TIENE CON LA GENTE DURA DE LA CIUDAD Y ES TAN EVIDENTE QUE YA TODO EL PAIS PILLO LA JUGADA DEL SEÑOR CAMPO ELIAS TEHERAN DIX, COMO SIGA ASI LO ERAN PRONTO EN SAN SEBASTIAN DE TERNERA, NO DE VISITA, ENCANAO, POR ESTAR ALCAHUETEANDO A LOS RICACHONES

Jajaja Lo felicito el primer

Jajaja Lo felicito el primer paso es aceptar que la embarro! ese voto se perdio...

AHI QUE AGRADECERLE AL

AHI QUE AGRADECERLE AL MINISTRO PORQUE "EVITO" EL GOL QUE IBA A HACER CAMPO Y DE CABEZA.....CAMPO CUANDO ESTES ENCANAO LOS RICACHONES NO TE VAN A IR A VISITAR, A ELLOS NO LES GUSTA IR A LA CARCEL, CON RESPECTO A RAFA RUIZ, DEJEN QUIETO AL MAN QUE LO HACE BIEN CON MANOLETE, LE PONE EL PICANTE A LA NOTICIA PARA EVITAR EL STRESS...

OJO SEÑOR MINISTRO CON SUS

OJO SEÑOR MINISTRO CON SUS PALABRAS, SUS ANTECESORES HAN HECHO UN FESTIN DE CORRUPCION EN ESE MINISTERIO, ACASO LOS CACHACOS SON MAS TRANSPARENTES QUE LOS COSTEÑOS, AL PARECER LA ELECCION SE HIZO SIN EL BENEPLACITO DEL MINT.Y CON VICIOS DE PROCEDIMIENTO EN EL NOMBRAMIENTO, ASI QUE SEÑOR ALCALDE PARESE FIRME Y NO SE DEJE, QUE EN BOGOTA SE ESCONDEN LOS MAS CORRUPTOS.

Creo que estas equivocado,

Creo que estas equivocado, este alcalde no puede elegir a dedo, y eres de los pocos que lo apoya en esto, debes entender que una obra asi debe tener un gerente con todas las de la ley. Ubicate.

LOS $$$ DE TRANSCARIBE SON

LOS $$$ DE TRANSCARIBE SON 70% NACIÓN Y 30% CARTAGENA.
¿QUIÉN MANDA?

Tenemos el mandatario que

Tenemos el mandatario que eligio la mayoria del pueblo ignorante de esta ciudad... ¿que puede saber el mandarinosqui de administrar semekante monstruo como la ciudad e Cartagena?? ni siquiera sabe enviar una terna... y lo que le falta a esta ciudad por ver... la democracia no es para estos paises en donde la gente vota con la pasion y no con la razon...

CAMPO PARA LA

CAMPO PARA LA CORRUPCION..CAMPO PARA LAS PROSTITUTAS...CAMPO PARA ROBAR..CAMPO PARA LAS BACRIM..CAMPO PARA LOS FLETEROS..CAMPO PARA LAS PANDILLAS....PARA TODO HAY CAMPO ..MENOS PARA EL PROGRESO Y BIENESTAR DEL CARTAGENERO..LO DIJE ESTE ERA UN HABLADOR DE M...DA.....NADA MAS UN CHARLATAN SIN MICROFONO..Y UN N...CON PODER AJENO

Se esta aplicando el lema

Se esta aplicando el lema "Campo para todos" ya sabemos quienes son todos.....

Y LOS ASESORES DEL ALCALDE NO

Y LOS ASESORES DEL ALCALDE NO LE APORTAN A LA ADMINISTRACION, Y LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO APUNTAN A QUE EL ALCALDE, SE SALTO EL CONDUCTO REGULAR.

BUENO ESTOS ES FUE LO QUE

BUENO ESTOS ES FUE LO QUE ELIGIO EL PUEBLO UN ALCALDE DE CIRCO POBRE, UN TITERE QUE PRONTO LO DEJARAN SIN CABEZA HAY CARTAGENA LO QUE TE ESPERA SON GOLESSS DE MARCA MAYOR LO QUE NO HACE EL REAL LO HARA CAMPO GOLEAR Y GOLEAR EN NOMBRE DE ESTA CIUDAD ASI QUE TENGAN PARA QUE SE ENTRETENGAN

LO DICHO YA COMPENSARON A

LO DICHO YA COMPENSARON A SALIRLE LAS IAS AL ALCALDE CAMPO ELIAS
1- LOS GARCÍAS IMPONIENDO SUS RECOMENDADOS
2- NO FALTA SINO QUE LES SALGAN LAS DEMÁS IAS . FISCALIA , CONTRALORIA , PROCURADURIA , DEFENSORIA , Y POR ULTIMO LA POLICÍA

ALCALDE VAGABUNDOOO,

ALCALDE VAGABUNDOOO, CORRUPTO, BANDIDOOOOOO.

LO QUE DEMO ELIAS NO ECHA

LO QUE DEMO ELIAS NO ECHA PARA ATRÁS,SE LO DEVUELVEN,JAJAJAJA,,AHORA ESTA EN BOGOTA,DIZQUE BUSCANDO NO SE CUANTOS MILLONES PARA UNA BIBLIOTECA,MUCHA RATA VERDAD? TANTA VAINA QUE HABLABA POR EL MICROFONO Y VEAN LO QUE RESULTO,AUNQUE NO SE PUEDE PEDIR MAS,LOS QUE VOTARON POR EL,LOS MAS IGNORANTES DE CARTAGENA

Lo dicho, no es procedente

Lo dicho, no es procedente cambiar a un gerente de este nivel. El macroproyecto TRNASCARIBE es algo muy serio y de mucha responsabilidad. Nunca entenderé cómo una Junta Directiva cambia al gerente, así no más, como si fuera algo cotidiano. Repito: "Es mejor malo conocido que bueno por conocer" Chartuni bien o mal, es al que le tienen confianza en Bogotá. Esto es una gran verdad, duelale a quien le duela.

Completamente de acuerdo:

Completamente de acuerdo: como si Transcaribe fuera una tienda de barrio y el gerente se quitara como anotando y"rayano" en un cartón de cigarrillo.

DIVERDAD: ESTÁS EN LO

DIVERDAD:
ESTÁS EN LO CIERTO.
CHARTUNI ES DE CONFIANZA EN LA CABEZA DEL ESTADO.
UN PROYECTO COMO TRANSCARIBE NO SE PUEDE MANEJAR COMO CAMBIAR SECRETARIA.
A CHARTUNI LO DEJARON SOLO (ALCALDES, CONCEJO, GREMIOS, PUEBLO) LE TOCÓ VENCER FALLOS DE JUECES APOYANDO AVIVATOS, VENCER LA OPOSICIÓN SUCIA, PROPIETARIOS QUE QUISIERON HACERSE RICOS, LAVACARROS PESCANDO EN AGUA TURBIA...
ES MUCHO MEJOR CHARTUNI QUE POLÍTICO ADMINISTRANDO TRANSCARIBE.

JOSE LOPEZ NO SERA FAMLILIA

JOSE LOPEZ NO SERA FAMLILIA DE LA GATA ENILSE LOPEZ!!!!!!!!

Es hijo del politico Alfonso

Es hijo del politico Alfonso Lopez Cossio, condenado por paramilitarismo!

Jajajajaja mira eso hijo de

Jajajajaja mira eso hijo de un preso, apague y vamonos Demo Elias te estas enterrando tu mismo!!

porquería de alcalde que nos

porquería de alcalde que nos mandamos.....

Y por que sera que esto no

Y por que sera que esto no nos sorprende? viniendo de la Marioneta ChampElias todo es posible! Este mamarracho de alcalde solo juega en beneficio de los mismos empresarios y familias saqueadoras de mi corralito! Yo no vote por el, si usted lo hizo vaya pidale perdon a Dios! Pecador! lol

Independiente de los

Independiente de los problemas y limitaciones que tiene el Alcalde que elegimos los Cartageneros y Cartageneras, NO podemos aceptar que un Ministro de la calaña de este señor Cardona, le falte el respeto al Alcalde Campo Elias tildandolo de sinverguenza. Situaciones administrativas presentadas en el nombramiento del Gerente de Transcaribe deben tratarse por los canales institucionales y no de la manera tan rampona e irresponsable como lo planteo en los medios este Ministro...

INDIACATALINA: PERO LOS

INDIACATALINA:

PERO LOS HECHOS FUERON TAN BURDOS Y FUERA DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS QUE NO QUEDA OTRO CALIFICATIVO.

ADEMÁS, EL 70% DE $$ DE TRANSCARIBE ES DE LA NACIÓN Y EL 30% ES DISTRITAL. ASÍ, ¿QUIÉN DEBE TENER LA BATUTA? ADEMÁS, ENTRGAR TRANSACARIBE A POLÍTICOS ES UN DESASTRE NACIONAL Y DISTRITAL.

OJO A ESTO LA MAYORA DE

OJO A ESTO
LA MAYORA DE AGENTES DEL DATT SON CONTRATISTAS POR OPS (ORDENES DE PRESTACION DE SERVICIO) POR LO TANTO NO SON FUNCIONARIOS PUBLICOS , LUEGO ESTOS NO SON COMPETENTES PARA IMPONER COMPARENDOS; EL COMPARENDO PARA SU VALIDES DEBE ESTAR FIRMADO POR EL AGENTE (que debe ser un fUNCIONARIO PUBLICO) ya que este acto es una actuacion administrativa que debe ser firmada por funcionario competente.

Eso pasa en una ciudad donde

Eso pasa en una ciudad donde los funcionarios se eligen por cuotas burocraticas, si al menos existiera la meritocracia, este señor lopezse los aseguro no estaria en este cargo apoyo la decision del nivel central. MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY BIEN

M*****

M*****

Los errores ya sean POR

Los errores ya sean POR OMISIÓN O DESCONOCIMIENTO se pagan tarde o temprano penal o políticamente por CARECER DE UNOS BUENOS ASESORES, esto le esta sucediendo al alcalde de Cartagena que al confundir el trabajo radial en una ciudad como la de DIRIGIRLA sin NINGUNA EXPERIENCIA se esta metiendo en unos líos tan grandes, que ojala y no se ahogue antes de tiempo, claro que si LA INFLUENCIA EXTERNA DE OTRAS PERSONAS es la que lo manda.... Apague y vamonos..

Páginas