Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Polémica por utilización de estatua humana de un esclavo en Anato

-A A +A
 

Durante la realización de la Trigésima primera Vitrina Turística de Anato, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, desde el 29 de febrero al 2 de marzo, la Corporación Turismo Cartagena de Indias delegó la organización de un stand en el que se mostrara a la ciudad de Cartagena. En efecto, una mujer disfrazada de India Catalina y otra de una vendedora de frutas, fueron las imágenes representativas del área que delimitaba a la ciudad.

A través de un comunicado de la Corporación de Turismo se informó del éxito de la ciudad heroica en el evento, sin embargo, esto se ha visto empañado por un movimiento en las redes sociales liderado por el grupo Chao racismo, que ha manifestado su indignación por la utilización de un modelo disfrazado de esclavo, que se tomaba fotos con los asistentes.

“(...)desde la campaña CHAO RACISMO iniciaremos todas las acciones legales, que estén a nuestro alcance, con la ayuda de los colombianos y las instituciones publicas y privadas, que como nosotros condenan este hecho; EXIJIMOS la RENUNCIA de todos los miembros del comité que permitió que la grandeza de la HEROICA quedase tachada por la estupidez y RACISMO de unos cuantos”, detalla el comunicado de la organización no gubernamental de Santiago de Cali, publicado en su perfil de Facebook.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Corporación, Luis Ernesto Araújo Rumié, informó a través de un comunicado que se enteró de la existencia del personaje del esclavo a través de un “medio electrónico”, ya que esto no hacía parte de lo pactado con la empresa que contrataron. Por lo tanto pidió excusas públicas “a la ciudadanía y en especial a las comunidades afrodescendientes”. 


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

con una disculpa es

con una disculpa es suficiente del senor araujo rumie?, esto merece un responsable, dejarlo pasar es mantener el abuso del que siempre ha sido víctima la población negra

SI PIDIÓ EXCUSAS ES PORQUE SE

SI PIDIÓ EXCUSAS ES PORQUE SE SIENTE CULPABLE. PERO LAS EXCUSAS SON INSUFICIENTES. DEBEN DESTITUIRLO COMO HICIERON CON LA SEÑORA DIRECTORA DE LA CORPORACION. HIPO.CRITAS. SE LAVAN LAS MANOS Y TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO.

Definitivamente no le queda

Definitivamente no le queda de otra Sr Alacalde. La cabeza que debe rodar es la Luis Ernesto Araujo, a menos que en realidad la mano blanca adinerada que patrocina campañas pueda más que la voz de su comunidad y pueblo que lo eligió.

Es claro que el doctor Araujo

Es claro que el doctor Araujo quien estuvo 3 días de la feria, en la exhibición de la ciudad, tenia la opción de corregir el error y NO HIZO NADA y ahora viene a lavarse las manos destituyendo a una funcionaria que durante la feria estaba fuera del país.

dejemos la doble moral,

dejemos la doble moral, alguien ha cuestionado las estatuas humanas con disfraces de ESCLAVOS que vemos en las calles de cartagena?. ACASO NO SOMOS ESCLAVOS DEL SISTEMA?, ENTONCES?, COJAN OFICIO.

Despedir sin investigar

Despedir sin investigar configura extralimitación de funciones de parte del alcalde.
Si el jefe estaba presente y la colaboradora estaba en NY. El jefe tenía todo bajo control.
Un modelo no hace nada por iniciativa propia. Al tipo le ordenaron exhibirse solo y no en conjunto con la índia y la palenquera.

El modelo estuvo expuesto

El modelo estuvo expuesto suficiente tiempo para que las admiradoras se tomaran fotos con él, lo del facebook, la noticia en los medios y la reacción de las ONGs era predecible.

No insulten nuestra

No insulten nuestra inteligencia, este hecho es tan evidente como desagradable a la vista y asqueroso por lo criminalmente calculado.
La doctora Mordecaí tiene, al parecer, tiene un valor profesional y resultados tan buenos en el desempeño de sus funciones que no encontraron una forma de moverle la silla y tuvieron que acudir a esta sucia maniobra.

Señor Terán, por qué no le

Señor Terán, por qué no le pidió la renuncia al señor Araujo?
Lo que vemos aquí es algo que ratifica la polémica que hay en torno a la conformación de su gabinete señor Terán.