Cartagena


¡‘A poner en cintura’ a las pandillas!

Los jóvenes, que se enfrentaban en sus barrios, esta vez se citaron por una red social y se encontraron en las playas de Bocagrande. El choque entre los grupos atemorizó a cartageneros y turistas.
Según el secretario del Interior, Javier Doria, las pandillas cambian sus escenarios “por hacerse más visibles y llamar la atención”.
Sin embargo este fenómeno afecta no sólo a los moradores de los barrios en los que se enfrentaban, dañando sus techos e hiriendo a más de uno, sino también, está abarcando a toda la ciudad, barrios y zonas que para algunos eran inimaginables por tener mayor presencia policial.
Para Carolina Olarte, directora ejecutiva de la Asociación Hotelera del Caribe, Asotelca “estamos preocupados porque el 90% de los bañistas son turistas y la imagen que se llevan de Cartagena es de la violencia y la inseguridad, los turistas no se quedarán callados”.
“Como gremio enviaremos una carta a la Alcaldía, la Policía y al Viceministro de Turismo expresando nuestra preocupación”, dijo.
Consejo de seguridad
Debido al grave problema de las pandillas, Javier Doria anunció que a más tardar mañana habría un consejo extraordinario de seguridad en el que se pronunciarán sobre este tema y otros más que vienen afectando la ciudad.
Asimismo ratificó que la Secretaría tiene identificados a un grupo de jóvenes en situación de pandillismo para intervenirlos sicosocialmente y escolarizarlos a través del Sena.
Explicó que esto no es sólo responsabilidad de la Administración, sino también de la familia de los jóvenes y de la sociedad. 
El Distrito estaría realizando operaciones de inteligencia para detectar las citas que se ponen los jóvenes, a través de las redes sociales, y así evitar y tener una reacción oportuna de la situación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS