Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Por falsificador y moroso detienen conductor de servicio público

Mientras conducía un bus intermunicipal Luis de la Torre Goenaga fue sorprendido por agentes del DATT mal parqueado. Descubrieron que su pase era falso y tenía millonarias multas.

El día comenzó muy mal para Luis de la Torre Goenaga quien trabaja como conductor de un bus de servicio intermunicipal de la empresa Transportes González. El hombre fue interceptado por agentes del DATT, quienes al momento de verificar la información y documentos del hombre descubrieron que la licencia de conducción era falsa. De inmediato pusieron al hombre bajo custodia de la policía en el CAI de El Pozón y de allí, fue conducido a la Fiscalía para que responda por el delito de falsedad en documento público, lo que podría causarle una pena de hasta ocho años de cárcel.

El hombre, que conducía un bus de placas SBK 529, fue requerido inicialmente por estar mal estacionado y recoger pasajeros en las afueras de la Terminal de Transportes de Cartagena a las 7 de la mañana  pero además, los agentes descubrieron que se trataba de un infractor millonario, es decir, su deuda al estado en razón de multas es de $59’276.466



Multas en toda la costa

Al parecer, por donde conduce de la Torre Goenaga comete infracciones. Así lo comprueban las múltipes multas acumuladas, además de Cartagena, en ciudades como Barranquilla, Luruaco, Galapa, Sabanalarga, Soledad y Baranoa en el Atlántico y Santa Marta, Aracataca y Cienaga  en el departamento de Magdalena.

Las infracciones que debe este conductor vienen desde el año 2001 cuando fue sorprendido por agentes en Barranquilla con imperfecciones en la carrocería del vehículo que conducía.

Y la de ayer no era la primera contravención del año. En 2012, de la Torre tiene una cosecha de dos multas ambas impuestas en Barranquilla, la primera fue el 30 de abril, por actuar de manera que ponga en peligro su integridad física debe pagar la suma de $19.269 y la segunda, el 4 de mayo, por dejar o recoger pasajeros en sitios distintos de los demarcados por las autoridades por lo que debe pagar $287.775.

Otro de las infracciones que se encuentran en repetidas ocasiones en su prontuario es la de adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados, lo que muestra que de la Torre, estaba acostumbrado a poner su vida y la de los pasajeros en peligro constante en la vía.

El Universal trató de contactar a la administración de la empresa Transportes González en Sincelejo, pero no contestaron el llamado.



También en Cartagena

Pero para no ir más lejos, El Universal conoció un caso similar que ocurre con un conductor de servicio público de una de las rutas de buses que cruzan la ciudad. El infractor, fue interpelado por agentes de tránsito luego de que permaneciera sin mover la buseta durante tres cambios de luz en un semáforo de la Avenida Santander. Al verificar las infracciones que registran en el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, se percataron de que el conductor tiene una deuda de $ 9’689.219. Lo que más llama la atención es cómo un infractor de esta monta sigue conduciendo un vehículo de servicio público.



La falsificación

Si una persona conduce con una licencia falsa comenten el delito de falsificación de documento público que da hasta 5 años de cárcel, además, no sólo quien porta el pase incurre en delito. En la expedición del pase participan más personas, por lo que el médico y el tramitador también estan involucrados  en el delito de concierto para delinquir junto con el conductor, lo que les ofrece una pena de cinco años de cárcel.

En caso de que el conductor esté involucrado en un accidente con víctimas, Medicina Legal debe hacer una valoración y, en caso de encontrarse deficiencias que hubieran impedido la expedición del pase, el médico, el tramitador y el conductor incurren en el delito de homicidio culposo o doloso por omisión.

Es de recordar que un conductor no apto es tan o más peligroso que un conductor en estado de embriaguez y pone en constante riesgo a sus pasajeros, los demás conductores y peatones.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Respetado medio de

Respetado medio de comunicacion seria bueno que en la imagen que aparece quiten la placa del bus que esta ahi, porque no tiene nada que ver con el bus que conducia el señor detenido. Gracias.

[-- Censurado --] a este man

Nojoda a este man deberian darle es pena de muerte. Ademas deberian multar a la compañia de buses por contratar este tipo de lacras. Señores de transito, deberian revisar todos los choferes de las compañias de buses de este pueblo para ver que clase de porquerias encuentran.

TAN SENCILLO COMO ES ACABAR

TAN SENCILLO COMO ES ACABAR CON ESO, SE REQUIERE VOLUNTAD, SOLO HAY QUE IR A LAS EMPRESAS QUE PRESTAN EL SERVICIO DE TRANSPORTE, PEDIR LOS NÚMEROS DE PLACAS Y DOCUMENTOS DE CONDUCTORES, VERIFICAR, SANCIONAR E INMOVILIZAR, NO HAY NI QUE SALIR A LAS CALLES A PARARLOS, PERO NO HAY VOLUNTAD SEGÚN PARECE O INTERESES DE QUE NO SE HAGA.

Correcto, al DATT le hace

Correcto, al DATT le hace falta mas gestion, deberian exigir que todos los conductores de servicio publico esten registrados en una base de datos

BUENO ESTO ES PRUEBA DE QUE

BUENO ESTO ES PRUEBA DE QUE LAS LEYES NO SIRVEN YO QUISIERA SABER EN DONDE ESTA EL SEÑOR RAFAEL QUE EL DIA QUE SALIO LA NOTICIA DEFENDIA A ESTE SEÑOR DICIENDO QUE LAS MULTAS CADUCAN Y NO PODIAN DETENERLO POR MOROSO JEJEJE AHORA SE ESTARA METIENDO LA LENGUA EN DONDE SABEMOS POR ANDAR DE SAPOOOO

Eso es por culpa de las

Eso es por culpa de las empresas de transporte que contratan a semejantes tipos, si el datt sirviera de algo e hiciera bien su trabajo y fueran honestos investigarían a todas las empresas de transporte y sus conductores pero como noooo, pues demalas para nosotros como siempre.