Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Posible valla en Crespo genera inconformismo en la comunidad

Una nueva construcción afecta la tranquilidad de los habitantes de Crespo, quienes creen que se podría tratar de una estructura para avisos publicitarios.

La construcción, en el Parque Las Américas, en la Avenida Santander del mencionado barrio, lleva unos diez días aproximadamente, sin embargo, la comunidad dice que no fue socializada con ellos.

Para Luis Antonio González, edil de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, no se sabe quién otorga los permisos para estos mogadores.

“De Crespo mandamos una carta a la Alcaldía sobre nuestra preocupación por los mogadores en el barrio, pero no nos respondieron y por el contrario lo que hicieron fue dar el permiso para otro más”, dijo el edil.

La intranquilidad radica en que hay muchos anuncios publicitarios en Crespo, entre ellos mogadores que han puesto en peligro la vida de los transeúntes.

En junio de 2012, por fuertes lluvias, una valla en la Avenida 2da con calle 67, cayó encima de una casa.

La comunidad se pregunta si el barrio se beneficia con los recursos de los anuncios publicitarios, cuyos dueños generalmente son empresas de Bogotá.

Contaminación visual

El edil comentó que al principio todos pensaron que estaban arreglando unos adoquines dañados en el parque, pero luego se percataron de que la construcción iba alcanzando altura.

“Nos inquieta la situación. Hay que investigar si esas vallas generan contaminación visual, ya que está en un parque”, dijo González.

No conocen el caso

En comunicación con la secretaria de Planeación, Merys Castro, esta dijo que no conoce bien el tema y explicó que los avisos publicitarios los maneja la Oficina de Control Urbano y que la vigilancia está a cargo de las alcaldías locales y otra parte la maneja Organización Publicidad Exterior S.A. Vallas (OPE) que es vigilado por la oficina de Espacio Público.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

O sea, NADA, no saben nada

O sea, NADA, no saben nada

Pues por una parte muy bien

Pues por una parte muy bien el trabajo periodístico investigativo el de rastrear como medio comunicación (Al que difícilmente se le niega la información) y ante las autoridades competentes el fondo del asunto pero como que hubiese sido mejor finiquitar la cadena con nombres propios, es decir, conocer la posición tanto de la Oficina de Control Urbano como de la Alcaldía Local competente y la oficina de Espacio Público.

EL EDIL EMPUTAO SOLO POR QUE

EL EDIL EMPUTAO SOLO POR QUE NO LE DIERON SU TAJADA MANDA CASCARA , CUAL CONTAMINACION TU LO QUE QUIERES ES BILLETE BOLLITE

Y es que El Universal no

Y es que El Universal no tiene una Unidad Investigativa? cojan ejemplo de El Espectador y Semana cuyas unidades investigativas destapan ollas podridas sin miedo a los bandidos y tienen columnistas de empuje. El Universal debe dedicarle mas esfuerzo a defender la ciudad y los derechos de los ciudadanos y dejar menos espacio al chisme y a la farándula social. Mas del 60% de sus páginas son basura.

ESO DE CONTAMINACION VISUAL

ESO DE CONTAMINACION VISUAL ES RELATIVO, AQUI SE LO INVENTO ALGUIEN QUE NO TENIA NADA QUE HACER QUE COMENZO A QUITAR TODOS LOS AVISOS EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD. NO LE VEO NINGUN PROBLEMA A ESA VALLA, ESAS EXISTEN EN TODO EL MUNDO.

Cuando embalsaman a Campo

Cuando embalsaman a Campo elias...porque en cartagena hay Campo para todos...

Se tiran la bolita entre

Se tiran la bolita entre ellos, nadie sabe nada y de todas formas las vallas las seguirán montando. Quien se beneficia? Lógicamente el dueño y nadie más!!!

Contaminación visual existe

Contaminación visual existe desde que el entorno natural,es decir,de la naturaleza,tal como árboles ,prados,ante jardines,parques,y paisaje,todo esto que es complementario y parte integral del ser humano,es invadido por elementos como el que se construye,que contrastan con el entorno ya descrito y perturban la armonía del hábitat urbano;con el pago del impuesto Predial,el Distrito se compromete con los ciudadanos a respetarles su hábitat natural.Para eso se paga.

"El edil comentó que al

"El edil comentó que al principio todos pensaron que estaban arreglando unos adoquines dañados en el parque, pero luego se percataron de que la construcción iba alcanzando altura." o sea que ese man no sabia nada?, tenga pa que se entretenga y este mas pendiente de la comunidad

En Crespo hay un problema

En Crespo hay un problema mayor que el edil González no ha visto aún. Hay una gran cantidad de nuevos edificios de más de 10 pisos que se están construyendo sin parqueadero para visitantes. Esto va a ser un caos, el barrio va a perder la tranquilidad y será peor que lo que vemos en Manga. Será que los moradores y representantes del barrio no se han dado cuenta?

Como que "posible" valla,en

Como que "posible" valla,en la que está detrás se observa el anuncio de que ya está disponible la posible valla para su alquiler. Y para que la noticia se considere medio completa debe contener como dice misil,la respuesta de las entidades a cargo,de controlar estos asuntos.

Sr. Edil de la localidad 1

Sr. Edil de la localidad 1 histórica: Su función no es únicamente mandar una cartica al Distrito,  se necesita hacerlo como derecho de petición y hacerle seguimiento a los 15 días hábiles que es el tiempo perentorio para responderla y liderar enseguida una acción popular si es necesario.  Se necesita proactividad.   Convoque periódicamente a la comunidad de Crespo, pida apoyo y muestre resultados.

 Y respecto a las licencias

 Y respecto a las licencias para construir  varias torres de 12 pisos  que congestionarán el tráfico en Crespo tampoco sabe nada? qué pasó con la norma que impedía construir mas de 4 pisos en Crespo por seguridad aérea? Pprimero construyeron en el lote del Guanipa y ya van con otras tres torres hacia adentro por la cra 2 y la calle 65, y la comunidad callada con una apatía impresionante.