comscore
Cartagena

Posible valla en Crespo genera inconformismo en la comunidad

Compartir

Una nueva construcción afecta la tranquilidad de los habitantes de Crespo, quienes creen que se podría tratar de una estructura para avisos publicitarios.La construcción, en el Parque Las Américas, en la Avenida Santander del mencionado barrio, lleva unos diez días aproximadamente, sin embargo, la comunidad dice que no fue socializada con ellos.
Para Luis Antonio González, edil de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, no se sabe quién otorga los permisos para estos mogadores.
“De Crespo mandamos una carta a la Alcaldía sobre nuestra preocupación por los mogadores en el barrio, pero no nos respondieron y por el contrario lo que hicieron fue dar el permiso para otro más”, dijo el edil.
La intranquilidad radica en que hay muchos anuncios publicitarios en Crespo, entre ellos mogadores que han puesto en peligro la vida de los transeúntes.
En junio de 2012, por fuertes lluvias, una valla en la Avenida 2da con calle 67, cayó encima de una casa.
La comunidad se pregunta si el barrio se beneficia con los recursos de los anuncios publicitarios, cuyos dueños generalmente son empresas de Bogotá.
Contaminación visual
El edil comentó que al principio todos pensaron que estaban arreglando unos adoquines dañados en el parque, pero luego se percataron de que la construcción iba alcanzando altura.
“Nos inquieta la situación. Hay que investigar si esas vallas generan contaminación visual, ya que está en un parque”, dijo González.
No conocen el caso
En comunicación con la secretaria de Planeación, Merys Castro, esta dijo que no conoce bien el tema y explicó que los avisos publicitarios los maneja la Oficina de Control Urbano y que la vigilancia está a cargo de las alcaldías locales y otra parte la maneja Organización Publicidad Exterior S.A. Vallas (OPE) que es vigilado por la oficina de Espacio Público.

La construcción que se realiza desde hace unos diez días, está localizada cerca de un parque del barrio Crespo. Detrás de esta se puede observar otra estructura similar Zenia Valdelamar
La construcción que se realiza desde hace unos diez días, está localizada cerca de un parque del barrio Crespo. Detrás de esta se puede observar otra estructura similar Zenia Valdelamar
Otra estructura que también se encuentra la Avenida Santander, la están remodelando. Zenia Valdelamar
Otra estructura que también se encuentra la Avenida Santander, la están remodelando. Zenia Valdelamar
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News