Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primera Dama se interesa por internas de San Diego

La Primera Dama del Distrito, Nereida Humanes de Terán, visitó el centro penitenciario de San Diego con el propósito de conocer las necesidades de las internas y reafirmar el compromiso de la administración del alcalde Campo Elías Terán de garantizar el respeto por los derechos fundamentales de las reclusas.

A la actividad se unió el presidente de la Corporación Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, quien apoyará con su gestión la iniciativa del Distrito de trabajar por la inclusión de las internas a la vida social.

La jornada estuvo complementada con una jornada de salud que incluyó tomas de presión, citologías y vacunación dirigida a las 85 mujeres privadas de la libertad.

También se realizó un conversatorio entre la esposa del Alcalde y las reclusas, quienes hicieron algunas peticiones, como la consecución de recursos para una sede propia, renovar la biblioteca,  computadores, máquinas de cocer, convenios con universidades y otras entidades educativas.

Las reclusas de San Diego resaltaron como prioridad la necesidad de adelantar programas que contribuyan a su reincorporación a la vida social, ya que muchas veces recobran la libertad, pero pierden la vida laboral.

También pidieron que el Distrito realice un acompañamiento a las familias de las condenadas, quienes en algunos casos son madres cabeza de hogar y las responsables de llevar el sustento.

La mañana fue amenizada por las presentaciones, que mostraron el talento de algunas reclusas para bailar, componer, interpretar canciones y tocar instrumentos. Adicionalmente fueron entregados kits de higiene, toallas y premios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ese bolsito rosadito de

Y ese bolsito rosadito de Raymundo?