Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Prostitutas del Parque del Centenario quieren que el Distrito las indemnice

-A A +A
 

Mediante una carta dirigida a la Gerencia de Espacio Público más de 70 trabajadoras sexuales que consiguen sus clientes en el Parque del Centenario, del Centro Histórico de Cartagena, pidieron a la Alcaldía de Cartagena indemnizaciones que les ayuden a solventar su situación económica durante los meses que dure cerrado este sitio emblemático que será recuperado a partir de la próxima semana.

Las prostitutas consideran que la clausura de este sitio emblemático no les permitirá obtener ingresos para mantener a sus familias, dado que es en este lugar donde a diario consiguen a los clientes, muchos de ellos habituales.

Aunque la pretensión principal de las mujeres son las compensaciones económicas algunas no descartan la posibilidad de que la Administración Distrital les ayude a conseguir empleos formales que garanticen ingresos seguros, teniendo en cuenta que muchas de ellas son madres solteras.

 

NO A INDEMNIZACIONES

El gerente de Espacio Público de Cartagena, Adelfo Doria Franco, asegura que “no es posible que se otorguen indemnizaciones por la realización de una obra pública que va a beneficiar a toda la ciudadanía. Pensar en una indemnización no solo es  improcedente, sino que devela un interés estrictamente económico en la solicitud”.

El funcionario aclara que en este caso no aplica la figura de la confianza legítima porque contrario a lo que ocurre con los vendedores estacionarios estas personas nunca han tenido permiso del Distrito para ejercer su oficio en ese espacio, “otra cosa es que por la naturaleza de los parques, las plazas o las calles, cualquier persona pueda acceder a ellos y el Estado no puede prohibirlo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero regalenle una P.I.C.H.A

Pero regalenle una P.I.C.H.A de cuero a cada una y asunto arreglado. Muchas m.a.l.p.a.r.i.d.a.s descaradas.

con el poco respeto que usted

con el poco respeto que usted le da a su projimo, parece hijo de una de ellas

MISERABLE QUIEN SABE CUANTAS

MISERABLE QUIEN SABE CUANTAS VECES TE HABRAS ACOSTADO CON ELLAS. POR TU LENGUAJE SE VE QUE ERES UNO DE LOS CLIENTES FIJOS DE LAS PROTITUTAS.

Es que hay una conciencia

Es que hay una conciencia generalizada de vivir del gobierno o de los impuestos de los que pagan que es la clase media y media baja

Esto es una oportunidad para

Esto es una oportunidad para ayudar a esta poblacion de cartagena y tratar de mejorar su calidad de vida, seria bueno asi como los vendedores ambulantes a ellas tambien se le incluya en capacitaciones en micro empresas, para que asi se ganen la vida de otra manera.

Estoy de acuerdo contigo,

Estoy de acuerdo contigo, pues muchas de estas personas se dedican a la prostitución porque no han recibido ninguna capacitación y no saben hacer mas nada, quizás es para lo único que no les exigen cartones profesionales...
En vez de indegnizarlas las deberian capacitar en microempresa y emprendimiento y de paso consientizarlas que la juventud se acaba y deben tener una minima preparación para hacer otras cosas que les genere ingresos.

No sabía que el Parque

No sabía que el Parque Centenario era un prostíbulo.

Esta noticia no merece

Esta noticia no merece siquiera que sea publicada en pagina de inicio... lo peor es que quien escribe la nota parece solidarizado con las fufurufas.
Ahora despues de esta noticia, pocos seran los que pensaran en pasar unas horas de sano esparcimiento en el emblematico Parque Centenario.

Sea esta la oportunidad de

Sea esta la oportunidad de lanzar una capaña de capacitacion en proyectos roductivos o se les ayude a crear una micro o pequeña empresade parte del distrito o alguna fundacion, conozco casos de "desplazadas" de otros lados, que han sido apoyadas DE MANERA INTEGRAL por el estado,y sencillamente, estas señoras son desplazadas en su propia ciudad y por sus propios paisanos, no joda, a defender nuestra identidad ,ellas "p.u.t.a.s..." tambien son cartageneras y tiene derechos

Joadaaaaaaaaa, pero esto ya

Joadaaaaaaaaa, pero esto ya es el colmo, sera que a todo el hp que anda en la calle hay que indemnisarlos.
Tanta plancha, lavadas que se requieren, yo tengo que llevarme la ropa al pueblo para que me la planchen, porque aqui no consigo quien lo haga.......es que se esta culturizando esta baina!!!!!!!!!!!!

No jodasssss ya esto es un

No jodasssss ya esto es un relajo........ Y los que faltan...... esto refleja lapoca seriedad que se le tiene a esta ciudad...

Si queremos sabes cuánto ha

Si queremos sabes cuánto ha avanzado Cgena respecto a otras ciudades solo basta compararla con montería, Sincelejo y ni hablar de Bquilla ufffff.. Ni por los tobillos aunque duela decir esto.. Pero es así….

indemnizaron a los laca

indemnizaron a los laca carros de santa lucia, que ademas de invadir espacio publico, se roban el agua, vuelven m... la calle y el vecindario, sin mencionar a otras joyas invasoras de andenes plazas y calles, y a estas pobres mujeres, no las pueden indemnizar ? sera que no tienen como morder de la indemnizacion ¿ . por otra parte, un poco de respeto, son mujeres desafortunadas.

Voz sos un [-- Censurado --]

Voz sos un cabron o que????

QUIEN SERA EL ABOGADUCHO QUE

QUIEN SERA EL ABOGADUCHO QUE ESTA DETRAS DE ESTO?.
ESE PARQUE LO ACABO LA CORRUPCION DE LOS POLACHOS, NO TODOS, CON LOS DE LA GUARDIA AMBIENTAL Y LAS TRABAJADORAS SEXUALES

QUIEN SERA EL ABOGADUCHO QUE

QUIEN SERA EL ABOGADUCHO QUE ESTA DETRAS DE ESTO?.
ESE PARQUE LO ACABO LA CORRUPCION DE LOS POLACHOS, NO TODOS, CON LOS DE LA GUARDIA AMBIENTAL Y LAS TRABAJADORAS SEXUALES

QUIEN SERA EL ABOGADUCHO QUE

QUIEN SERA EL ABOGADUCHO QUE ESTA DETRAS DE ESTO?.
ESE PARQUE LO ACABO LA CORRUPCION DE LOS POLACHOS, NO TODOS, CON LOS DE LA GUARDIA AMBIENTAL Y LAS TRABAJADORAS SEXUALES

DEBEN TRASLADARLAS

DEBEN TRASLADARLAS MOMENTÁNEAMENTE A LA PLAZA DE LA ADUANA O BAJO DE LA ALCALDÍA, PARA VER SI ASÍ SE DA CUENTA LA ALCALDESA DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA CIUDAD.

Esta noticia es ridícula, si

Esta noticia es ridícula, si bien la ley no considera la prostitución como delito, tampoco la considera un trabajo y la cataloga como algo indeseable e inmoral. El oficio mas viejo del mundo no esta bien visto y si bien las que firmaron la dichosa carta son adultos, en esas tambien estaran las niñitas de la zona que tambien ejercen este oficio....

LO ULTIMO Y EL COLMO DE LA

LO ULTIMO Y EL COLMO DE LA DESFACHATEZ.........HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR...DEFINITIVAMENTE A ESTA CIUDAD SE LA LLEVÓ MANDINGA

Que esta vaina??? Esas viejas

Que esta vaina??? Esas viejas aun están trabadas del periquito de la noche anterior???!!!