Cartagena


Protesta y quejas por falta de servicios públicos

MARÍA ALEJANDRA CARDONA

30 de noviembre de 2012 12:01 AM

A pesar de llevar una semana sin agua, no fue sino hasta que les supendieran también el servicio de luz, que la comunidad se rebosó y salió aprotestar.
“No habíamos protestado por el servicio de agua porque nos avisaron que iba a ser suspendido, pero el servicio de luz fue suspendido sin previo aviso”, explicó Kelia Llerena, una de las manifestantes.
Ante el hecho, Energía Social, entidad que suministra el servicio en esta zona, envió un comunicado en el que informa que “El suministro de energía se limitó de manera indefinida debido a que la comunidad adeuda más de 26 millones de pesos”, advirtieron textualmente.
“Los más de 500 usuarios en el barrio aún no han podido llegar a un acuerdo de pago sostenible. Cabe anotar que la empresa ha suscrito varios convenios de pago y ninguno han cumplido. Para la reconexión del fluido eléctrico, Energía Social requirió un pago mínimo de $2 millones”, agregaron.
Al respecto, la comunidad manifestó que “Acá hay mucha genteque el recibo les llega por $16 mil y ni así logran pagar porque hay mucha pobreza”.

Desesperación por agua
Si por allá llueve por acá no escampa. Ese refrán pareciera resumir el drama que vive para estos días la comunidad de los barrios de la zona suroccidental que cumplirían mañana una semana completa sin servicio de agua.
“La gente en el barrio Nueva Venecia está sedienta, y ante la desesperación han salido a buscar agua al canal 20 que trae los residuos del antiguo relleno sanitario de Henequén, esas son aguas contaminadas que han enfermado a personas acá en la comunidad agudizando la crisis”, alertó Maribel Zabala, presidente de la JAC de este barrio.
“Nosotros hemos llamado en 3 ocasiones a Aguas de Cartagena para que envien carro tanques hasta acá y nos han cumplido pero en dos ocasiones han sido desviados por la comunidad antes de llegar acá”, denunciaron algunos vecinos de Nueva Venecia.
“Esta semana a un conductor de un carro tanque lo cogieron en Manuela Vergara y El Nazareno y le sacaron un arma de fuego y una machete para desviarlo a la fuerza a esos barrios. Solo el último carrotanque que pedimos pudo entrar”, relataron.

Acuacar
Al respecto, Acuacar repite que “El servicio se irá normalizando gradualmente, “la demora en la llegada del servicio a los barrios más altos, aparte de su ubicación, es porque las comunidades que ya les fue reestablecido el servicio lo estan consumiendo de manera masiva, si decidiérmos forzar el sistema se reventaría”.
La Sierrita, Las Reinas, Luis Carlos Galán, Nelson Mandela, Los Jardines son alguno de los otros barrios que ayer también esperaban por el reestablecimiento del servicio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS