Cartagena


Próximo lunes se reanudan obras del Parque Román

PEDRO TORRES VERGEL

13 de septiembre de 2012 12:01 AM

El camino parece despejarse para este proyecto de restauración con fines recreativos y deportivos.El nubarrón que se cernía sobre el trastabillante proyecto de remodelación del Parque Henrique Luis Román, en el barrio Manga, se ha disipado al preverse la fecha del lunes 17 de septiembre para reanudar los trabajos.
Hace casi dos semanas se decidió ejecutar las obras ajustándose a los términos monetarios contractuales pactados entre contratante (Ider y Universidad de Cartagena) y contratista.
La ingeniera civil Karol Osorio Degeovanni, representante del constructor Consorcio Parque Román, le dijo a Gente Bahía que ya se definió el alcance de esas ejecuciones.
RECORTE DE PRESUPUESTO
La falta de recursos adicionales por valor de $450 millones para hacer una obra con la debida calidad, llevó a las partes vinculadas al proyecto a una tarea de filigrana para determinar en esas condiciones estrictas lo más conveniente a fin de dejar funcional el parque.
La ingeniera Osorio aclara el tema señalando que el proyecto se hará todo, dejando pendientes como algunas estructuras sin acabados ni pintura.
Hasta que se diligencien los dineros faltantes, también se prescindirá eventualmente de cierta dotación interior, las graderías para el público no serán enchapadas como se había apuntado, y tampoco serán construidos ciertos elementos externos del parque, caso de unas pérgolas que estaban previstas con propósitos ornamentales.
PARA FINAL DE AÑO
De mantenerse la fecha señalada del lunes 17 de septiembre para reemprender las obras, el parque estaría listo en tres meses, a mediados de diciembre, según cálculos preliminares de la profesional Karol Osorio.  
“En los últimos días hemos estado legalizando de nuevo los documentos sobre lo que se va a hacer y el reinicio de las obras; también las pólizas de seguro del proyecto se deben ampliar”, explica Osorio Degeovanni para sustentar el porqué todavía no se han reanudado los trabajos.
Tras la parálisis de casi 6 meses en las obras, habrá que descapotar nuevamente el terreno y repetir algunas intervenciones que se hicieron al principio, pues el tiempo y las lluvias de las últimas semanas trastocaron lo poco que se había avanzado.
ALGUNAS OBRAS
Al Parque HL Román se le hará un módulo administrativo con oficinas, locales y sus instalaciones hidráulicas sanitarias y de redes eléctricas. Todo el parque será adoquinado
En cuanto a las plantillas rectangulares de sus dos canchas multifuncionales, ya están listas, manifestó la representante del consorcio ejecutor.
El valor original de este proyecto es de 1.155 millones 346 mil pesos, de los cuales el constructor ya recibió el 40%, que equivale a 462 millones de pesos. Los restantes $693’207.600 serán desembolsados conforme avancen las obras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS