Cartagena


¿Qué pasó con la construcción del parque de Escallón Villa?

DANIELA BUELVAS

12 de mayo de 2013 12:01 AM

Desde los primeros días del año comenzó la construcción de un parque que hoy se encuentra paralizada y  sin dolientes.
El parque, en el que solo se dispondrían entre cuatro y cinco bancas, y que tendría un lugar para zonas verdes, está ubicado en el barrio Escallón Villa, y aunque todos los moradores del lugar no estaban de acuerdo con la construcción del mismo, hoy se preguntan: ¿Qué pasó? ¿Qué sucedió?
En febrero de este año, este medio publicó una noticia donde los miembros de la Junta de Acción Comunal de Escallón Villa G-2 se mostraban satisfechos por haber conseguido después de muchos años la construcción por la que tanto habían luchado. El sitio escogido les permitía rescatar un lote baldío que se había convertido en guarida de indigentes y les daba un lugar de esparcimiento para la comunidad (Lea aquí: Escallón Villa al fin tendrá un parque).
Pero toda esa dicha que sintieron hace unos meses se convirtió en frustración e impotencia, al no saber quiénes eran los encargados de la obra y por qué la dejaron abandonada, sin terminar y sin informarles de lo que acontecía.
“La obra la dejaron tirada de la noche a la mañana y como no sabemos el nombre de la empresa constructora que estaba a cargo no hemos podido hacer nada. Ellos tampoco se han comunicado con nosotros. No están ni las bancas, ni las plantas, ni nada. Es poco lo que falta, pero es lo más necesario para que el parque cobre vida”, comentó Edilsa Retamoso, presidenta de la JAC.
Por su parte, el delegado de la JAC, Manuel Ortiz, hizo saber que “la comunidad de Escallón Villa se encuentra engañada  por la Alcaldía ya que además de dejar las cosas a medias, a cuatro días de que se fueron los que estaban construyendo, las lámparas dejaron de funcionar”.
“Eso no tiene doliente y lo dejaron a la deriva”, enfatizó Ortiz.
El lote donde construyeron el parque estaba enmontado, los trabajos realizados hasta el momento consistieron en adecuar la zona y sobre ella pavimentar y colocar adoquines, así como poner unas lámparas y disponer espacios en los que estarían las zonas verdes. Aún falta lo que consideran como más importante para que se pueda llamar parque: bancas y arborización. Por ahora es solo un espacio vacío.
ENVIARON CARTA
Los miembros de la JAC de Escallón Villa G-2 comentan que como único recurso para solucionar su problemática, recurrieron al Concejo Distrital, a quienes les enviaron una carta “para que ellos como veedores investiguen qué sucedió”.
La misiva fue enviada hace pocos días y esperan recibir una respuesta oportuna.
CAÑO EL TABÚ
Además de la preocupación del parque, hay cosas alrededor del mismo que les inquieta. Por ejemplo, que el caño El Tabú, que pasa a un costado del mismo, necesita limpieza ya que desde este, algunas veces, especialmente en época de lluvia, provienen malos olores que imposibilitaría convertirlo en un espacio de esparcimiento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS