Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Quince días para saber suerte de Hospital de San Fernando

El 5 de abril el Distrito deberá definir si continúa o liquida el convenio con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), de las dilatadas obras de construcción del Hospital de San Fernando.

Lo anterior lo aseguró Ramón Expósito Vélez, gerente de esta empresa, a El Universal, después de una reunión con trabajadores de la obra y un representante de la comunidad. “El Distrito deberá definir lo relacionado con el sistema eléctrico, pues la obra no podrá terminarse hasta tener esto listo, es como hacer una vía y después romperla para meter las redes”, ejemplificó el funcionario.

Expósito Vélez informó que estas obras no están contempladas en el presupuesto de Edurbe y por tanto la entidad no podrá entrar  a sufragar estos dineros.

Independientemente de a quién le corresponda terminar las obras, la comunidad reafirmó la necesidad de tener funcionando el hospital: “Si necesitamos ir a un centro de salud debemos llegar hasta Zaragocilla, eso nos genera gastos adicionales en transporte”, manifestó Jesús Díaz, habitante de San Fernando.

En cuanto a la situación de los 3 vigilantes que cuidan las obras, quienes afirman que les adeudan 7 meses de salario, Edurbe afirmó que: “No tenemos relación legal ni contractual con ellos, si el contratista autoriza se les puede hacer un pequeño abono porque no tengo fluidez financiera”.

80 obras con problemas dijo haber recibido el gerente actual de Edurbe desde su posesión el 28 de septiembre de 2012.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que dolor!!! cartagena la

que dolor!!! cartagena la plata como se gasta en esta ciudad con tanta miseria y pobreza... pensar que cada vez sera peor

y las demas obras de

y las demas obras de EDURBE??? HAY QUE PREGUNTARLE A MAINERO Y OTOYA???????'Y LOS CONCEJALES????TODO BIEN, GRACIAS!!!!!!Y LA CONTRALORIA???? MEJOR!!!!!