Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Realizan campañas preventivas contra la meningitis en Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y la Casa del Niño, trabajan de manera conjunta para detectar nuevos brotes de meningitis que hasta el momento está confirmado que fue la causa de la muerte de la niña de 11 años de edad, Marianela De Horta, que falleció el lunes en la mañana.

Los casos de los niños Miguel Ángel Contreras Vega de 4 años, que fue la primera reportada al presentarse en la madrugada del sábado, y la de Yeimer Franco De Horta de 1 año, fallecido el pasado martes en la tarde, aún están siendo investigadas. Sin embargo, los síntomas que presentaron los menores, como fiebre y manchas en la piel, hacen parte del cuadro patológico de la meningitis.

“El Dadis va a estar haciendo presencia en la zona, vamos a estar trabajando con la Secretaría de Educación para estar pendiente del ausentismo escolar. Vamos a estar atentos a los cuadros que sean sugestivos de la patología de esta enfermedad”, expresó Rubén Romero Mouthon, director de la entidad.

El director científico de la Casa del Niño – Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Hernando Pinzón, manifestó que este es un cuadro agresivo y agregó que el caso de la menor corresponde a una meningitis bacteriana de las se tienen las pruebas, pero aún los cultivos están negativos. “Hay algunas evidencias por la evolución, por los factores epidemiológicos y por los hallazgos en los exámenes físicos de que pudiera ser la nisseria menigitidis en germen (meningococo), pero aún no está totalmente probado. De tal manera que para esta eventualidad están los niños con quimioprofilaxis, todos los contactos, incluso los adultos, así que se ha logrado una gran prevención en los casos índice”, precisó el infectólogo pediatra sobre los 16 menores que recibieron la atención preventiva en el hospital. Dos de ellos aún se encuentran hospitalizados a la espera de un diagnóstico definitivo.

Vea el video de esta noticia aquí. 

Noticia en desarrollo.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese