Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Recuperan espacio público para obras del 5B de Transcaribe

Severino Solís, de unos 80 años de edad y con dificultades para ver, comenzó contento lo que para él es otra etapa en su vida, al marcharse ayer del espacio público que ocupara durante 42 años, para instalarse en casa propia y nueva en la Urbanización Portal de La Candelaria, en el oriente de Cartagena, cerca de la Carreta La Cordialidad.

El inmueble se lo dio Transcaribe tras un estudio que constató que el hombre estaba amparado por la figura legal de la confianza legítima, y que no sólo tuvo su negocio en el espacio público tanto tiempo, sino que siempre vivió allí hacinado en su Kiosco La Comelona, con su hija que hoy tiene unos 60 años.

En el kiosco Solís vendía gaseosa y otros refrescos, y ocupaba la esquina de la Calle Real del barrio El Espinal con Avenida Pedro de Heredia, frente al Castillo San Felipe de Barajas.

De inmediato la estructura fue desmontada y removida para darle paso al desarrollo de la ciudad con las obras del tramo vial 5B de Transcaribe, que comprende desde la esquina de la vía que conduce a la cima del Cerro La Popa hasta el Puente de Chambacú.

Ahora Severino Solís está en una casa de interés social, de 72 metros cuadrados, con dos habitaciones, baño, sala y otras comodidades que no tuvo durante los tantos años que estuvo en el espacio público.

Los empleados de Transcaribe hicieron una colecta de dinero para comprarle algunos enseres a la familia Solís, que es muy pobre y por lo mismo sus pertenencias son muy pocas.

DOS CASOS ÚNICOS

Un caso semejante al de Severino Solís tuvo lugar en diciembre pasado, cuando también a la comerciante informal Edith Lorena Blanco, bastante conocida como ‘La Mona’, se le dio una casa en la misma Urbanización Portal de La Candelaria tras comprobarse que siempre vivió en el espacio público donde tenía su negocio.

Era un kiosco de nombre ‘Los Helechos’ donde ‘La Mona’ vendía comida, el cual estaba situado frente al sitio donde la Calle Mompox confluye con la Avenida Pedro de Heredia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por qué no se ha podido

Por qué no se ha podido desalojar el kiosko situado frnte al banco Bogotá ?

Y el kiosko del Palito de

Y el kiosko del Palito de Caucho que ? Tiene corona ?

Y porqué no se le cobra esa

Y porqué no se le cobra esa plata a los que autorizaron la instalación del kiosco? Cuántos concejales, exconcejales y exalcaldes no estarán comprometidos con estos permisos? Porqué los contribuyentes tenemos que terminar pagando? Porqué la Policía no cumple con su obligación?

ESE SEÑOR SE MERECIA ESA CASA

ESE SEÑOR SE MERECIA ESA CASA NUEVA Y QUE LE MONTARAN EL PEQUEÑO NEGOCIO PARA SU SOSTENIMIENTO.