Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Renuncian contratistas a millonario contrato para censar los árboles

Una giro inesperado dio el tema sobre el polémico contrato para contar los árboles de la ciudad, suscrito entre el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA) y la firma Unión Temporal Censo Arbolado Cartagena, constituida para ejecutar esas actividades, pues sus representantes decidieron renunciar al convenio.

Asimismo, la Unión Temporal renunció a cualquier acción judicial y reclamación, por cualquier eventual derecho que pudiera haber tenido en este contrato.

La renuncia la contrato en cuestión fue puesta en conocimiento del EPA Cartagena a través de carta firmada por la representante legal de la Unión Temporal, Laura Andrea Alvis Guevara, y la recibió ayer 12 de mayo en las oficinas de la entidad.

En la misma comunicación Alvis Guevara manifiesta que las empresas que conforman la Unión Temporal Censo Arbolado Cartagena no quieren seguir viéndose involucradas en escándalos que “enlodan y dañan su reputación”.

Para contar árboles

El contrato en mención fue suscrito el 29 de diciembre de 2010 por valor de 614 millones 489 mil pesos, siendo directora del EPA, Ruth Lenes Padilla.

El objetivo del contrato es elaborar una consultoría para hacer un censo del arbolado urbano de Cartagena, en sus tres localidades y unidades de gobierno rural (corregimientos).

Al interior del EPA, su directora Cecilia Bermúdez vio con buenos ojos esta decisión del contratista.

“Celebro la sensatez y la decencia de las firmas que constituyen la Unión Temporal Censo Arbolado, de renunciar al compromiso que tenían suscrito con el EPA Cartagena, porque entendieron la inconveniencia de este contrato que fue ampliamente cuestionado y objetado, tanto por la entidad, como por la Administración Distrital, el Concejo distrital y la opinión pública”, manifestó Cecilia Bermúdez Sagre, directora del EPA.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De todas formas como Valeri

De todas formas como Valeri Dominguez de AGRO Ingreso Seguro a pesar de no haber tomado el credito otorgado, no deja de ser centro de investigacion, ya quer desde que se llevo a cabo la invitacion para ejecutar esta labor debieron saber que era algo adsurdo, que debieron darle esa funcion a una Universidad o Bacchilleres en alfabetizacion, solo reconociendoles el trasporte de movilidad y en algunos casos el refrigerio.

TIENES TODA LA ROZON

TIENES TODA LA ROZON BROTHER..ASI ES NUESTRO PAIS SE LAS INVENTAN UNAS ENTIDADES D E LA NADA SOLO PARA ROBAR..LO MAS SEGURO ES QUE YA SABIAN LO QUE LES VENIA PARA ENCIMA.....TANTAS UNIVERSIDADES Y BACHILLERATOS QUE PUEDEN HACER ESE TRABAJO

EL QUE PECA Y REZA EMPATA.

EL QUE PECA Y REZA EMPATA. CUANDO DEVUELVAN LAS PLAYAS VENDIDAS, M.I.E.R.D.A. AQUI SEGURO TIENE QUE HABER VOMITO NEGRO, CUANTO SERA.

CREARON UNA EMPRESA EN 3 DÍAS

CREARON UNA EMPRESA EN 3 DÍAS PARA CUMPLIR CON UN CONTRATO QUE DESDE LEJOS SE VE QUE FUE PLANEADO EN COMPLICIDAD CON LA DIRECTORA DE LA ÉPOCA PARA "TUMBARSE" EL BILLETE. AVERIGUEN EN QUE FECHA SE FORMALIZÓ ÉSTA EMPRESA EN LA CÁMARA DE COMERCIO Y VERIFIQUEN QUE COLOCARON COMO FUNCIÓN PARA PODER CUMPLIR CON EL CONCIERTO PARA DELINQUIR. SI AQUÍ NO HUBO DELITO....LOS NULE Y DAVID MURCIA SON INOCENTES.

LOS MANES SE LAS OLIERON QUE

LOS MANES SE LAS OLIERON QUE LA CANDELA ESTA VIVA Y ESTA QUEMANDO LO QUE SEA ?????????????? ELLOS SABIAN QUE ESA EMPRESA TIENE ALGO OSCURO Y LA LICITACION NO FUE MUY CLARA ??? ME IMAGINO QUE DEBE HABER ALGUN FUNCIONARIO DEL EPA METIDO EN ESA EMPRESA ???? EN ESA FACHADA PORQUE CREO QUE ES UNA EMPRESA DE ESCRITORIO ????CONTRALORIA , PROCURADURIA Y FISCALIA INVESTIGUEN ASI SE HALLAN RETIRADO DEL CONTRATOOOOOOO ???????

bueno ahora que vengan y me

bueno ahora que vengan y me cuenten todos los pelos de las "chacaras" por 684 barras.

Es totalmente absurdo firmar

Es totalmente absurdo firmar un contrato para contar árboles, cuando la ciudad y el departamento necesitan mejorar la salud, la educación y las vías entre otras muchas necesidades. Bien pueden disponer de los estudiantes bachilleres o universitarios para realizar esta labor.

contralor? sierra no

contralor? sierra no investiga nada del epa!!!!ES LA COMADRE!!!!!!EL QUE CALLA OTORGA!!!!AJA Y AHORA?

el delito se cometió porque

el delito se cometió porque eso es algo absurdo contar los arboles de la ciudad, esta practica es una burla para robarse el dinero publico el señor procurador general debe sancionar estos funcionarios y miembros de dicha empresa para ejercer cualquier activad publica por 20 años y multa,jugar con la inteligencia nuestra ellos son los inteligentes descarados. deberían ponerle como castigo contar las piedras de ciudad.como no hay castigo festejando su fechoría.

bueno a hacer vomito negro

bueno a hacer vomito negro sres del epa,con razon anda en carro nuevo la sra ruth lenes,que investigue la procuraduria ya que la contraloria distrital se queda callada,y el contratista mayor del epa cesar anaya,que tambien lo investiguen,que descaro de esta funcionaria.

GUARDOLAS ESPERANZAS,QUE A

GUARDOLAS ESPERANZAS,QUE A ESTA ALCALDESA Y SUS COMPINCHES LES PASE LO MISMO QUE AL ALCALDE DE BOGOTÁ,SI RENUNCIARON AL CONTRATO ES PORQUE ERA UN ROBO EVIDENTE,COMO EL DE LAS PLAYAS DE BOCAGRANDE,Y TODAVIA TIENEN EL DESCARO DE DEFENDER A ESTA ALÍ BABÁ Y SUS MAS DE 40 LADRONES

Porque no hicieron un

Porque no hicieron un contrato para ejercer control al ruido los fines de semana, con esa plata se compran 2 camionetas, se emplean a varios para frenar los picós, las tiendas de cachachos que son cantinas-tiendas-maquinitas, pero no, le dejan el chico a la Policía quienes son amigos de todo el mundo, les gustan los passa passa y mejor dicho-

LA ULTIMA QUE ANDA CIRCULANDO

LA ULTIMA QUE ANDA CIRCULANDO POR AHI, DIZQUE SALUDCOOP ES DE LA SEÑORA LINA DE URIBE, QUE TAL? DE QUIEN SERA COMEVA, QUIENES SERAN LOS PROVEEDORES DE DROGAS Y DEMÁS, HUMMMMM HUMO NEGRO HERMANO HUMO NEGRO QUE BARBARIDAD.

ex mujer del procurador

ex mujer del procurador para la moralidad publica destituido por el procurador que tal , ademas toca investigar los carros alquililados ojo, tienen testaferos a nombre de otros pero los dueños son ellos mismos ojo,. y estan alquilados a la procurad¿uria y el epa

Asimismo, la Unión Temporal

Asimismo, la Unión Temporal renunció a cualquier acción judicial y reclamación, por cualquier eventual derecho que pudiera haber tenido en este contrato.,,ps q los hagan o cumplir el contrato o que indemnizen al distrito por imcumpliento,,q descaro,,,,tras q incumplen el contrato y mira con las q salen,,payasos