Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Restricciones viales por Cumbre de las Américas

El alcalde Mayor de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, expidió el decreto 0411 de abril de 2012 mediante el cual se toman medidas especiales de tránsito temporales por la realización de la VI Cumbre de las Américas en esta ciudad.

El citado decreto restringe temporalmente el tránsito vehicular los días 13, 14 y 15 en el horario de 7 de la mañana a 9 de la noche mientras se realiza la cumbre en las siguientes vías:

  • Avenida Blas de Lezo desde la glorieta de la Santander hasta la carrera 8ª (Torre del Reloj).
  • En la Avenida Venezuela desde la India Catalina hasta la Torre del Reloj.
  • En la Avenida Daniel Lemaitre desde la Avenida Luis Carlos López hasta el Banco Popular.
  • En la carrera 8b, desde la Avenida Blas de Lezo hasta los antiguos teatros (sector contiguo al Centro de Convenciones).
  • En la Avenida Media Luna, desde la carrera 8B hasta las antiguas botas o Avenida Concolón.
  • En la Calle Larga o calle 25, desde el Puente Román hasta la carrera 8B.
  • En la calle del Arsenal (calle 24) desde la carrera 10 (puente Román).
  • Calle Pedregal, desde la calle Larga hasta la calle 30 o de la Media Luna.
  • Calle de la Carnicería (calle 35)
  • Carrera 1ª o Avenida Santander (Malecón) desde la Glorieta Santander hasta la 4ª (Parque Flanagán será exclusiva para las personalidades de la cumbre).

También se ordenó el cierre del Centro Amurallado para el tránsito vehicular en la siguientes vías para el día 12 de abril desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche en la siguientes vías: calle del Cabo, Boca de Paz y Concordia (Boquetillo del Circo Teatro), Boquetillo (Tejadillo), Boca de Promovivienda o Café del Mar (Santo Domingo), Baluarte San Francisco Javier (entrada del Hotel Charleston).

Este cierre obedece a la cena que sostendrán los cancilleres que participarán en la cumbre.

Para el 14 de abril, se definieron cierres en el Centro Amurallado entre las 3 de la tarde y 7 de la noche de las calles mencionadas anteriormente con motivo del paseo en coche de las primeras damas.

Restricciones para el transporte de servicio público colectivo y particular

El Acuerdo restringe la circulación de los vehículos de las rutas de servicio público, tanto buses como taxis y particulares, en los barrios de Crespo, Bocagrande, Castillogrande y Laguito, los días 13, 14 y 15 de abril a través de la medida de pico y placa, de  la siguiente manera:

El día 13 de abril solo circularán en esos sectores los buses con el último  dígito impar.

El 14 de abril solo circularán los buses, taxis y particulares con las placas terminada en número par y el día 15, nuevamente entran los buses impar.

Los vehículos que no pueden ingresar a estos sectores por pico  y placa deben desviarse a la altura del sector La Tenaza, en la Avenida Santander, hasta la calle 47 (Avenida Benjamín Herrera), calle 14 (calle Real de Torices) hasta la calle 30 donde se normalizará el recorrido.

Se restringió la circulación para el servicio especial de chivas y buses de dos pisos durante los días 13, 14 y 15 de abril en los barrios Crespo, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

Recolección de basuras

El acuerdo establece el horario de la recolección de basuras en los barrios de Crespo, Bocagrande, Castillogrande y Laguito desde las 12 de la noche hasta la 5 de la mañana.

Abastecimiento a hoteles

En la zona hotelera y turística del Centro Histórico, Crespo, Bocagrande, Castillogrande y Laguito el abastecimiento se realizará entre las 3 a.m. a 9 de la mañana los días 13, 1 y 15 de abril.

La recolección para lavandería y de empresas de valores se realizará entre las 10 de la noche hasta las 12 p.m.

Los conductores que transiten por vías con restricciones serán sancionados con multas de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y sus vehículos serán inmovilizados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se sorprendan si el día de

No se sorprendan si el día de mañana dicen que ya ese decreto no es valido porque hay una nueva planeación, porque eso es típico del simio ignorante que tenemos como alcalde, el mismo que hoy salió diciendo por noticias caracol que Cartagena no es una ciudad de drogas porque el turista que viene a Cartagena es un turista sano, como no ! Brutoooo.

Mejor dicho...pobre del que

Mejor dicho...pobre del que le toque trabajar esos dias en el sector influenciado por esos hijos de meretriz !

ESTO ES LO QUE EL PUEBLO

ESTO ES LO QUE EL PUEBLO ELIGIO... DE VAINA NO HA ENTERRADO LA CIUDAD POR AHORA.. PERO ESTA EN CAMINO.. .PORQUE CARTAGENA ES DE EL Y HACE LO QUE LE DE SU PUTA GANA DUELELE A QUIEN LE DUELA.. CONFUSIUS

lo mejor es mudarse a otra

lo mejor es mudarse a otra cuidad, donde no se estrangule el sector productivo, como en esta cuidad por todo cierran calles ya no se distingue cuando amerita el cierre y cuando no. alquilar piratamente el imueble y vivir de la especulacion, y mudarse a otra cuidad donde se pueda producir y trabajar.

la noticia o el decreto no

la noticia o el decreto no distingue buses y taxis, solo impares buses o solo taxis pares.

TANTA PENDEJA Y [-- Censurado

TANTA PENDEJA Y MARICA EN ESTA CIUDAD NO PASA NADA

Mucha cosa, mejor me quedo en

Mucha cosa, mejor me quedo en mi casa, esos dias seran muy complicados para todos, y esa cumbre no traera nada para nosotros. Este alcalde mejor hubiera dicho que nadie vaya al centro y sansocabo la cosa y pobre del que salga con su vehiculo ese dia porque los goleros verdes estaran esperandolos jaja

A CARTAGENA VIENE TURISTA

A CARTAGENA VIENE TURISTA SANO.....ESE SIMIO ESTA TRABADO

Sera mucho pedir que la

Sera mucho pedir que la alcaldia de cartagena y/o el universal suban el decreto a internet ya que mas confusa no puede ser la informacion dada sobre las restricciones viales. por ejemplo, debemos entender que el dia viernes solo pueden circular buses con placa impar en esos barrios? o por el contrario pueden circular toda clase de vehiculo exepto los buses con placa par? claridad por favor que la picua esta a la orden del dia y se pueden generar conflictos.

DE DONDE O QUIEN SERA EL

DE DONDE O QUIEN SERA EL RESPONSABLE QUE PAGUE LAS INDEMNIZACIONES A TANTO CARTAGENERO QUE SE VA QUEDAR SIN NADA QUE HACER POR TRES DIAS LABORALES.. ESTO ES MUCHO PERJUICIO PARA EL PUEBLO POBRE DE CARTAGEN CONFUSIUS

Sera mucho pedir que la

Sera mucho pedir que la alcaldia de cartagena y/o el universal suban el decreto a internet ya que mas confusa no puede ser la informacion dada sobre las restricciones viales. por ejemplo, debemos entender que el dia viernes solo pueden circular buses con placa impar en esos barrios? o por el contrario pueden circular toda clase de vehiculos (taxi, buses, particulares) exepto los buses con placa par? claridad por favor que la picua esta a la orden del dia y se pueden generar conflictos

OJO...........OJO............

OJO...........OJO.............OJO EL BURRALDE NO RESTRINGE PARA NADA LAS MOTOS,DEFINITIVAMENTE ESTE SEÑOR ES...................... PLATERO

ya estamos en cuenta

ya estamos en cuenta regresiva,faltan pocos dias para que se acabe esta "MARDITA CUMBRE"!

Para eso es que sirve el

Para eso es que sirve el "alcalde" que tenemos, para nadaaaaaaaaaaaaa...!!! y que ha dicho sobre las motos en todos esos dias???....nadaaaaaaaaa.....!!!