Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A San Pedro le llegó la hora de limpiar su canal

 

Con el fin de evitar las inundaciones que durante años han aquejado al barrio San Pedro, la empresa Aseo Urbano de la Costa emprendió en la mañana de este martes, una jornada de limpieza al canal de este barrio, el cual se encontraba saturado de basuras. 

Con una volqueta, un minicargador  y 15 operarios, la empresa se dio a la tarea de sacar todas las basuras que durante meses, los mismos residentes de San Pedro habían arrojado al canal, y que desde entonces se encontraban colmatando el caño. 

La jornada, además, giró en torno a una campaña de sensibilización, puerta a puerta. Un grupo liderado por un personaje llamado “Capitán Aseo”, llegaba a cada casa para dar recomendaciones pertinentes en cuanto al debido tratamiento que se le debe dar a los residuos de los hogares. “Con esto se busca que la gente no arroje la basura a los canales, y en cambio, tal como hemos ido diciendo de casa en casa, la gente saque sus basuras y tenga la certeza de que nosotros pasaremos a recogerlas en los días asignados”, dijo el gerente de Aseo Urbano de la Costa, Augusto Mainero Román. 

Mainero Román estuvo presente supervisando la jornada y agregó que esta es solo la primera de otras campañas que estarán desarrollando en la localidad 1. 

De la misma forma, personas de la comunidad se mostraron complacidas con lo que se realizó. Tal es el caso de Indul Fernández, quien definió la campaña como “formidable y como algo que hace mucho el barrio estaba esperando”. 

El alcalde de la localidad 3,  Pedro Buendía Elles, manifestó que “el problema de las inundaciones la tenemos por la falta de cultura de la gente, y que ya es hora que con estas campañas la gente tome conciencia”. El alcalde hizo presencia en la actividad, en compañía de Carlos Jiménez, edil de la misma localidad. 

Aseo Urbano de la Costa, al igual que el Distrito, esperan que estas jornadas sirvan como punto de partida para que los habitantes de los sectores vulnerables a las inundaciones, tomen conciencia y  en la futura ola invernal, se puedan evitar inundaciones por problemas de este tipo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

claro en ese barrio viven es

claro en ese barrio viven es puro puerco