Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se avizora conformación de Comité Para el Manejo de Zonas Costeras

-A A +A
 

Luego de seis  años de  discusión, por gestión del alcalde Campo Elías Terán Dix, se avizora la conformación del comité  para el Manejo de Zonas Costeras, que tendrá como función determinar la vocación de los espacios  de bajamar de los distritos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

El mandatario de los cartageneros motivó una reunión con la presencia de los Viceministros de Defensa e Industria y Turismo; al igual que con representantes de la Dimar, Parques Nacionales y de las alcaldías de Santa Marta y Barranquilla, en la que se logró determinar que el 26 de marzo en la capital del país redactarán  el documento final, para que sea sancionado por el Presidente de la República como decreto.  

“Es importante destacar la gestión del señor alcalde Campo Elías Terán Dix, quien mostró tener clara la necesidad de la conformación de este comité, que servirá, por ejemplo, para que el proyecto de acuerdo que cursa en el Concejo de Cartagena  que busca la reglamentación de las playa sea una realidad, teniendo en cuenta que  a través de este cuerpo colegiado se determinará el manejo de estas zonas de bajamar teniendo en cuenta  la vocación del territorio”, explicó el viceministro de Turismo Oscar Rueda.  

De darse el decreto de acuerdo a los planteamientos de las entidades que concurrieron en la reunión de hoy, estará conformado por el Ministro de Defensa nacional o su delegado, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Ministro de Transporte, Director General Marítimo, Personeros de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta y Los alcaldes de estas tres ciudades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA QUE NUNCA LE DEN AL

OJALA QUE NUNCA LE DEN AL DISTRITO EL PODER DE CONTROLAR LAS PLAYAS, SERIA UN DESASTRE Y UN FOCO DE CORRUPCION E INTERESES. ESPEREMOS LA DECISION FINAL SEA SIEMPRE POR PERSONAL CUALIFICADO COMO SON LOS PROFESIONALES DE LA DIMAR.

No dudo que lso profesionales

No dudo que lso profesionales de la DIMAR esten calificados para establecer que zonas son de baja mar; pero lo que tambien es bien cierto es que la corrupcion allá es alta; y la prueba está en las concesiones de playa que han entregdo o el concepto de oro que dieron: Que el centro de convenciones del Hotel las Americas, aunque es margen derecha de la cienaga no es baja mar, con lo que prescribieron -- sin embargo todos los demas conceptos que dan a esa franja lo considera baja mar.