Cartagena


Se derrumba paredilla del hogar San José en Santa Rita

Entre las instalaciones de Funsarep y el popular Mercado Santa Rita está el Hogar San José, que atiende a 50 personas de la tercera edad y de escasos recursos, además suministra 100 almuerzos para los habitantes de las faldas de La Popa.
Colinda con otros barrios que se alzan en las estribaciones de La Popa, como Pedro Salazar, que precisamente está separado del hogar por la paredilla que colapsó al inicio de esta semana.
De acuerdo con las informaciones de las misioneras que allí laboran, entre la paredilla y un fragmento de la loma donde se levanta el barrio Pedro Salazar, personas inescrupulosas acostumbran a arrojar basuras y escombros.
Pero no solo eso: también quemaban los desechos, acción que provocó varias conflagraciones que obligaron a los vecinos y a las misioneras a llamar al Cuerpo de Bomberos del Distrito para sofocar las llamas, que amenazaron con entrar al hogar.
Tanto los habitantes de Pedro Salazar como las funcionarias del hogar creen que el desplome de la paredilla pudo haber sido provocado por la presión de las montañas de basuras y escombros, pero también por el calor continuo de las llamas durante todos estos años.
El derrumbe se produjo a las 3 de la tarde, pero no hubo heridos, aunque sí mucha alarma entre los trabajadores del recinto.
Ahora temen, pese a que tienen vigilancia propia, que la incursión de los delincuentes sea más frecuente, porque en otras ocasiones los pandilleros de las faldas de La Popa saltaban la paredilla y se apoderaban de mesas, sillas y utensilios de cocina.
Pidieron la ayuda de las autoridades del Distrito para que se incremente la vigilancia mientras se reconstruye el muro, que demandará un gran gasto para las misioneras.
El alcalde de la Localidad 1, Mauricio Betancourt, aseguró que su despacho ya empezó a hacer las diligencias para conseguir que, por lo menos, una parte del muro sea reconstruida.
Asimismo, anunció que enviará oficios a la empresa de aseo Pacaribe, la encargada de la zona, para que se implemente algún plan que permita mantener limpios los alrededores del hogar.
El mandatario reconoció que el albergue es constantemente asediado por delincuentes debido a la poca iluminación del sector, con todo y que allí funciona el mercado Santa Rita, un escenario deportivo y la Alcaldía Local 1.
El Universal intentó hablar con la empresa Pacaribe, pero sus funcionarios nunca respondieron.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS