Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se reinició entrega de ayudas a damnificados por el invierno

-A A +A
 



En el Acuerdo para la Prosperidad número 53, realizado hoy en esta ciudad, en donde el tema central fue la emergencia invernal en la Costa Caribe, se conoció que la entrega de ayudas humanitarias, comenzó nuevamente, luego de concluir el proceso electoral. Fue un Acuerdo sin el presidente Juan Manuel Santos, ya que el mandatario tuvo que cambiar su itinerario debido a la acción que permitió dar de baja al guerrillero de las Farc Alfonso Cano.

Al encuentro concurrieron varios ministros, la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo y el gobernador de Bolívar Alberto Bernal, así como el gerente de Colombia Humanitaria  Everardo Murillo.

Durante el encuentro, se conoció que las ayudas humanitarias empezaron a ser distribuidas en los municipios del Canal del Dique, los Montes de María, la depresión momposina y la Mojana bolivarense.

“En Soplaviento donde las ayudas habían sido suspendidas, los kit alimentarios ya están llegando a los afectados”, dijo Roberto Camargo, secretario del interior de Bolívar.

“En ayudas humanitarias hemos invertido 53 mil millones de pesos en kits de alimentos y aseo, distribuidos por toda la geografía del departamento, llegando a zonas de difícil acceso, con recursos del fondo nacional de calamidades, y Colombia Humanitaria”, anunció el gobernador de Bolívar Alberto Bernal.

Asi mismo, se conoció que más de 32 mil millones de pesos serán invertidos para la construcción de viviendas en 11 municipios del departamento afectados por el invierno. Se construirán 2400 casas en 11 municipios entre los que cuentan Magangué, Mompós, Mahates, Hatillo de Loba entre otros.

La inversión la dio a conocer el director regional del Sena en Bolívar, Jaime Torrado, debido a que la entidad educativa es la garante de este proceso.

“Antes de finalizar el año, tendremos listas unas 450 viviendas, pero además se hará una inversión en el mejoramiento de viviendas afectadas por la ola invernal en Cartagena en unas 2100 casas en sectores como Olaya Herrera a las que se les destinarán dos millones de pesos por cada una para el arreglo de sanitarios, paredes, techos entre otras adecuaciones”, agregó Torrado.

Los recursos proceden del Sena, Banco Agrario, y fondos de Colombia Humanitaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese