Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sigue preocupación por caso de matoneo e intento de abuso sexual

-A A +A
 

La madre del niño de 11 años que habría sido amenazado por ser testigo de un presunto intento de abuso sexual, y la madre de la niña de 13, al parecer víctima de este hecho, se unieron para proteger a sus hijos.

Los menores estudian en la misma institución educativa del presunto agresor y asisten a clases normalmente. Sin embargo, el miedo de estas mujeres se apodera de ellas cada vez que los mandan al colegio, debido a los hechos que se registraron el pasado lunes 30 de abril.

“La otra mamá me comenta todo lo sucedido, y me dice que me habían mandado una citación del colegio. Atiendo a la cita a las 7 de la mañana, muy puntual, dije que iba con mi abogada pero me dijeron que no. Pero sí entré con mi esposo. Sentí que el hombre del colegio no me creía. Decían que mi hija había sido novia de ese muchacho, pero aunque eso fuese cierto, eso no ameritaba que le hubiese hecho eso”, expresó la madre de la niña.

¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?

La versión que se tiene de lo sucedido, y que comparten tanto el menor amenazado como la niña afectada, es que el pasado 30 de abril, en un día en que pocos niños fueron citados a recibir clase de arte al colegio, a eso de las 10 de la mañana la pequeña de 13 años decide ir al baño de mujeres.

Al lugar presuntamente también entraría el joven de 14 años de edad. Inicialmente se dijo que lo acompañaba un grupo de muchachos de su edad, pero esto fue aclarado por la madre de la niña.

Al notar lo que sucedía, el niño de 11 años entró al baño y dice que encontró al presunto agresor encima de la amiga de su hermana, forcejeando. Fue solo de esta manera como la niña pudo soltarse, pero el supuesto abusador alcanzó al testigo y al parecer lo amenazó.

DENUNCIADO EN EL COLEGIO Y LA FISCALÍA

Esta narración quedó consignada en un libro del colegio. “Me citaron nuevamente (en el colegio) porque recibieron el resumen que yo llevé a la Fiscalía. Dijeron que van a tomar unas medidas pero en sí no me dijeron nada. Supuestamente lo iban a sentar en un libro que tienen en el colegio. Mi hija y yo firmamos. Pero la Fiscalía ha tomado su proceso, mandaron a la niña a medicina legal, les hice entrega de eso pero no sometí a mi hija a ese examen como tal, ella psicológicamente está muy afectada”, narró la madre de la niña.

NO RESPONDEN

Eluniversal.com.co llamó a las oficinas de la institución educativa para conseguir una entrevista con el rector, pero este no atendió las llamadas y tampoco llamó a los números que se le dejaron consignados a sus secretarias. 

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INVESTIGA

De acuerdo a una información extraoficial de parte de una funcionaria de esta dependencia, desde que se conoció el caso, varias comisiones han visitado la institución para realizar las indagaciones pertinentes, dadas las graves acusaciones que se han realiazado.

Se supo que en los próximos, cuando se tengan resultados contundentes, la secretaría dará una declaración oficial sobre el caso. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La educación que trae el

La educación que trae el alumno de su casa, eso es fundamental, como hace un profesor para cambiar la raíz del problema ?, uno puede ayudar y de hecho muchos lo hacen, porque hay otros que también hacen parte del clan.Pero la educación es de la casa, los buenos modales se los enseña uno a sus hijos y a sus hijas.

Considero que son dos

Considero que son dos cosas:

1.La permisividad de las directivas del colegio, se hacen los ciegos , los sordos y los mudos para que el presupuesto no se les caiga.
2.Hay un hacinamiento en los colegios ,eso es tremendo, visiten comfenalco para que vean semejante antieducación. por llamarle de alguna manera.

Los padres de estos niños

Los padres de estos niños tendrán que aplicar la canción de los Zuletas que dice así: "Pero los hijo míos si me respetan, porque yo es doy es con una vara de totumo."

El termino Matoneo si se està

El termino Matoneo si se està usando en reemplazo del termino BULLYNG .También se define como un comportamiento en el cual, de manera constante y deliberada se hace que otra persona se sienta mal, incómoda, asustada o amenazada, es de carácter constante, haciendo que aquellos alumnos se sientan intimidados e impotentes, sin poder llegar a defenderse. Y ES MAS COMUN DE LO QUE CREEMOS

He observado que hay muchos

He observado que hay muchos grupos de "niñas" que utilizan el acoso y el maltrato tanto fisico como psicologico con sus compañeras de colegio, rodean a sus victimas y entre varias golpean y agreden en forma verbal a quienes ellas consideran sus rivales, sin embargo muchos padres que nunca tienen tiempo para saber que hacen sus hijos por estar en la esquina de chismosos pendientes de la vecina.

Y a sus hijo(a)s no les

Y a sus hijo(a)s no les dedican el tiempo para saber que hacen y con quien andan, los colegios deben tomar los correctivos y estudiante que no quiera estudiar y entrar en las normas de convivencia del colegio que los saquen y que sus padres se dediquen a corregirlos, hay muchos muchachos que quieren estudiar pero no faltan dos o tres que no los soportan ni en su casa y quieren dañar a otros.

Manoteo? eso lo que es, es

Manoteo? eso lo que es, es VANEDALISMO, FUTUROS PANDILLEROS; VICIOSOS;ATRACADORES;VIOLADORES;ASESINOS, no disfrasemos las cosas, llamemoslas por su nombre. Eso se arregla cambiando el codigo del menor, juzgarlos como adultos en delitos graves y a sus padres juzgarlos por Complicidad y mandarlos presos tambien, que paguen multas a las victimas d esus hijos, leyes asi es las q necesitamos para retomar el control de esta sociedad tan vuelata M.I.E.R.D.A en que estamos actualmente

Y ESO QUE NAUSICRATE!!!!!!

Y ESO QUE NAUSICRATE!!!!!! SE LLENABA LA BOCA DICIENDO QUE AQUI EN CARTAGENA NO EXISTIA EL MANOTEO ESCOLAR!!!! OJO!!! NAUSICRATE NO ES HABLAR POR HABLAR HAY QUE INVESTIGAR A FONDO PORQUE ESTE ES UN PROBLEMA MUY SERIO Y PELIGROSO PARA NUESTROS JOVENES!!!!!!!!!

Señores el termino es

Señores el termino es MATONEO, no manoteo porque es una acciòn que no necesariamente puede ser contacto fisico, se puede hacer matoneo , insultando, degradando, dañandole los articulos y utiles escolares sin meterle mano a la persona entonces no hay manoteo, el bullyng es un termino de acciones de matones , de intimidaciòn, de presiòn psicologica asi que es MATONEO.

Recuerdo que el año pasado un

Recuerdo que el año pasado un colegio prestigioso de esta ciudad le puso TATEQUIETO a estos estudiantes pervertidos y a sus Papás chantajistas y alcahuetas ( y ese colegio prestigioso sigue poniendo orden y disciplina que es lo que falta en estos ANTROS DEL GOBIERNO ). Que joropo le formaron a ese colegio por este periodicucho..! Ahora que dirán ESOS PERIODISTAS MEDIOHUEVOS? Rectores y Profesores: a no dejarse amenazar ni chantajear por familias de pequeños y grandes bandidos..!