Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taponan con escombros callejón en el Barrio Chino

El Callejón Uniroyal entre el Barrio Chino y el Mercado de Bazurto está cerrado por una protesta inusual. 

Los comerciantes que tienen sus negocios en esa vía cansados de las plagas y los malos olores, decidieron pagarle a los carretilleros para que cerraran con escombros esta calle y evitar así la inundación de la que son víctimas cuando llueve.

“Hace más de quince días nosotros mismos cerramos la calle con escombros, porque aquí siempre huele feo, los camiones echan la basura, se forma un barrial cuando llueve y se nos meten las aguas negras al negocio y salen las ratas y los mosquitos”, indicó Franklin Castro Jiménez, trabajador del Taller Magallanes.

Aseguran que este taller ya existía cuando el Mercado Público se ubicaba en el Centro de Cartagena y desde que están en Bazurto, hace más de 30 años la condición de la calle es la misma. Dicen que cuando llueve la situación se vuelve insoportable, el canal de aguas negras que pasa frente a sus negocios se desborda multiplicando los malos olores y la proliferación de ratas y otras plagas. Cansados de los malos olores de este caño lo taponaron con estibas y madera pero cuando se desborda la problemática crece.

“Los locos y drogadictos vienen y tiran bolsas llenas de excrementos, y eso sumado a los malos olores del caño es insoportable”, dice Gabriel Guerra, habitante del Barrio Chino.

De acuerdo con la versión de los afectados, lo que las autoridades han hecho es regar material de relleno y aplanar, pero la calle nunca ha sido pavimentada.



Opiniones

Gabriel Guerra Estremor, residente del Barrio Chino.

Los zancudos y las ratas salen en las noches de aquí y se meten en nuestras casas. Cuando llueve el agua sube 30 centímetros por encima del piso y es un barrial completo.

Luis Miguel Palomino, trabajador del Taller Magallanes

“Esta calle aparece como pavimentada y no es así. Lo que queremos es que por lo menos aplanen y le echen asfalto para estar en mejores condiciones”.

Vea aqui el video de esta nota. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por que aqui no usan esos

Por que aqui no usan esos tanques grandes abiertos en su lado superior casi como unos container que periodicamente recogen las empresas del >Aseo.