Cartagena


Taxistas no pueden cobrar aire acondicionado ni recargo nocturno: DATT

EL UNIVERSAL

27 de febrero de 2012 03:49 PM

Los taxistas de Cartagena no podrán  cobrar recargo alguno en la tarifa por concepto de servicio nocturno y de aire acondicionado.
Así lo reiteró el director del Departamento de Tránsito y Transporte, DATT, Edilberto Mendoza Goez, después del Consejo de Gobierno presidido este lunes por el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, y ante las amenazas de paro de este gremio de conductores porque no le han autorizado el cobro de estos conceptos.
El Director del organismo, expuso que el reajuste de la tarifa debe ser concertado entre el Alcalde, el DATT y el gremio de taxistas, lo cual aún no se ha efectuado y por lo tanto los taxistas deben acatar lo contemplado en el Decreto 0150 del 7 de febrero del 2012.
“Quiero aclararle a la ciudadanía cartagenera que la semana pasada se realizó una mesa de concertación, en la cual se contemplaron los diversos reajustes a las tarifas en los diferentes recorridos en la ciudad. Lo que es el climatizado y horario nocturno no se contempló en esa mesa de concertación, por lo tanto no quedó incluido dentro del Decreto”, señaló el Mendoza Goez.
Sin embargo, el Director del DATT aclara que él y el alcalde Campo Elías Terán Dix, están en la disposición de escuchar al gremio de taxistas para determinar de qué manera se le busca una salida a esta situación.
“Por lo pronto quiero manifestarle a la ciudadanía de Cartagena que hay un decreto establecido y que es de obligatorio cumplimiento, hasta tanto no haya una modificación por parte del Alcalde Mayor de Cartagena”, dijo Mendoza.
Aclaró que los conductores de taxis deben llevar un aviso con las nuevas tarifas oficiales en un lugar visible para el pasajero. De lo contrario serán multados con ocho salarios mínimos diarios legales vigentes.
“Las personas que vean que no le están cobrando de acuerdo a la norma pueden presentar su queja ante un agente de tránsito o en las  líneas 123 y  127, que inmediatamente el organismo de tránsito hará las acciones del caso”, agregó el director del  DATT.
Pero mientras los taxistas insisten en cobrar esos conceptos, la comunidad no los apoya. Por ejemplo, con el clima de Cartagena el aire acondicionado ya nadie lo considera un lujo sino una necesidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS