Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Taxistas no pueden cobrar aire acondicionado ni recargo nocturno: DATT

Los taxistas de Cartagena no podrán  cobrar recargo alguno en la tarifa por concepto de servicio nocturno y de aire acondicionado.

Así lo reiteró el director del Departamento de Tránsito y Transporte, DATT, Edilberto Mendoza Goez, después del Consejo de Gobierno presidido este lunes por el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, y ante las amenazas de paro de este gremio de conductores porque no le han autorizado el cobro de estos conceptos.

El Director del organismo, expuso que el reajuste de la tarifa debe ser concertado entre el Alcalde, el DATT y el gremio de taxistas, lo cual aún no se ha efectuado y por lo tanto los taxistas deben acatar lo contemplado en el Decreto 0150 del 7 de febrero del 2012.

“Quiero aclararle a la ciudadanía cartagenera que la semana pasada se realizó una mesa de concertación, en la cual se contemplaron los diversos reajustes a las tarifas en los diferentes recorridos en la ciudad. Lo que es el climatizado y horario nocturno no se contempló en esa mesa de concertación, por lo tanto no quedó incluido dentro del Decreto”, señaló el Mendoza Goez.

Sin embargo, el Director del DATT aclara que él y el alcalde Campo Elías Terán Dix, están en la disposición de escuchar al gremio de taxistas para determinar de qué manera se le busca una salida a esta situación.

“Por lo pronto quiero manifestarle a la ciudadanía de Cartagena que hay un decreto establecido y que es de obligatorio cumplimiento, hasta tanto no haya una modificación por parte del Alcalde Mayor de Cartagena”, dijo Mendoza.

Aclaró que los conductores de taxis deben llevar un aviso con las nuevas tarifas oficiales en un lugar visible para el pasajero. De lo contrario serán multados con ocho salarios mínimos diarios legales vigentes.

“Las personas que vean que no le están cobrando de acuerdo a la norma pueden presentar su queja ante un agente de tránsito o en las  líneas 123 y  127, que inmediatamente el organismo de tránsito hará las acciones del caso”, agregó el director del  DATT.

Pero mientras los taxistas insisten en cobrar esos conceptos, la comunidad no los apoya. Por ejemplo, con el clima de Cartagena el aire acondicionado ya nadie lo considera un lujo sino una necesidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un taxi en Cartagena,

Un taxi en Cartagena, normalmente debe tener AA, y éste ya está incluido en la tarifa; así, el taxi que no tenga este servicio debe rebajar el costo de la carrera.

Es que el que no tenga A.A.

Es que el que no tenga A.A. no se le debe usar

Por favor seamos conscientes

Por favor seamos conscientes y razonbles este gremio no son ninguno rateros, simplemente estamos siendo injustos con ellos al no pagarle el AA y su respectivo recargo nocturno y el tiempo que pierden en los trancones.
señores recuerden que ellos tambiem tienen familia y tienen que entregar un producido y recargar combustuble que por sierto esta muy caro, como sugerencia sic dirigen a un lugar con un flujo vehicular bastante complicado por consideracion negociemos..

No podran que?? sera no

No podran que?? sera no podran devolver la plata a los usuarios pues esa tarifa ya la estan cobrando desde hace años...aqui ya no hay tarifa menor a 10 barras...y en diciembre 20...y pueden poner las tarifas donde quieran igualmente ningun taxista las cumple ni el transito las puede hacer cumplir

Debemos pedirle al alcalde

Debemos pedirle al alcalde que implementen el taximetro

Este es el

Este es el decreto:
http://es.scribd.com/doc/81895143/Decreto-0150-de-Febrero-07-de-2012

Los cartageneros no debemos

Los cartageneros no debemos permitir mas atropellos de parte de este gremio, ya es demasiado con la carrera minima mas cara de colombia no siendo Cartagena una ciudad grande, el aire acondicionado deberia ser una regla debido al clima, por ley todos los medios de transporte(Buses, Busetas, Taxis) deberian tener aire acondicionado, ademas un servicio tan pesimo en todo sentido no deberia tener premios.

Lo unico que queremos los

Lo unico que queremos los cartageneros es T A X I M E T R O pero inmediatamente a estas RATAS solo les gusta pedir y pedir, TRABAJEN CON HONESTIDAD Y DEJENSE DE TANTA PENDEJADA.....LADRONES DEL VOLANTE.

:::TAXISTAS CON MAS CARA QUE

:::TAXISTAS CON MAS CARA QUE ESPALDA:::
Les recuerdo que desde al año 2006 vienen cobrando como tarifa minima $ 5000, que no es suficiente el robo que le han hecho a los pasajeros desde ese tiempo. CONCHUDOS.
Trabajen honestamente y esfuercense a prestar un mejor servicio.
Para tener en cuenta: LOS TAXISTAS DE MEGATIENDA SOLO QUIEREN LA RUTA DE: MANGA, CRISANTO LUQUE, PARAGUAY Y BOSQUE. Diganles que los traigan al socorro, campestre u otro barrio para que vean que les dicen.

insolentes estos tipos...

insolentes estos tipos... tremendo servicio pesimo y con exigencias..... de todos modos a mediados o cualquier dia amanece la ciudad bloqueada en la bomba del amparo asi como se la aplicaron a la Mariamulata.... aqui todo el mundo hace lo que les da la gana....