Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Taxistas piden aclarar tarifas adicionales

-A A +A
 

Taxistas no pueden cobrar valor adicional por aire acondicionado, estas fueron las declaraciones que dio el director del Departamento administrativo de tránsito y transporte (Datt), EdilbertoMendoza Goes, que han generado controversia en la ciudad, ya que inicialmente se daba por hecho el incremento adicional en las tarifas de $500 por el servicio de aire acondicionado y otros $500 por recargo nocturno, a partir de las 8 p. m.. Sin embargo, estos incrementos no están establecidos en el Decreto 0150 de 7 de febrero de este año.

A través de un comunicado el director del Datt dijo que a los usuarios del transporte público individual, no se les podía cobrar el valor adicional del aire, dado que esto no está establecido en el decreto. Además aseveró que la no inclusión de la tarifa adicional en el documento, responde a que fue concertado con el mismo sindicato. 

Antes de la publicación de estos comentarios, el presidente del Sindicato de conductores de taxis de Cartagena (Sincontaxcar), Félix Barrios, solicitó una reunión urgente con el funcionario para tratar este inconveniente, él precisa que fue el pasado 8 de febrero.

"Nosotros en ningún momento hemos renunciado a esos servicios, de hecho inicialmente hicimos la propuesta de que fuesen de $1.000 cada uno, pero esto fue estudiado por el Distrito y no lo aceptaron, así que quedaron en los $500. Además, el servicio de aire se cobra desde hace 10 años porque esto incrementa el gasto de gasolina y el motor tiene mayor desgaste", explicó Barrios, que en nombre del sindicato y el de los taxistas de la ciudad, solicita que se realice lo antes posible un reajuste al decreto.

Por su parte, el director del Datt, aseguró que en una reunión el pasado miércoles con el gremio de taxistas, se comprometió a hablar con el alcalde Campo Elías Terán Dix, pues es este el que tiene la autoridad suficiente para decidir si se incluyen o no en el decreto los incrementos de recargo nocturno y aire acondicionado en las tarifas oficiales. Además aseveró que inicialmente el sindicato no trató este tema y por tanto no fue incluido en el documento oficial. 


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ADONDE VAMOS A

ADONDE VAMOS A PARAR.................

Ellosdicen que elgrmioe

Ellosdicen que elgrmioe lepuso mas de 200 votos al alcalde Campo Elias,locualcreen,lesdalicencia para cometeroseguircometiendodewscaradamente todos losabusos delcaso.
Estan onvertidos en los chachos y no lesintereza tarifas ni concertaciones.De todas maneras cobran loque quieren y van donde les da la gana.

En Cartagena, por su clima

En Cartagena, por su clima càlido, deberìa ser obligatorio que los taxis y demàs servicios de transporte pùblico tuvieran aire acondicionado. Deberìa ser incluido este item en la revisiòn tècnico-mecànica.

Los taxistas de Cartagena son

Los taxistas de Cartagena son de los más abusadores de tarifas del país, ellos fijan sus propias tarifas según lo que les parezca.