Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tráfico lento por arreglo de placas de Transcaribe

La demolición y reconstrucción de placas de Transcaribe ha generado trancones en el sector Los Cuatro Vientos de la Avenida Pedro de Heredia durante este fin de semana.

Estos trabajos se hacen para corregir fallas en losas de concreto que luego de tres años de haber sido construidas se han ahuecado por el paso constante de vehículos.

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, reconoce que al igual que sucedió en el primer tramo de este proyecto (India Catalina – Glorieta Santander), algunas losas empezaron a deteriorarse por fallas en la mezcla de concreto utilizada para su fundición.

La ejecución y costos de estas reparaciones están a cargo de la empresa cementera Argos, la cual suministró el concreto usado para la fundición de estas superficies que se supone están diseñadas para soportar el peso de los buses articulados y alimentadores de Transcaribe una vez entre en operación.

GARANTÍA VIGENTE

“Lo que pasa en este caso es que en las placas de este sector no había uno sino varios huecos que no permitían hacer arreglos parciales como se ha hecho en otras placas, sino que obligó a la demolición total de las mismas, ya que el trabajo aún está en garantía”, explica Chartuni.

El funcionario indica que la demolición y repavimentación se hará en todas las placas en que sean necesarias, como es el caso de algunas que están frente a la estación de Transcaribe de sector Armenia, las cuales ya han sido destruidas y están listas para ser intervenidas.

En Los Cuatro Vientos las losas ya han sido fundidas nuevamente y se espera ponerlas en servicio el martes 22 de mayo, dado que deben tener al menos tres días de fraguado.

Esto quiere decir que hoy en este sector el paso vehicular seguirá restringido y habrá algunas incomodidades para los conductores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese