Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Detectan más placas dañadas en tramos 2 y 3 de Transcaribe

-A A +A
 

Cerca de 100 placas de concreto de los tramos 2 y 3 de Transcaribe son reparadas tras detectarse que hay orificios en ellas.

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, reconoce que al igual que sucedió en el primer tramo de este proyecto, algunas losas empezaron a deteriorarse por fallas en la mezcla de concreto utilizada para su fundición.

Las placas fueron fundidas a principios de 2009 con concreto suministrado por Cementera Argos.

Esta compañía asume junto con los contratistas de los trayectos viales  mencionados, los arreglos de estas losas, las cuales han sido curadas con una mezcla epóxica que garantiza, supuestamente, que no se incrementen los daños en estas superficies.

Si estas reparaciones no dan los resultados esperados, el compromiso de las empresas comprometidas es reconstruirlas completamente, explica Chartuni.

Los fallas detectadas no afectan estructuralmente las placas de concreto y por eso no hay rajas ni se van a quebrar, son unos orificios que hay que sanar para evitar que se hagan más grandes por el paso constante de los carros”, añade el funcionario.

Argos contrató a una firma estadounidense especializada en análisis petrográficos (estudio de piedras), para que le realice unos estudios a varias placas de muestra que tienen defectos.

Con esta investigación se busca determinar detalladamente las causas de los daños en la mezcla de concreto, para evitar que se repitan tales casos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BELLEZA !!!! Esto parece

QUE BELLEZA !!!! Esto parece un chiste de muy mal gusto... Y quien nos garantiza que todas las lozas en general no estan lo mismo? La verdad es que parecemos una ciudad fantasma sin dolientes y en la cual todo DELINCUENTE Razo o de CUELLO BLANCO se siente con el derecho a abusar cada vez que le de la gana SIN QUE EL GOBIERNO llamese local o nacional haga siquiera un pronunciamiento.

Hasta cuando !!!

Hasta cuando !!!

No que tal, esas calzadas no

No que tal, esas calzadas no van ha servir cuando entren los articulados, de manera que se esta deteriorando, y nadie dice nada ni siquiera, vamos para atras, y los que pagamos como siempre somos los ciudadanos.