Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Reconstruirán otras 20 placas dañadas en tramo 1 de Transcaribe

-A A +A
 

En los próximos días se iniciará la demolición y reconstrucción de 20 placas de concreto dañadas, que fueron fundidas hace aproximadamente cinco años, en desarrollo de las obras de primera tramo de Transcaribe, que va de la India Catalina a la Glorieta Santander, en el Centro Histórico de Cartagena.

Estos trabajos serán asumidos y costeados en su totalidad por el constructor de este trayecto vial, Conalvías S.A., que en abril del año pasado también tuvo reponer cerca de 60 losas en el este mismo tramo debido al deterioro que presentaban.

Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, explica que la mayoría de estas losas están en la Avenida Blas de Lezo y que muchas habían sido sometidas a arreglos parciales que no frenaron su deterioro y por tanto se decidió hacer la reconstrucción total de las mismas.

El sector que registra daños mayores está frente a la boquita de la muralla que comunica a la Avenida Blas de Lezo con la Plaza de la Aduana, donde se identificó una tira de ocho losas que serán una de las últimas en intervenir para no generar trastornos a la movilidad en la zona. 

Al igual que las placas reconstruidas en 2010, estas se dañaron debido a que la mezcla de concreto utilizada para su fundición, suministrada por la cementera Argos, contenía una arena contaminada con arcilla que al cabo de unos años originó el desmoronamiento progresivo de la superficie.

Chartuni dice que “hemos detectado por ahora 20 losas dañadas pero haremos seguimiento al tema y si se detectan nuevas fallas, también serán reparadas por Conalvías que en todo momento ha mostrado su disposición para asumir lo que le corresponder. De lo que se trata es de cuidar el erario público y que la ciudad tenga obras de calidad”.

El arranque de las obras depende de la aprobación de un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), que debe garantizar que se mantenga sin tantas alteraciones el flujo vehicular por este sector del Centro Histórico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los invito a darse un paseito

Los invito a darse un paseito a todo lo largo y ancho del primer tramo de transcaribe para que detallen todas las porquerias que han hecho, tal parece que los cartageneros no se merecen una obra que ademas de ser eficiente y funcional sea un placer a la vista, una gran parte de bordillos y "Zonas Verdes" estan sin terminar,

para la muestra justo a la

para la muestra justo a la entrada del centro en el palo de caucho que esta en la avenida venezuela hay una cantidad de tierra poqrue no fueron capaces de montar una macetera o algo que recogiera esa tierra, parece que ellos solo se limitan a tirar cemento en la carretera pero el entorno que lo arregle algun otro pendejo.

IGUAL QUE LAS PU TAS

IGUAL QUE LAS PU TAS BANCAS QUE TODAS ESTAN VUELTAS MIER CORROIDAS, PARTIDAS , A ASIMPEL VISTA SE VE QUE ES SOLO ARENA , POCO CEMENTO Y TRES H VARRILAS DE 1/4 SE VE QUE TUMBARON BUEN BILLETE EL CONTRATISTA Y EL GERENTE SE EMBOLSILLO SU BUEN TAJADA DE COIMA

OJO SEÑORES PROCURADURIA,

OJO SEÑORES PROCURADURIA, CONTRALORIA Y FISCALIA, PARA ESTOS CASOS SE DEBE TENER UN RESPONSABLE POR EL DETERIORO DE LAS LOSAS, SI ES POR PARTE DE LA CALIDAD DEL CEMENTO, LA CEMENTERA DEBE PAGAR, SI ES POR PARTE DE LA FIRMA CONSTRUCTURA, ESTOS DEBEN ASUMIR LOS COSTOS DE REPARACION, ESTO SE LLAMA GARANTIA DE PRODUCTO, SI LA ALCLDIA PAGA AMERITA CARCEL PARA EL RESPONSABLE!

ARGOS? ME SUENA!!!!QUE NO LAS

ARGOS? ME SUENA!!!!QUE NO LAS HAGAN ? LES CAE LAS POLIZAS, LO QUE DEBEN VER ES EN LA ALCADIA QUE TAMBIEN LE COMPRAN A ESA CEMENTERA, AL MENOS EN TRANSCARIBE POR LA CANTALETA DE TODOS , LOS PELLIZCAN , PERO MUCHO OJO!!!!!

Ningun tramo ha sido

Ningun tramo ha sido entregado completo en un 100%, y no pasa nada, estamos en Cartagena, Chanchulli es un pelele en Transcaribe.

No ha empezado Transcaribe y

No ha empezado Transcaribe y ya presenta deterioro, es lógico el "tumbe" tan descarado que nos están haciendo a los Cartageneros y los contratistas con el bolsillo lleno de plata, como que nos merecemos materiales de mala calidad, cosas mal hechas y "chambonas" en fin... seguiremos con este dolor de cabeza unos 3 años más.

Que Verguenzaaaaaa..... y sin

Que Verguenzaaaaaa..... y sin rodar el primer Articulado.... Asi eressss Tuuuuu Cartagenaaaaa.... juepaaaaa

Increible … parece que esta

Increible … parece que esta obra estubiera saladaaa... … o tuviera una maldicion pirata o algo asi.... definitiva mente la ciudad esta es de puro KULO con esta obra...

Hay que tenr hueso para uno

Hay que tenr hueso para uno no renunciar como gerente cuando esta visto que se es incapaz...que estrà penzando el cabezon de Chartuni...?? Que dira el chino ñato de Toño Florez?? Donde andarà la inepta de la alcolesa???

Es demasiado abuso con el

Es demasiado abuso con el pueblo Cgenero, obras mal ejecutadas, inconclusas y sin garantias.
El paisajismo es lo ultimo que definen y si es que hacen algo de eso no es duradero, arbloes muertos separadores vueltos una Mierrr.

No ha pasado el pirmer bus y ya estan reparando losas, que se espera cuando pasen 5 años y las polizas venzan?? Ojo cuando entre en servicio el transverga ya para que tener polizas si han vencido